¿Qué ropa llevar a los fiordos noruegos?

Hacer una maleta para viajar a Noruega puede sonar algo complicado y complejo, pero la realidad no es así. Solo debes de tener cuenta a qué parte del país vas a viajar exactamente y en qué época del año.

Los cruceros que se realizan en los fiordos noruegos son espectaculares, repletos de paisajes llenos de naturaleza que han creado espacios naturales hermosos. Debéis tener en cuenta que, para poder realizar un viaje en crucero, únicamente se puede hacer en primavera y verano, que es cuando las compañías de crucero los organizan. Por lo tanto, es importante saber qué tiempo hace durante estas fechas en Noruega y qué ropa hay que llevar, ya que el clima en este país es propenso a cambiar de un día para otro. ¡Hay que ir preparado para todo!

Si vas a visitar los Fiordos en verano:

Durante esta época del año, especialmente en junio, julio y agosto, los días son largos y las noches cortas, a veces, ni si quiera existen. Aunque tiene un clima bastante estable, algunos días podemos sorprendernos del cambio del tiempo que se ha producido de un día a otro. Por lo tanto, siempre vamos a necesitar un jersey bien caliente que abrigue bien, un impermeable con capucha para los días de lluvia, calzado cómodo y que, además, sea impermeable.

Una prenda que va muy bien para resguardar del frío es el cortavientos, y es ligero de llevar. No te olvides de meter el bañador. Es verano y la mayoría de barcos van equipados con piscina exterior y/o interior. Además, ¿Cuándo vas a volver a poder bañarte en los fiordos noruegos? Aprovecha la oportunidad. Aunque la temperatura del agua no es la que encontramos en el Mar Mediterráneo, aprovecha el ratito de sol para ponerte el bañador y bañarte en los fiordos, los lagos y los ríos noruegos.

Aunque parezca un poco contradictorio, sobre todo, no te olvides de poner en la maleta gorro, bufanda y guantes y calcetines de lana porque las noches son frías en cualquier época del año.

Siempre puedes usar la «técnica de la cebolla«. ¿Sabes lo que es? Es una forma de vestir por capas de tal forma que puedes ponerte o quitarte capas de ropa según el tiempo que haga durante el día. No olvides de que la capa superior que te pongas debe ser impermeable.

A todo esto, debemos añadir una buena crema hidratante, protección solar y gafas de sol. Aunque no tienen un sol espectacular, puede haber mucha luz y puede ser muy intensa tanto para la piel como para los ojos. Recuerda que, durante el verano, en la mayor parte del país no se hace de noche.

Lo importante de hacer la maleta para un crucero en los fiordos noruegos no es poner muchas cosas, sino que metas las cosas necesarias y que sean útiles para la ocasión. Con un par de camisetas, pantalones y chaquetas es suficiente, y sobre todo, que se puedan superponer para que puedas ir cómodo y abrigado en cualquier momento del día adaptándote al tiempo.

Si vas a visitar los Fiordos en invierno:

Si lo que buscabas era viajar a los fiordos en invierno, debes de tener en cuenta que será difícil encontrar alguna compañía que ofrezca el crucero durante esa época del año. Existe el llamado Crucero Hurtigruten, es un barco de correos que también lleva pasajeros. El barco os llevará a una gran variedad de pueblos y habrá menos turistas que en los meses de verano. La duración del crucero es de 11 días si haces ida y vuelta, o 7 días si tan solo eliges la ida.

El invierno en el país de Noruega se hace muy duro y hay muchísimo frío, por lo tanto es muy importante que elijas bien la ropa que debes llevar para no congelarte. Sobre todo, debéis ir forrados de la cabeza a los pies con guantes, gorro, bufandas y calcetines de lana, camisetas y mallas térmicas. El calzado deberá ser grueso y con suela antideslizante.

Si habéis decidido alquilar un coche para recorrer los fiordos, debéis tener en cuenta que muchas rutas y carreteras estarán cortadas y cerradas debido a las condiciones climáticas. Informaros bien antes de vuestro viaje.

Booking.com

Deja un comentario