Albergues juveniles en Escocia

Albergues juveniles en Escocia

Un albergue juvenil es un alojamiento ideal para esas personas que hacen un “viaje mochilero”, un viaje sin muchos recursos, en el que casi te tienes que ganar el pan día a día, o por lo menos tienes que contar todas las monedas que tienes, hasta las que escondes en el fondo de la mochila. No siempre se da el caso, pero lo que sí es cierto es que es un tipo de viaje de aventura, en la que se adquieren diferentes experiencias y vivencias y de los que podemos aprender mucho en nuestra vida, pues siempre guardaremos un grato recuerdo.

Cuando se es joven, no se suele disponer de mucho dinero para los viajes. Los jóvenes de hoy en día suelen ahorrar durante varios meses para hacer después un gran viaje. Pero como tampoco se puede pedir mucho, se intenta hacer un viaje que intente concordarse con nuestras posibilidades económicas. De ahí que intentemos buscar el vuelo más barato, la forma de moverse más barata, y sobre todo, el alojamiento más barato.

Alojamiento para todos los bolsillos

Si hay algo que caracteriza a estos albergues juveniles es que tienes que tener la mente abierta. Ocurre como en algunas casas rurales y hostales, donde tienes ciertos espacios que son compartidos, entre ellos, el baño o servicio. Habrá gente que le incomode, pero no te preocupes, porque los encargados de los locales suelen ser de lo más higiénicos e intentan mantener limpio ese tipo de espacios a lo largo del día.

Tampoco puedes ser reacio a compartir habitación con desconocidos. Si sois bastantes, puedes tener la suerte de compartir la habitación únicamente con compañeros de tu grupo. Sin embargo, en la mayoría de los casos no será así. No te alarmes, la mayoría de la gente que se aloja en este tipo de sitios siempre opta por un turismo bastante activo, lleno de actividades, por lo que cuando llega la hora de ir al albergue, están tan cansados que simplemente quieren dormir. Lo único malo que seguramente tendrás que soportar son los ronquidos de los desconocidos. Pero bueno, es lo que tiene la convivencia.

En Escocia tienes diversas posibilidades de alojamiento, según la zona por la que quieras moverte. Otra opción es ir recorriendo la región según los albergues disponibles. En ocasiones, estas empresas también organizan actividades, para que los turistas tengan mayor facilidad a la hora de hacer turismo. Esto puede ser una gran ventaja, ya que suele servir como guía de actividades turísticas. Estas personas saben las necesidades que tienen sus clientes, y de acuerdo a ello ofertan diversas actividades.

Ver ofertas de albergues juveniles en Booking.com

¿Qué te ha parecido este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Los comentarios están cerrados.