Souvenirs de Escocia: ¿Qué recuerdos traer de tu viaje?

Souvenirs de Escocia

Cuando vamos a un país diferente por primera vez, una de las cosas que solemos hacer es ir de compras. No sabemos qué es lo que tiene, pero ir de compras es una actividad que gusta a todo el mundo. Sin embargo, a la hora de llevarnos recuerdos, siempre tenemos la duda de si gustarán, de si es adecuado, o si es original.

Souvenirs y otros objetos típicos

Merchandising de Nessie

A la hora de comprar souvenirs, siempre nos entra la duda de qué llevar. Normalmente llevamos de recuerdo lo más típico de aquí, pero a veces no es viable. En este caso, por ejemplo, si quieres llevar algo a los niños, una de las cosas que más llaman la atención y les gusta mucho son peluches del monstruo del Lago Ness. La criatura en cuestión, a la que han apodado Nessie, puede llegar a ser entrañable representada en un peluche. Si conoces a alguien a la que también le gusta lo misterioso y esa temática, puedes traerle desde postales hasta tazas o infusores de té.

Kilt

Por otro lado, ya hemos hablado en otra ocasión de lo típicas que pueden ser las prendas. Llevar un Kilt puede ser algo original e incluso gracioso, pero ten en cuenta que lo más seguro es que jamás será utilizada por alguien que no es escocés, así que puedes llevarlo a modo de anécdota, o por hacer la gracia, pero no será sacada jamás del armario, a no ser que sea para una fiesta de disfraces o algo similar. Así que eso ya corre por tu propia cuenta y riesgo. Lo mismo ocurre, por ejemplo, con las gaitas, instrumentos también muy típicos de allí.

Telas tradicionales

Sin embargo, si conoces a alguien que le gusten los tejidos, y las telas, puedes llevar algunas telas tradicionales de Escocia. Puede que no sea un regalo muy típico, pero si de verdad es una apasionado/a de la costura, puede que aprecie bien ese gesto, porque sabrá que conoces tus gustos, y que lo has pensado muy bien para traer algo así de un país que, aunque no está tan lejos, hay cierta distancia.

Whisky escocés

Si tienes amigos a los que le gusta la fiesta, o son muy elegantes, también puedes llevar un verdadero whisky escocés. Es algo ideal para todo aquel que se considere un caballero, y aunque esta bebida es bastante fuerte, lo más probable es que sea muy bien recibido y muy bien apreciado, así que no dudes en llevar una botella para tu suegro, o para alguna persona a la que consideres importante, porque seguramente su humor hacia ti cambiará y te lo agradecerán aún más. Pero aquí hay una pega. Allí tienen un impuesto bastante alto en cuanto a las bebidas alcohólicas, así que mira bien el precio porque puede que te resulte mucho más caro comprarlo ahí que a la vuelta en tu país.

 

¿Qué te ha parecido este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Los comentarios están cerrados.