¿Cuál es la mejor estación del año para viajar a Escocia?

¿Cuál es la mejor estación del año para viajar a Escocia?

A veces, nuestro sueño es ir a algún lugar, alguna ciudad o país en concreto, sin importar el resto de condiciones. Puede que sea porque nos interesa la cultura, la gente, o la gastronomía de ese sitio, pero aún así no debemos precipitarnos, porque si organizamos un viaje de una forma un tanto anticipada, y sin saber a lo que nos enfrentamos, puede tener las consecuencias un tanto desagradables. Así que es mejor prevenir que curar y descubrir cuál es la mejor época para viajar a Escocia. Si tienes interés en saber más, te recomendamos que nos acompañes en la lectura de este post, porque te resultará muy útil.

Escocia es un lugar que puede resultar muy curioso para ir de vacaciones, ya que suele estar muy la sombra de otro o os lugares cercanos, como puede ser Irlanda, o algunas ciudades principales, como puede ser Londres. Aun así, tiene sus encantos, y por eso debemos valorarlo tal como es, pero eso si como siempre disfrutando de la época idónea la que estamos. Por eso mismo vamos a hacer un repaso las distintas estaciones del año, para saber si es ideal o no viajar durante esa época.

Estaciones del año en Escocia

El verano en Escocia

De esta forma, vamos a empezar hablando de verano. Se dice que el verano su mejor época para visitar Escocia porque es un periodo de tiempo bastante tranquilo, que suele hacer buen tiempo. Siempre ten en cuenta que el tiempo que hace en Escocia, casi todo el año, es más bien lluvioso. De esta forma, el verano de las temperaturas más estables, y más cálidas, pero aún así, no se puede comparar con el verano español, por ejemplo.

El otoño en Escocia

Por otro lado, también hay que tener en cuenta el otoño. El otoño es una de las estaciones más románticas, ya que los meses de otoño suelen ser algo más tristes y melancólicos, pero es ideal para los que viajan en pareja. Los paisajes de otoño, y ver como caen las hojas de los árboles, tornándose de un color amarillo, es uno de los planes más románticos, y en Escocia es muy habitual, por lo que deberíamos tenerlo en cuenta si nos importa demasiado el frío, y queremos tener un viaje una escapada romántica este año.

El invierno en Escocia

El invierno es la estación menos turística, y por una simple razón: hace mucho frío. Puede que en otros países, donde el frío es un punto turístico en si, como suele ser Noruega, Suecia, es algo que es y que motiva muchísimo para viajar, pero el caso de Escocia, no es algo muy interesante. Obviamente, los paisajes pueden ser muy impresionantes, sobre todo en la época en la que nieva, pero aún así, no deberías plantearte otra estación, porque en su conjunto, puedes un viaje bastante curioso.

La primavera en Escocia

Por último, hay que hablar de la primavera. La primavera es bastante corta, pero aún así, merece la pena visitarla, porque es cuando empieza a florecer las flores, y los paisajes según el color un mucho más verde, de un verde tan intenso, que es lo que conforman los típicos paisajes escoceses. Aun así, no te esperes que todos los días a la buen tiempo, sino que probablemente te encontrarás con muchísimos días de lluvia. Esta detenta el parte meteorológico, para poder disfrutar verdaderamente de los días soleados, que suelen ser escasos, y que por eso hay que aprovechar.

¿Qué te ha parecido este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Los comentarios están cerrados.