Museo de arte Kelvingrove

Museo de arte Kelvingrove

Escocia no está completa sin una visita al Museo Kelvingrove, una de las mayores colecciones de arte de todo el Reino Unido, con más de 8.000 piezas que van desde el arte, hasta la arqueología, los fósiles y curiosidades como una armadura medieval llamada Avant que se considera la más antigua que subsiste de un modo completo en el planeta.

El museo Kelvingrove está situado en Glasgow y es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, y uno de los más concurridos de todo Escocia. Por ello, no será nada inusual encontrarnos con colas en ciertas horas de visita, sobre todo por la mañana. Y es que todos quieren conocer la colección de éste museo, que incluye obras como una Anunciación de Sandro Botticelli, o el Cristo de San Juan de la Cruz de Dalí. El museo, está situado junto al parque Kelvingrove, y al campus principal de la Universidad de Glasgow.

Al llegar, notaremos el esplendor exterior del edificio, un diseño de la Exposición Internacional de 1888, con estilo barroco español. El hall central del Museo es imponente, y en sintonía con su exterior. En un recorrido, descubriremos una vasta colección de historia natural, además de armas y armaduras de todo el planeta. La pintura se completa con muestras de obras del impresionismo francés, coloristas escoceses, o de los influyentes artistas de la Escuela de Glasgow.

Todo el museo de Kelvingrove, fue reabierto el 11 de julio del año 2006 por la Reina Isabel II luego de tres años de reformas y restauración, por lo que su estado actual es inmejorable. En el sitio web del Museo Kelvingrove podremos informarnos sobre los horarios de visita, además de la agenda de actividades.

Otras actividades para hacer en Glasgow

¿Qué te ha parecido este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Los comentarios están cerrados.