Qué ver en Oslo en 1 día

Oslo es una ciudad cultural y atractiva donde se puede visitar diferentes lugares y hacer actividades animadas para pasar unas buenas vacaciones. En este artículo os compartimos un plan con varias actividades para disfrutar de la ciudad noruega en tan solo un día.

Empezamos con un Free Tour para conocer la ciudad

En primer lugar, os recomendamos un free tour para empezar el día por el centro de la ciudad:

La duración del tour es de dos horas aproximadamente y se realiza en español.

El punto de encuentro del tour es en la Ópera de Oslo, justo en el puerto de la ciudad, frente al fiordo. Es un espectacular edificio de mármol blanco y cristal. ¿Una curiosidad? El escenario principal se encuentra a 16 metros bajo el nivel del mar.

Seguidamente visitaréis la escultura de El tigre (apodo por el cual se conoce la ciudad) que se encuentra en la Estación Central de Oslo y continuaréis el paseo por una de las calles más famosas de la capital noruega, la Karl Johans Gate, en la que encontraréis la Catedral de Oslo, cuyo reloj ubicado en la torre es el más antiguo de Noruega; y el Parlamento de Noruega, conocido como Stortinget. Al final de la misma calle se encuentra el Palacio Real, construido en el siglo XIX, donde reside la familia Real de Noruega.

Antes de acabar el tour, podrás disfrutar de un paseo por los alrededores del Ayuntamiento de Oslo, lugar donde se entregan los Premios Nobel de la Paz. Aquí culminaría el free tour de la ciudad de Oslo.

Como en todos los tours gratuitos, esta actividad no tiene un precio fijo y puedes reservarla de forma gratuita, y al finalizarlo cada persona entregará al guía el importe que considere adecuado teniendo en cuenta su satisfacción con el tour.

Una parada para comer

Al acabar el tour tenemos que centrarnos en la hora de la comida. El salmón es el alimento típico de Noruega, aunque se centran mucho en la caza y la pesca. La zona de Aker Brygge es uno de los lugares más populares de la ciudad donde se puede disfrutar de la gastronomía noruega. Es una zona llena de cafeterías y restaurantes que se encuentra en el paseo marítimo.

Os recomendamos que probéis el salmón ahumado, típico plato noruego y el Brunost, un queso de cabra con una mezcla se sabor dulce y amargo. Si sois de carne, probad el Smalahove, la cabeza de cordero ahumada; y si sois de pescado, el Lutefisk, hecho de pescado blanco seco y soda cáustica. Además, para acompañar siempre podéis pedir Lefse, pan típico que se realiza con patata, leche y levadura. Y, sobre todo, ¡no os olvidéis de probar la cerveza noruega!

Por la tarde, algunas visitas de interés

Para continuar la tarde, os recomendamos que no os perdáis las vistas de la ciudad que se ven desde el mirador llamado The Sneak Peak. Es una torre de cristal que nos permite ascender 54 metros mediante un ascensor para poder disfrutar de las vistas.

La última visita que recomendamos es la del Parque de las esculturas de Vigeland, con 32 hectáreas. Está un poco alejado del centro, pero se puede llegar fácilmente con tranvía o bus. Las esculturas son representaciones humanas de diferentes etapas y situaciones de la vida. Para acabar, encontramos el Monolito, una torre repleta de esculturas humanas que se encuentran desnudas entrelazadas entre sí, para formar una torre de 17 metros de altura.

Si queréis conocer el significado de las esculturas que componen el Parque Vigeland y sus curiosidades, además de conocer profundamente al autor, os recomendamos hacer una visita guiada en español:

¿Un poco de marcha por la noche?

Para acabar la noche con un poco de fiesta, Blå es un buen sitio ubicado junto el río Akerselva. Es un club de jazz en vivo, hip-hop, R&B, … dedicado a nuevos artistas de todo el país y de artistas internacionales. La calle está repleta de grafitis y una enorme lámpara justo en medio. Hay varios conciertos desde antes de anochecer y, durante la noche, hay música en vivo y DJ’s, tanto de Noruega como del extranjero.


Esperamos que os guste nuestra propuesta para pasar un día completo en la ciudad noruega de Oslo. En nuestro post de Oslo en 3 días os ofrecemos varias actividades para realizar durante tres días en la ciudad; así que siempre puedes leerlo y agregar a tu itinerario más actividades para aprovechar bien tu día en la ciudad. Si tienes alguna propuesta más para añadir en Oslo en 1 día, ¡déjanoslo en un comentario!

Booking.com

Deja un comentario