Cómo disfrutar de la Navidad en Escocia

Navidad en Escocia

Pasar las vacaciones fuera de casa no tiene por qué ser algo triste. Debemos siempre ver el lado bueno de las cosas, y los viajes siempre tienen un lado bueno, por no decir fantástico. Y ese lado es el de ver mundo aprender de otras experiencias, y vivir durante unos días de una forma que no se te hubiera ocurrido de otra forma. Ir de vacaciones, sobre todo en Navidad, supone un gran descanso, ya que nos quitamos de encima todo el estrés que puede suponer ir a una cena de obligada visita, ya sea por nuestra familia, o la familia de nuestra pareja.

En cualquiera de los casos, la Navidad está para disfrutar. Disfrutar de todo lo que queramos, y de la forma que más nos guste. Si es tomando el sol en la playa o esquiando en la montaña, que así sea, sin presiones, ni obligaciones familiares que hagan que estemos amargados e incómodos durante cierto tiempo. Así que hoy te proponemos un destino bastante inusual. Se trata de pasar estas fechas especiales, con quien nosotros queramos en un sitio como Escocia. ¿Y cómo celebran aquí la Navidad? Pues ahora te lo contamos, así que sigue leyendo. Adelante, no te cortes.

Tradiciones escocesas

Escocia es, por sí misma, una tierra llena de tradiciones, de leyendas y de costumbres bastante curiosas. Y por eso, cuando se acerca la Navidad, estas curiosidades se hacen de lo más evidentes. No es algo malo, ya que este tipo de cosas conforman parte de su cultura y de su folclore, y eso hay que respetarlo. Incluso algunas de estas tradiciones son más admirables que otra cosa. A continuación te vamos a contar algunas de esas formas de vivir la navidad que tienen los escoceses. ¿Quieres enterarte de cuáles son? Pues adelante.

En cuanto a las tradiciones, hay algunas que son muy curiosas. Por ejemplo, se dice que si una mujer soltera casca un huevo, podrá ver cómo será su futuro amoroso. Más concretamente, ella podrá saber cuál será el trabajo o la profesión de su futuro marido. Vamos, el pack completo.

También durante estas fechas podemos ver algo tan curioso y extraño como una procesión de antorchas encendidas. Ese espectáculo es visualmente hermoso, pero también tiene una belleza sonora indescriptible, pues la procesión se hace al ritmo de las gaitas de los tambores. Se dice que esta tradición viene de los vikingos, que pensaban que el fuego purificaba.

Lugares para visitar durante la Navidad escocesa

Uno de los lugares que debes visitar en una ciudad como Edimburgo, sobre todo durante esta época de Navidad, son los Jardines de Princes Street, donde se instala una pista de patinaje y una noria gigante, para que así, tanto niños como mayores sean de lo más felices durante estas fiestas y puedan disfrutar del ambiente navideño. También se suelen colocar algún que otro puesto de comida, no solo aquí, sino también a lo largo de la ciudad. Así que también es una buena ocasión para probar la gastronomía típica del lugar, la que se hace de forma artesanal, y no de una manera industrial.



Booking.com

Comida típica de Navidad en Escocia

En cuanto a la comida típica de Navidad, destaca el pavo asado, pero también es común ver cerdo y otras carnes, acompañados siempre de alguna guarnición. También los niños disfrutan, pues pueden obtener dulces, y comen bizcochos navideños o caramelos.


En conclusión, Escocia es un buen lugar, tan bueno como cualquier otro, para pasar unas Navidades estupendas, en compañía de quien tú más quieras. ¿A qué estás esperando? La experiencia está ante tus narices. Seguro que te encanta, y que una vez vuelvas a casa, querrás repetir, te lo aseguramos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Los comentarios están cerrados.