3 razones para visitar Escocia

Razones para visitar Escocia

¿Aún estás pensando si debes elegir Escocia como próximo destino turístico? Lee el siguiente artículo y saldrás de dudas. Descubre algunas razones por las que debes visitar este país. Es un país con un gran número de atractivos turísticos y paisajes naturales que te dejarán con la boca abierta. Toma nota de todo lo que te contamos y empieza a preparar tu viaje por el país.

Hay cientos de razones por las que puedes viajar a Escocia. Es una tierra llena de lugares con mucho encanto y repleto de leyendas e historia. Si quieres viajar a destino privilegiado, no te pierdas las razones que te damos para visitar Escocia.

Descubrir Edimburgo

En primer lugar, conocer la capital de este reino es una de las principales razones. En ella podrás realizar cientos de actividades para todos los gustos, por lo que no encontrarás momento para aburrirte. Además entre sus callejones se esconden muchos fantasmas e historias sobre la ciudad. El clima no es tan malo como te esperas, ya que las temperaturas en verano son suaves y bastante agradables. Consulta este post para saber cuál es la mejor estación del año para viajar a Escocia?. También puedes viajar en épocas señaladas como cuando se celebra por ejemplo el famoso Festival de Edimburgo. Actuaciones de todo tipo, conciertos, teatro, etc.

Tienes más información de la ciudad en nuestro post de Edimburgo: introducción para viajeros.

Sus montañas y lagos

No hay duda de que uno de los grandes atractivos en Escocia son sus paisajes y grandes montañas. Entre las cimas más importantes, destaca la de Ben Nevis, la más alta de Reino Unido. Desde ella, es posible contemplar uno de los paisajes más hermosos de toda Europa. ¿Te lo vas a perder? Hay otras zonas importantes, como las montañas de los Cairngorn, famosas por sus vacas. Y para los amantes del esquí, 6 resorts con nieve durante todo el año.

Siguiendo con la naturaleza, además de las montañas, otro de los motivos por los que debes visitar Escocia, es para conocer alguno de sus lagos. Hay más de cien importantes, y 600 de menor tamaño, por lo que seguro que durante tu viaje te topas con más de uno. Entre los más grandes está por ejemplo el Loch Lomond, y entre los pequeños, destaca el Loch Leven.

La increíble belleza de los parajes escoceses, tanto por las montañas como por los lagos, ha convertido a estas tierras en paisajes de muchas películas y han sido inspiración para la creación de muchas novelas e historias.

El monstruo del lago Ness

Pero sin duda el lago más famoso es el Loch Ness. La leyenda del monstruo del lago Ness es uno de los mayores misterios en el mundo, y cada año atrae a cientos de turistas. Hay numerosas referencias a este famoso monstruo desde hace siglos. Guerreros, monjes y turistas, han asegurado haberlo visto. ¿Te vas a quedar sin verlo?

Descubrir las ciudades de Skye y Mull

Otra razón para visitar Escocia es conocer zonas como Skye o Mull.

En Skye hay muchos sitios que pueden ser interesantes, tantos que no tendrás tiempo de visitarlos en un sólo día. Esta isla está repleta de acantilados con cascadas, casas de colores típicas y un gran número de restaurantes donde disfrutar del mejor marisco. Además, encontrarás varios jardines y castillos.

En Mull, la ventaja que hay es que no encontrarás muchos turistas. Es una isla pequeña, en la que podrás disfrutar de la paz y la tranquilidad. Si quieres evadirte del mundo por unas horas, este puede ser un sitio perfecto para ello. Aquí encontrarás también castillos increíbles con fascinantes historias tras sus puertas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Los comentarios están cerrados.