Los acantilados Kilt Rock y la cascada Mealt Waterfall de Skye

Kilt Rock y Mealt Waterfall

Una de las vistas más famosas de la Isla de Skye es la que ofrecen los acantilados Kilt Rock y la cascada Mealt, al noreste de la isla.

Este paisaje se puede disfrutar desde un mirador justo al lado de la carretera. No tendrás que pegarte ninguna caminata como en otros lugares de Skye.

Los acantilados, formados por columnas verticales de basalto debido a la antigua actividad volcánica de la zona, toman su nombre de la falta tradicional escocesa, llamada kilt, ya que su forma y sus colores recuerdan mucho al tartán escocés.

Los acantilados Kilt Rock

La cascada es el punto donde el Loch Mealt desemboca al mar con una caída de casi 60 metros. La vista desde el mirador es realmente espectacular:

Kilt Rock y Mealt Waterfall
Vistas de la cascada Mealt y el Kilt Rock al fondo, desde el mirador

Y además, en el mismo mirador hay una placa que informa que en esta zona se encontraron fósiles con huellas de dinosaurios.

Cómo llegar

Este paisaje se encuentra a 30 minutos al norte de Portree, justo después del Old Man of Storr, otro de los principales atractivos naturales de Skye y de toda Escocia.

Durante gran parte del trayecto, bordeando la costa de Skye, podrás ver la silueta de la costa oeste de Escocia, creando unas vistas espectaculares.

El sitio no tiene pérdida, simplemente sigue la carretera A855 desde Portree hacia el norte y cuando llegues al mirador, verás un parking a mano derecha de la carretera.

Indicaciones al parking del mirador Kilt Rock
Indicaciones al parking del mirador Kilt Rock

Descubre otros lugares imprescindibles para visitar en Skye.

¿Qué te ha parecido este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Los comentarios están cerrados.