The Fairy Glen: un lugar mágico en Skye

Fairy Glen, Skye

La Isla de Skye está llena de lugares realmente mágicos, como las Fairy Pools, los acantilados Kilt Rock con la cascada Mealt Waterfall, el Old Man of Storr o el faro Neist Point. Uno de esos lugares es el conocido como The Fairy Glen.

En realidad, el lugar no tiene una relación directa con las hadas, o por lo menos no conocemos ninguna leyenda que haya llegado a nuestros días, pero las vistas y el paisaje son tan inusuales que por eso recibe ese sobrenombre. A falta de leyendas, algunos dicen que fueron las hadas las que moldearon este curioso paisaje y que aún se esconden en las pequeñas colinas.

Una vez en The Fairy Glen, podrás observan un paisaje lleno de pequeñas colinas redondeadas y verdes, entre las que puedes pasearte y subir a alguna de ellas para contemplar las vistas.

En la foto que encabeza este artículo puedes ver uno de esos pequeños montículos, que todavía mantiene la roca de basalto sobresaliendo de ella, y su curiosa forma sólida ha dado lugar a que sea renombrada como Castle Ewan, aunque realmente no es un castillo, sino una roca, y puedes subirte a ella para disfrutar de la panorámica.

Por la zona verás varios grupos de piedras formando espirales, como estos:

Círculo de piedras de Fairy Glen
Piedras formando una espiral en Fairy Glen

Estas espirales de piedras las han formado los propios turistas durante los últimos años, para hacer una especie de «ritual mágico» de la buena surte que consiste en caminar hasta el centro y dejar una moneda. Aunque suena todo muy mágico y gracioso de hacer, los vecinos de Skye piden que no se haga, y es que el sitio recibe tanta afluencia de visitantes a lo largo del año que acaban moviéndose miles de piedras, dañando el entorno natural. De hecho, hay hasta un cartel en la zona para prevenir estos comportamientos de los turistas. Así que por favor, desde aquí te pedimos sentido común.

Cómo llegar

The Fairy Glen se encuentra cerca de Uig, al norte de Skye. El aparcamiento está un poco complicado, sobretodo los meses de mayor afluencia de turistas. A diferencia de otros lugares, aquí en The Fairy Glen no hay un parking habilitado para los coches, que se acaban aparcando como pueden a los lados de la carretera, junto con los minibuses de las visitas guiadas.

Una opción recomendable es dejar el coche en Uig y caminar unos 30 minutos hasta The Fairy Glen.


No te olvides de leer nuestro post sobre los lugares imprescindibles para visitar en la Isla de Skye.

¿Qué te ha parecido este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Los comentarios están cerrados.