Bass Rock, el impresionante refugio marino de los alcatraces

Bass Rock, el impresionante refugio marino de los alcatraces

Famosa en todo el planeta, la isla escocesa de Bass Rock, situada al este de Escocia, se eleva de un modo impresionante por sobre el nivel del mar.

Con acantilados de más de 100 metros de altura, Bass Rock no está habitada por el hombre, pero si está superpoblada por más de 150.000 alcatraces, siendo considerada como una maravilla natural de fauna en el mundo.

Bass Rock es la mayor colonia de alcatraces en el planeta, una especie que se encuentra abarcando un territorio por completo. Situada a unos 10 kilómetros de distancia de la costa, la cantidad de aves en Bass Rock es tal, que en las excursiones, la isla se visualiza desde lejos completamente blanca por los alcatraces y por sus deshechos fecales.

Alcatraces de Bass Rock

Alcatraces (Morus bassanus)

Excursiones a Bass Rock

Las excursiones, se realizan en barco partiendo desde Scottish Seabird Centre, en North Berwick. El espectáculo de acercarse a Bass Rock es notable: para empezar, el sonido de cientos de miles de alcatraces puede resultar ensordecedor. Además, las aves suelen alimentarse en los alrededores de la isla con un método que los sumerge en el agua como misiles, algo que podríamos visualizar desde muy cerca, como verdaderos privilegiados.

En el Scottish Seabird Centre (Centro de observación de aves) podremos disfrutar de privilegiadas vistas al mar y las playas, además de disponer de las instalaciones frente a Bass Rock, con tiendas, cafetería y exposiciones. El mejor momento de visitar el lugar es en el verano. En el sitio web oficial https://seabird.org/ (en inglés) se puede consultar un programa de eventos además de acercarnos a las propuestas del lugar.

En Bass Rock, además, funciona un faro automatizado, y hay emplazadas numerosas cámaras alimentadas por energía solar, que transmiten imágenes en vivo en pantallas gigantes del centro y por internet. Los viajes en barco, son limitados además de estar sujetos a las condiciones del clima.

¿Qué te ha parecido este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Los comentarios están cerrados.