Dunnottar, un castillo en ruinas junto al mar

El Castillo de Dunnottar

Los castillos siempre resultan construcciones atractivas y atrapantes, por sus connotaciones históricas y sobre todo, la visión romántica que se suele hacer de ellos. Aún en ruinas, los restos de un castillo junto al mar y en un promontorio rocoso no es menos atractivo. El castillo de Dunnottar, es uno de los más espectaculares castillos en ruinas de Escocia, un paseo imperdible a sólo 20 kilómetros de Aberdeen.

Situado sobre un promontorio rocoso rodeado de precipicios en la costa noreste de Escocia, el emplazamiento del castillo de Dunnottar es impactante. Elevado como una fortaleza, la construcción con origen en el siglo IX, está emplazada en un lugar estratégico para el control del comercio en tiempos medievales, un rol que parece haber cumplido muy bien ganando su lugar entre los edificios históricos de Escocia.

El Castillo de Dunnottar

Actualmente, el castillo de Dunnotar se puede visitar en una parcela en manos privadas, pero que permite las excursiones de miles de turistas cada año. Las ruinas se encuentran en una especie de terraza natural elevada unos 50 metros por sobre el nivel del mar, accesible por un empinado sendero. En días de mar furioso, el panorama es aún más impactante. Además, en en la actualidad,el acantilado es el hogar de cientos de aves, un refugio de vida silvestre natural.

El Castillo de Dunnottar

El pasado del lugar, es mucho más sangriento, con numerosas batallas en su haber. En el sitio web oficial del castillo podemos consultar sobre los detalles para organizar las visitas. El castillo de Dunnotar está abierto de 9 a 6 de la tarde cada día, según las condiciones climáticas. La visita completa al complejo, no toma más que un par de horas.

El Castillo de Dunnottar

¿Qué te ha parecido este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Los comentarios están cerrados.