Ullapool: un desolado pueblo pesquero de Escocia

Ullapool

Ullapool es un pequeño pueblo de pescadores tradicional, que se destaca por su situación desolada. Además de pintoresco, el pueblo es ideal para una excursión turística para visitar el ambiente de su puerto y la tranquilidad de sus calles, donde se revive un espacio de Escocia donde el tiempo parece detenerse.

Ullapool tiene apenas unos 1.300 habitantes, y está situado en las Tierras Altas Escocesas (Highlands), en una de las zonas más despobladas del norte de Escocia. El pueblo, es hoy un importante destino turístico sobre la costa de Loch Broom, nacido como un puerto pesquero ligado a la extracción del arenque. A pesar de su pequeño tamaño, hoy Ullapool está considerado como un importante centro para el arte y la música, con lugares de interés para promover tales actividades.

Ullapool cuenta con una Museo en la Iglesia Telford, además de un centro de arte que promueve exposiciones y talleres. Pero la actividad principal del centro continúa ligada a su puerto, y los numeroso bares que lo rodean. El pueblo cuenta con hoteles y restaurantes, que dan acogida a turistas en busca de tranquilidad en tierras de gran tradición escocesa. Desde el pueblo, se dispersan senderos para explorar la vida silvestre del entorno.

Las actividades de Ullapool se completa con los numerosos festivales de música a lo largo del año, y en mayo, los tres días del Festival del Libro de Ullapool, convocando a escritores de todo el Reino Unido. Muchos circuitos turísticos de Escocia integran a la ciudad incluyéndola en sus itinerarios. Ullapool, con su particular estilo y ambiente portuario, nos remontará a tierras desoladas donde encontrar la auténtica Escocia que se resiste a cambiar demasiado.

Alojamiento en Ullapool

En Booking.com dispones de varias opciones para alojarte en esta pequeña localidad escocesa. Aquí tienes algunas ofertas:



Booking.com

¿Qué te ha parecido este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Los comentarios están cerrados.