15 Consejos para viajar a Noruega

Viajar a Noruega es una de las cosas que tienes que hacer por lo menos una vez en la vida. Los fiordos, las auroras boreales, la gran cantidad de museos… son varias de las cosas que te enamoraran y que harán que vuelvas en otra ocasión. Lee nuestros consejos para no llevarte ninguna sorpresa durante el viaje. 

Mejor época para visitar Noruega

Te recomendamos que visites Noruega entre mayo y septiembre, es decir, durante el verano, ya que es cuando las temperaturas son más agradables y hay menos probabilidad de lluvia. Además, durante el verano los días son más largos y hay más horas de luz. También hay que decir que depende lo que quieras ver, es mejor visitar el país durante el invierno, ya que es cuando aparecen las auroras boreales. 

Documentación

Para viajar a Noruega deberás llevar el DNI o pasaporte y además, tendrás que llevar siempre encima la Tarjeta Sanitaria Europea que cubre los gastos médicos en Noruega. Te recomendamos que hagas una fotocopia de todos los documentos por si por mala suerte los perdieras, y, además, haz una copia y guardalo en la nube a través de tu dispositivo móvil para tener los documentos siempre encima digitalmente.

La Corona noruega

La moneda que se usa en Noruega es la Corona noruega. No te recomendamos que hagas el cambio en los aeropuertos, mejor hacerlo en casas de cambio. Debes de saber que hay tarjetas que puedes adquirir que van muy bien cuando viajas al extranjero porque te cobran cero comisiones: Bnext, tarjeta N26….

Transporte público

El transporte público será sin duda un buen aliado para moverse por Noruega. En el país hay trenes, autobuses y ferris, con una buena conexión entre ellos, lo cuál facilita el uso aún más. 

Oslo Pass

La tarjeta turística Oslo Pass está destinada a los turistas que van a visitar la ciudad de Oslo durante varios días. La tarjeta tiene desde entradas gratuitas a museos hasta descuentos en visitas o actividades que se realizan en la ciudad. Además, tendrás acceso ilimitado al transporte público.

En este post podréis valorar si os vale la pena comprar el Oslo Pass y sus precios según los días que vayáis a pasar en la capital. 

Dónde alojarse en Noruega

El alojamiento en Noruega puede ser muy diferente de una estación a otra. En verano te recomendamos que no cierres en un hotel. Disfruta y vive la aventura acampando libremente, pues en el país es legal acampar en cualquier parte pública. Aunque en invierno, te recomendamos que mejor escojas reservar una habitación en la casa de un particular o un hotel. Ten en cuenta que en Noruega hay hoteles preciosos, algunos más económicos que otros. 

Booking.com

Duerme en un iglú

Si quieres vivir una experiencia inolvidable en el país, qué mejor que dormir dentro de un iglú, hecho con hielo y nieve. Ten en cuenta que cada año se hace de nuevo, ya que las temperaturas en verano derriten el alojamiento. 

Qué ropa llevar

La ropa dependerá de la época del año a la que vayas. Si tienes pensado visitar Noruega en los meses de otoño e invierno, deberás meter en la maleta ropa térmica y de abrigo, pues hace muchísimo frío. Si vas a visitar el país en primavera o verano, deberás llevar ropa ligera y sobretodo, no olvides poner una chaqueta de abrigo en el equipaje. Debes saber que aunque durante el día haya altas temperaturas, cuando cae la noche las temperaturas bajan. 

Calzado cómodo

Si quieres pasar unos días en Noruega sin malestares en los pies, acuérdate de llevar siempre calzado cómodo. Ten en cuenta que vas a hacer turismo y vas a caminar mucho, y sobretodo, ten presente que en cualquier momento se puede poner llover, así que si llevas un buen zapato cerrado, ¡mucho mejor!

Gastronomía

La gastronomía en Noruega tiene como plato principal el salmón escandinavo. Los pescados y mariscos llenan la mayoría de restaurantes. Aunque si no es de tu agrado, no te preocupes, hay muchos restaurantes para todo tipo de paladar y para todos los bolsillos. 

Cómo completo mi equipaje

Deberás meter en la maleta protector solar para evitar quemarte con el Sol, tanto si vas en verano como si vas en invierno. En invierno los rayos del sol reflejan en la nieve y pueden llegar a causarte quemaduras y, en verano, el Sol puede estar en todo su esplendor. 

También te recomendamos que lleves los medicamentos básicos de un botiquín ya que el precio de los productos en Noruega suele ser más elevado. 

La Aurora Boreal

Ver la Aurora Boreal en Noruega es una de las experiencias más espectaculares que vas a poder hacer en la vida. La mejor época para ver este fenómeno es entre noviembre y febrero, cuando más horas de oscuridad tenemos. 

Si quieres saber dónde verlas y cómo verlas, te recomendamos esta Guía para ver auroras boreales en Noruega, un blog especializado en el país con consejos y guías que os ayudará en la organización del viaje. 

El Sol de Medianoche

El Sol de Medianoche es un fenómeno que se puede ver en Noruega en las zonas por encima del Círculo Polar Ártico durante los meses de verano. Durante unas semanas, apenas hay horas de oscuridad por lo que muchas actividades se hacen durante la noche, a la luz de Sol de Medianoche. 

Recorre los fiordos noruegos

Hay muchas maneras en las que puedes visitar los fiordos noruegos, sea haciendo senderismo y excursiones o con un crucero. Si la economía te lo permite, te recomendamos que hagas un viaje en crucero para disfrutar de los paisajes de ensueño mientras navegas por las aguas gélidas del país. 


Booking.com

Deja un comentario