¿Qué ver en la Isla de Skye? 5 lugares imprescindibles

Isla de Skye, Escocia

La Isla de Skye, situada al noroeste de Escocia, es uno de los atractivos más destacables del país por sus impresionantes paisajes.

Nosotros estuvimos en septiembre de 2019. Pasamos 3 noches en este precioso alojamiento de Airbnb de Linda y Allan y nos quedamos completamente enamorados del lugar. (Si aún no te has registrado en Airbnb, con este enlace tienes 25€ de descuento en tu primera reserva)

Si estás planificando un viaje por Escocia de varios días, te recomendamos que no dejes pasar la oportunidad de visitar este precioso paraíso natural.

En el siguiente artículo vamos a proponerte una serie de lugares imprescindibles que deberías visitar en este rincón de Escocia. Para ver estos “atractivos principales” puedes hacerlo en un par de días, como nosotros, pero te aseguramos que la Isla puede dar para 3 o 4 días completos si quieres explorarla a fondo y con calma.

Fairy Pools, las piscinas de las hadas

Fairy Pools, Skye
Fairy Pools

Las Fairy Pools son unas piscinas naturales de agua cristalina, situadas en el curso de un pequeño río que forma estas preciosas piscinas y pequeñas cascadas. Están a 10 minutos en coche desde Carbost (o a unos 30min desde Portree).

Después de conducir un ratito por una de las típicas estrechas carreteras con Passing Places, debes dejar el coche en un parking al lado de la carretera (el parking cuesta 5£), y desde ahí mismo te tocará andar por un camino de tierra bordeando el río y que en unos 20 minutos te llevará hasta la primera cascada, donde empieza ya la zona de las piscinas.

Fairy Glen

The Fairy Glen es un lugar realmente mágico donde podrás ver un espectacular paisaje formado por pequeñas colinas verdes.

Para llegar, debes tomar un desvío en Uig, conduciendo por una pequeña carretera. Aquí el parking no está tan organizado como en las Fairy Pools. Hay dos o tres lugares al lado de la carretera donde puedes aparcar (en un descampado a mano izquierda o junto a un pequeño lago al lado del camino).

Neist Point Lighthouse

Nest Point Lighthouse
Vistas del Neist Point Lighthouse

Una de las vistas que no puedes perderte durante tu visita a Skye es la que te ofrece el faro Neist Point, al oeste de la isla. Este faro, construido en el año 1900 y hoy en día controlado automáticamente, se encuentra rodeado de acantilados después de un largo camino por una carretera de un solo carril, dirección Glendale. El camino merecería la pena aunque no hubiera faro, y es que los paisajes son verdaderamente espectaculares.

Cuando aparques el coche, antes de descender al faro podrás disfrutar de unas vistas como las de la foto. Si quieres llegar hasta el propio faro, el camino de ida y vuelta dura aproximadamente una o dos horas, dependiendo de la prisa que tengas y las paradas que hagas para empaparte del paisaje.

Si no te importa conducir de noche por Skye, puedes disfrutar de unas vistas únicas durante la puesta de sol.

Old Man of Storr

Old Man of Storr
Old Man of Storr

A unos 10 minutos al norte de Portree se encuentra el Old Man of Storr, un increíble paisaje rocoso, uno de los más visitados y fotografiados del mundo. Desde el aparcamiento al lado de la carretera, debes tomar un camino para subir hasta arriba de 1h aproximadamante (y lo mismo para bajar), pero como puedes ver en la imagen, merece la pena el paseo.

Kilt Rock

Vistas de la Kilt Rock desde el mirador

Siguiendo la misma dirección que te ha llevado al Old Man of Storr, a pocos minutos se encuentran los acantilados Kilt Rock y la cascada Mealt Waterfall, con un mirador justo al lado de la carretera desde donde puedes contemplarlos. Merece la pena aparcar el coche y disfrutar de las espectaculares vistas moldeadas por la actividad volcánica que hubo en la isla hace miles de años, incluida esta cascada (Mealt Falls) de más de 50 metros y la isla de Escocia a lo lejos.

El nombre de la roca proviene de su aspecto, y es que parece una falda escocesa con sus tartán. (la falda escocesa se llama kilt y a los motivos geométricos se los conoce como el tartán)

Ahí mismo en el mirador se encuentra una placa con huellas de dinosaurios, y es que en esa zona se encontraron rocas fosilizadas con huellas.


Estos son sin duda alguna los 5 lugares que más nos impresionaron durante nuestra visita a la Isla de Skye. Hay otros lugares muy bonitos que puedes visitar, como el pueblo de Portree con casas de colores o paisajes con preciosas vistas, pero todo eso lo hemos dejado para nuestra guía de la Isla de Skye, así que te invitamos a seguir leyendo ese post si quieres ampliar la información 😉

¿Qué te ha parecido este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Los comentarios están cerrados.