Aberdeen: una breve introducción para viajeros

Aberdeen

Aún no hemos hablado en detalle de Aberdeen en el blog, y de seguir ignorándola no podríamos perdonárnoslo. Aberdeen merece una entrada en el blog, tanto como merece una escapada si nos encontramos en Escocia. Es una de las ciudades más importantes del país, también famosa por su construcción histórica de granito, un material que se vuelve todo un estilo en la ciudad.

Localización y datos básicos de la ciudad

Aberdeen es la ciudad que gracias a su arquitectura se convierte en uno de los mejores exponentes de la época victoriana. La construcción en granito, le da un matiz especial a la ciudad, con sus fachadas “plateadas”. El centro de la ciudad es un muestrario de construcciones en granito, llegando a casos extremos y monumentales como el Marischal College, uno de los más grandes del mundo en su tipo. Pero por supuesto, no iremos a Aberdeen simplemente a ver paredes de granito, sino mucho más que eso.

Aberdeen es en sus calles principales una postal urbana de Escocia, y detrás de cada fachada, en sus interiores, podremos adentrarnos en la cocina típica en sus muchos restaurantes, o conocer la cultura regional en sus museos y espacios culturales, o disfrutar de la música escocesa en sus bares tradicionales. Toda la comarca de Aberdeen es atractiva, con su costa espectacular, un parque nacional para explorar y los numerosos tesoros históricos y patrimoniales. En los alrededores abundan pueblos característicos y aldeas rurales entre colinas.

Para aquellos amantes de las compras, el panorama perfecto se despliega en Union Street, la principal calle comercial de Aberdeen. Compras, cultura, historia, paisajes, y la Escocia más característica, se conjugan en una ciudad con propuestas para cada gusto.

Alojamiento en Aberdeen

Tienes un buen surtido de hoteles para alojarte en la ciudad, siendo Booking.com nuestra plataforma preferida para buscar las mejores ofertas:



Booking.com

¿Qué te ha parecido este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Los comentarios están cerrados.