Eilean Donan, el castillo más bonito de Escocia

Eilean Donan, el castillo más bonito de Escocia

El castillo de Eilean Donan es uno de los lugares más emblemáticos de todo el país. En la confluencia de tres rías, un sitio estratégico sobre una isla es el punto donde se asienta una construcción fortificada que data del siglo VI, siendo una reliquia conservada luego de sucesivas modificaciones como uno de los castillos más representativos y visitados de Escocia.

Reconocido como el castillo más bonito de todo Escocia, Eilean Donan está situado muy cerca del pueblo de Dornie, al suroeste de Escocia, también de gran interés para los visitantes. junto a los montes de Cuillin y en camino a la isla de Skye. En el paisaje del entorno se pueden observar algunas de las torres circulares características de Escocia, conocidas como Brochs. Además, se pueden emprender en la zona excursiones de senderismo con atractivos como las cascadas de Glomach.

El Castillo de Eilean Donan

Una visita al castillo de Eilean Donan es un viaje por la historia y el tiempo de Escocia, para adentrarse en los típicos paisajes sumergidos en la niebla y los días grises, en un castillo hasta fantasmagórico que se refleja sobre el agua como una verdadera postal. La visita, permite conocer y recorrer la extensión del castillo, sobre todo si estamos dispuestos a enfrentar numerosas escaleras. Muy cerca, existe una zona para aparcar el coche de forma gratuita, iniciando el paseo en un centro de visitantes donde brindan todos los servicios de información, tienda y hasta una cafetería para matizar el frío.

Siguiendo camino por la región, se puede completar el paseo con un visita a la isla de Skye, utilizando el servicio de ferry o por carretera, a unos 10 minutos del castillo. Los alrededores del Castillo de Eilean Donan son un paisaje literalmente de película, utilizado para el rodaje de escenas en Braveheart entre otras. Sin dudas, un punto inevitable para cualquier excursión para recorrer el país.

Eilean Donan

Tours y visitas al Castillo de Eilean Donan en Get Your Guide:

Tours y visitas al Castillo de Eilean Donan en Civitatis:

¿Qué te ha parecido este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Los comentarios están cerrados.