Old Man of Storr, un icono de Skye y de Escocia

Old Man of Storr

El Old Man of Storr es posiblemente el lugar más famoso de la Isla de Skye y uno de los principales iconos de Escocia.

Se trata de un pináculo de roca en forma de punta ubicado en la montaña de Storr. Es visible desde varios kilómetros de distancia.

Cómo llegar

El Old Man of Storr está en la península de Trotternish, muy cerca de la principal localidad de Skye, Portree. Tan solo debes seguir la carretera A855 dirección norte y pronto empezarás a vislumbrar las cumbres de Storr.

Cuando lleves unos 15 minutos conduciendo, verás que hay un pequeño parking al lado de la carretera. Desde el aparcamiento sale el camino para subir a la cima andando, y el camino de regreso es el mismo en dirección contraria.

La caminata hasta el Old Man dura unos 45 minutos desde el parking, o incluso un poco más si te tomas algún descanso o te paras a echar algunas fotos durante el ascenso. La primera parte está en bastantes buenas condiciones, siendo un camino de grava, y solo en la parte final del ascenso el camino está algo embarrado y en peores condiciones, aunque en ningún caso es un paseo complicado.

Realmente el paseo por la zona merece la pena.

Old Man of Storr, en Skye

Muy cerca del Old Man of Storr, si sigues la carretera dirección norte, podrás ver los acantilados Kilt Rock y la cascada Mealt desde un mirador al lado de la carretera (sin más caminatas).

Te damos más ideas para ver en Skye en nuestro artículo: ¿Qué ver en Skye?

¿Qué te ha parecido este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Los comentarios están cerrados.