Museo de arte Kelvingrove

Museo de arte Kelvingrove

Escocia no está completa sin una visita al Museo Kelvingrove, una de las mayores colecciones de arte de todo el Reino Unido, con más de 8.000 piezas que van desde el arte, hasta la arqueología, los fósiles y curiosidades como una armadura medieval llamada Avant que se considera la más antigua que subsiste de un modo completo en el planeta.

El museo Kelvingrove está situado en Glasgow y es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, y uno de los más concurridos de todo Escocia. Por ello, no será nada inusual encontrarnos con colas en ciertas horas de visita, sobre todo por la mañana. Y es que todos quieren conocer la colección de éste museo, que incluye obras como una Anunciación de Sandro Botticelli, o el Cristo de San Juan de la Cruz de Dalí. El museo, está situado junto al parque Kelvingrove, y al campus principal de la Universidad de Glasgow.

Al llegar, notaremos el esplendor exterior del edificio, un diseño de la Exposición Internacional de 1888, con estilo barroco español. El hall central del Museo es imponente, y en sintonía con su exterior. En un recorrido, descubriremos una vasta colección de historia natural, además de armas y armaduras de todo el planeta. La pintura se completa con muestras de obras del impresionismo francés, coloristas escoceses, o de los influyentes artistas de la Escuela de Glasgow.

Todo el museo de Kelvingrove, fue reabierto el 11 de julio del año 2006 por la Reina Isabel II luego de tres años de reformas y restauración, por lo que su estado actual es inmejorable. En el sitio web del Museo Kelvingrove podremos informarnos sobre los horarios de visita, además de la agenda de actividades.

Otras actividades para hacer en Glasgow

Leo Viajero
Leo Viajero

¡Hola, viajeros! Soy Leo, el escritor detrás de este blog de viajes. Desde que era niño, siempre he sentido una pasión inquebrantable por explorar el mundo y descubrir nuevos lugares, culturas y experiencias. Ahora, como adulto, sigo alimentando esa pasión viajando tanto como puedo, y me encanta compartir mis aventuras con todos ustedes a través de este blog.

Mi objetivo principal es crear contenido de viajes útil, auténtico y confiable que pueda ayudar a planificar su próximo viaje con confianza. En mis publicaciones, me aseguro de compartir información precisa y actualizada sobre destinos, actividades, alojamiento, transporte, presupuesto y más. También trato de ofrecer consejos prácticos y consejos basados en mi propia experiencia, para que puedas sacar el máximo provecho de tu tiempo y dinero mientras viajas.

Pero no solo se trata de datos y estadísticas. También me encanta compartir las historias detrás de mis viajes, las lecciones que he aprendido en el camino y las reflexiones personales que surgen cuando se viaja. Creo que los viajes pueden ser una fuente de crecimiento y transformación personal, y me gusta compartir esas ideas con mis lectores.

Finalmente, me enorgullece ofrecer un espacio seguro y inclusivo para todos los lectores, sin importar su origen, género, orientación sexual o cualquier otra característica. Creo que los viajes son una oportunidad para conectarnos con personas de todo el mundo y celebrar nuestra diversidad, y espero que mi blog refleje ese valor.

Gracias por leer y acompañarme en este viaje. Espero que encuentres inspiración, información útil y un sentido de comunidad en este blog de viajes. ¡Nos vemos en la carretera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *