Drumnadrochit, un pueblo a orillas del Lago Ness

Drumnadrochit, un pueblo a orillas del Lago Ness

A orillas del Lago Ness (un lago que no necesita presentación) se encuentra Drumnadrochit, un pequeño poblado invita a descansar y disfrutar de la magia mítica del sitio, con el encanto tradicional escocés, apenas unos pocos, pero confortables sitios de alojamiento, y numerosas excursiones para disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad.

Situado sobre la cañada de Glenurquhart, un sitio donde es común la silvicultura entre bosques de abedul y campos de cultivo, el poblado de Drumnadrochit (enlace en inglés) nació y creció alrededor de un puente sobre el río, para convertirse en un paraje pintoresco que aprovecha el impulso turístico de su cercanía al lago Ness y sobre todo, el misticismo que rodea al monstruo más famoso del planeta, una presencia ausente que ha disparado a la fama a un lago que tendría que ofrecer tan solo la belleza del lugar y el estilo de Escocia.

El pueblo es muy popular entre turistas y vive muy ligado a las actividades económicas que generan los visitantes. Desde sitios donde se proyectan películas sobre el misterio del Lago Ness, hasta tiendas de recuerdos típicos. Además, el pueblo de Drumnadrochit se encuentra muy cerca del castillo de Urquhart, las ruinas de una de las mayores fortalezas medievales de Escocia, y una estructura que aún en ruinas, tiene dimensiones sorprendentes con vistas panorámicas hacia el lago Ness.

Cerca del Casitllo de Urquhart, se ha construido recientemente un centro de visitantes con estacionamiento más amplio. Volviendo al pueblo de Drumnadrochit, retornaremos a la tranquilidad de una región ineludible para los visitantes de Escocia. El pueblo será un buen modo de disfrutar y sumergirse en el ambiente del Lago Ness, sobre todo en momentos en que la niebla cubre la zona del valle, como las típicas imágenes y postales del lugar.

Alojarse en Drumnadrochit

En Booking.com tienes ofertas de alojamientos para disfrutar de este precioso pueblo escocés:



Booking.com

¿Qué te ha parecido este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Los comentarios están cerrados.