Deep Sea World: un paseo entre tiburones en North Queensferry

Deep Sea World: un paseo entre tiburones

Muy cerca de Edimburgo (a sólo 16 kilómetros) podremos disfrutar de un encuentro cercano con tiburones en Deep Sea World.

North Queensferry es un pequeño poblado de apenas unos 600 habitantes. Pero entre sus atracciones, se destaca su acuario Deep Sea World, con un pasadizo sumergido plagado de tiburones. La atracción está situado en Fife, en el corazón de Escocia, y es un punto turístico muy visitado por su colección de grandes tiburones.

Atravesar el túnel de visión bajo el agua es una experiencia única. El túnel, tiene unos 112 metros de largo, y gracias a su espesor y concavidad, produce un efecto de aumento en las visuales, incluyendo a los tiburones que parecen ser más grandes (y temibles).

En total, el acuario suma unos cuatro millones y medio de litros de agua de mar que provienen desde la costa cercana, por lo que la temperatura del agua no es muy elevada y permite la convivencia de ejemplares de fauna marina de la región. La excepción son los propios tiburones, que se adaptan a una temperatura que no es la propia de su región natural.

El Deep Sea World es uno de los acuarios más visitados y grandes de todo el Reino Unido abierto desde el año 1993. Los peces exhibidos son impresionantes y la experiencia podría resumirse como un safari submarino. Entre las atracciones, se suman la exhibición de un arrecife de coral a escala, y un santuario de focas. El Deep Sea World está abierto todos los días excepto en navidad y Año Nuevo. Cuenta con cómodos aparcamientos, cafetería y tienda de recuerdos.

Más info y entradas en la web oficial: https://www.deepseaworld.com/

¿Qué te ha parecido este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Los comentarios están cerrados.