Fairy Pools: Descubre las piscinas de las hadas en Skye

Fairy Pools, Skye

En la Isla de Skye existen muchos lugares mágicos. Uno de ellos es conocido como las Fairy Pools, que en español vendría a traducirse como las piscinas de las hadas, y es que sus pequeñas cascadas y piscinas naturales de agua cristalina forman un rincón tan bonito que podría ser perfectamente el lugar donde las hadas vayan a refrescarse.

Cómo llegar

Las Fairy Pools se encuentran al pie de las Black Cuillins, en el valle de Brittle. La localidad más cercana es Carbost, donde por cierto estuvimos alojados en este precioso apartamento de Linda y Allan durante nuestros días en Skye (con este enlace tienes 25€ de descuento en tu primera reserva de Airbnb).

Desde Carbost debes tomar una estrecha carretera, dirección Glenbrittle, con los típicos passing places de Skye, y en 10 minutos llegarás al parking de las Fairy Pools. Desde Portree serían unos 30 minutos. Y también puedes llegar desde Glenbrittle.

El sitio no tiene pérdida, ya que hay un parking bastante amplio al lado de la carretera, a diferencia de otros lugares de Skye donde los parkings no están preparados para muchos coches.

Parking Fairy Pools, Skye
Foto by Malcolm Manners

El parking cuesta £5, y ahí mismo hay un cartel explicando a qué destinan ese dinero, como el mantenimiento de los caminos (ten en cuenta que pasa mucha gente a lo largo del año).

Disfruta el camino

Desde el aparcamiento hay un camino de tierra (en bastantes buenas condiciones, aunque algo embarrado, eso sí) para llegar hasta las piscinas. Hasta la primera piscina hay unos 20 minutos andando. Mientras recorres el camino disfrutarás de unas preciosas vistas a las verdes montañas, bordeando siempre el río Brittle.

Cruzarás un par de riachuelos, que los días sin lluvia no representan mayor problema y puedes cruzarlas apoyándote en las piedras que están colocadas para no mojarse.

Después de ese par de riachuelos, llegarás a la primera cascada, que marca el inicio de las piscinas naturales.

Esta primera cascada es la más grande y la piscina más profunda, y siguiendo el camino, encontrarás más piscinas.

Para regresar al aparcamiento, el camino es el mismo que has seguido, pero en dirección contraria. Tardarás unos 20 minutos en volver.


Si quieres ver otros lugares para visitar en Skye puedes leer nuestro artículo de los lugares imprescindibles para visitar en Skye.

¿Qué te ha parecido este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Los comentarios están cerrados.