Neist Point Lighthouse, el faro más bonito de Skye

Nest Point Lighthouse

Al oeste de la Isla de Skye se encuentra el faro Neist Point, un lugar es-pec-ta-cu-lar para la vista. Si querías viajar a Escocia para disfrutar de bonitos paisajes, este se lleva la palma.

El faro, situado tras un enorme acantilado, se puede observar desde la distancia. Pero además, si miras a tu alrededor, podrás observar la escarpada costa escocesa llena de acantilados todavía más grandes.

Cuando aparques el coche, verás que hay una pequeña barraca que hace las veces de bar, por si quieres tomar algo y recargar pilas. Una vez superada la barraca, si quieres contemplar el faro desde la distancia, puedes tomar un improvisado sendero hacia la derecha, que te permitirá ver el faro tras el acantilado, con unas vistas espectaculares como las de la imagen que encabeza este artículo.

Si quieres darte un paseo y bajar hasta el faro, la caminata dura unos 45 minutos (normalmente más, teniendo en cuenta alguna para técnica para tomar aire y hacer alguna fotografía del paisaje). El camino no tiene pérdida, pues solo hay que bajar unas escaleras situadas después de la barraca y solo hay un camino que seguir para ir y para volver. Además suele haber bastante gente visitando el lugar. Tampoco tiene ninguna dificultad, está bastante bien conservado.

El faro se construyó en el año 1900 y hoy en día se controla de forma remota. La luz está a 43m sobre el nivel del mar y puede verse desde una distancia de 16 millas náuticas.

Como muchos faros famosos, la vista más espectacular queda reservada para los pacientes que se esperen a la puesta de sol.

Cómo llegar

El faro se encuentre en el punto más al oeste de la Isla. Deberás tomar la carretera B884 dirección Glendale, durante varios km es una carretera de un solo carril, con los típicos passing places de Skye.

Te recomendamos visitar el faro el mismo día que vayas a visitar el Castillo de Dunvegan. Desde Dunvegan tienes unos 30 minutos en coche. Desde Portree, la principal localidad de Skye, 1 hora aproximadamente.


Este no es el único sitio mágico que te ofrece la isla. Descubre otros lugares increíbles que puedes visitar en Skye.

¿Qué te ha parecido este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Los comentarios están cerrados.