Saint Andrews, la ciudad de la Escocia menos conocida

Saint Andrews, la ciudad de la Escocia menos conocida

Foto: Peter Gordon / St Andrews from Regulus tower

Situado en la costa este de Escocia, al noreste de Edimburgo, en el condado de Fife. La zona ofrece parajes a veces impensados, con playas cálidas en la costa suroeste, y sobre todo ciudades y pueblos con un ambiente joven y distendido. Dentro de de el también llamado Reino de Fife, existen tres ciudades de importancia, entre las que se encuentra St Andrews, un sitio histórico que vamos a recorrer virtualmente en ésta entrada.

St. Andrews es famoso por su castillo y catedral de la época medieval que actualmente se encuentra en ruinas, pero además, por sus reconocidos campos de golf, considerados como la cuna del golf y el club de golf más antiguo del mundo, sus instituciones educativas y sus paseos turísticos. Situado sobre la costa este, St. Andrews es una de las ciudades históricas del país con asentamientos que se remontan a los tiempos del imperio romano, hasta convertirse en una ciudad real en el año 1124.

Sus atractivos incluyen los restos de la impresionante Catedral de St. Andrews, que se construyó desde el siglo XII para concluir en el año 1318 siendo entonces la construcción más grande de todo Escocia. En la actualidad, la catedral se encuentra en ruinas, como consecuencia de la Reforma del siglo XVI en la que fue saqueada y abandonada. St Andrews perdió su poderío hasta ser en la actualidad un poblado con un pequeño sector histórico y una zona más moderna habitada por los residentes, estudiantes y aficionados al golf. St Andrews cuenta hoy con unos 16.000 habitantes.

La ciudad cuenta con un clima templado moderado por el mar, aunque los inviernos son crudos por lo que es recomendable visitarla en el verano boreal. Además de las ruinas de la catedral, son recomendables las ruinas del castillo de St. Andrews, sobre un acantilado al norte de la ciudad, además de otras iglesias, la Casa Queen Mary, un ejemplo de arquitectura típica de Escocia del siglo XVI con sus paredes de piedra, y por supuesto, un paseo por su prestigiosa universidad y el más célebre campo de golf del planeta, el Old Course de St Andrews. Destino histórico por excelencia, la ciudad permite explorar gran parte de las raíces de Escocia en una ciudad tranquila y apacible.

Alojamiento en Saint Andrews

En Booking.com econtrarás ofertas de alojamiento para Saint Andrews y en general para cualquier lugar de Escocia. Para nosotros es la mejor opción para buscar alojamiento en cualquier viaje.



Booking.com

¿Qué te ha parecido este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Los comentarios están cerrados.