Guía completa para ver la aurora boreal en Noruega

En este post os explicaremos toda la información que debéis que tener en cuenta para ver la Aurora boreal en Noruega, desde lo más básico hasta los mejores trucos. Para que nos quede un post demasiado largo, hemos escrito varios artículos independientes para responder adecuadamente todos los temas. ¡Vamos allá!


Lo primero, saber cuándo es la mejor época del año y desde dónde verla

Primero de todo, debéis tener muy claro que la mejor época del año para ver el fenómeno de las Auroras boreales es durante los meses de invierno, entre noviembre y febrero, ya que es cuantas más horas de oscuridad hay en el país.

Hay muchas zonas en Noruega para poder vivir la experiencia y ver la Aurora boreal. El mejor lugar para verla es en Laponia, justo en el norte del país. Además, hay varios tours con empresas que te llevarán al sitio ideal y harán todo lo posible para que no te vayas del país sin ver la Aurora.

Si además tienes la suerte de poder elegir los días en los que quieres bajar al país, hay una serie de conceptos que debes de tener en cuenta para poder predecir qué día hay más probabilidad de ver la Aurora boreal. Actualmente, disponemos de una avanzada tecnología para pronosticar este fenómeno con la finalidad de poder vivir esta experiencia planeando el viaje con antelación. Estos conceptos que debes de tener en cuenta son el índice KP, que mide la actividad geomagnética; el óvalo auroral, que muestra el pronóstico del fenómeno alrededor de la zona oval auroral; y por último, la rotación solar, que es el ciclo del Sol cuando gira sobre su eje.

En resumen, hay aplicaciones para dispositivos móviles que demuestran todos estos datos que te hemos dicho anteriormente, tanto para predecir Auroras boreales para hoy mismo, como para largo plazo.

Si quieres saber más sobre cuándo, dónde y cómo predecir las Auroras boreales en Noruega, puedes ver el post que hicimos en concreto para estos temas especialmente: Cuándo, dónde y cómo ver la Aurora Boreal en Noruega


Diferentes formas de disfrutar de la Aurora Boreal

Además, para poder ver las Auroras boreales en Noruega hay diferentes opciones.

  • La opción menos económica es la de comprar un vuelo privado para ver el fenómenos desde el aire. El avión sale desde el aeropuerto de la ciudad y sobrevuela la zona durante un tiempo que varía según el tour que compres.
  • Otra opción, es disfrutar de la Aurora en los campamentos de avistamiento que hay a las afueras de la ciudad, donde según las condiciones climatológicas, os llevan a un campamento u otro.
  • Si sois más de no quedaos quietos en un sitios, os proponemos los tours de caza, en los que a partir de todoterrenos o autobuses, podrás perseguir las Auroras boreales durante toda la noche.
  • Y por último, nuestra opción favorita, que es ver las Auroras boreales desde mar adentro. Hay muchos tours y cruceros preparados para vivir la experiencia desde dentro de los fiordos noruegos.

Puedes saber un poco más de cada opción leyendo el post de viajes organizados para ver las Auroras boreales en Noruega, donde además encontrarás algunos tours explicados más a fondo.

Si lo que quieres es preparar el viaje tú mismo, en el post de los mejores hoteles para ver Auroras boreales en Noruega encontraréis una lista de hoteles de diferentes características para poder vivir una experiencia única e inolvidable. Hay desde hoteles a las afueras de la ciudad, hasta apartamentos o iglús de nieve y hielo perdidos en la montaña.

Booking.com

Deja un comentario