Consejos para viajar a Noruega en Agosto

Noruega es un país donde abunda la naturaleza y los paisajes hermosos, pero es un destino turístico que, para poderlo disfrutar al máximo, es mejor preparar el viaje con antelación y realizar la aventura en los meses de verano, principalmente porque la mayoría de actividades no se pueden realizar en invierno debido a las temperaturas del país (puedes leer nuestro post de ¿Cuál es la mejor época para viajar a Noruega? para más información).

Debéis tener en cuenta que, en los meses de verano (junio, julio y agosto) los días en Noruega son muy largos, por ello, a veces la noche ni existe. La temperatura durante estos meses puede alcanzar durante día los 25ºC, la humedad es escasa y las noches son más cálidas que en invierno.

El Sol de Medianoche

Hablando de noches, ¿conocéis el Sol de Medianoche? Es un fenómeno natural que sucede en Noruega durante finales de junio y principios de agosto, donde la luz del sol permanece también durante la noche. Es decir, no oscurece. Para poder verlo mejor, te recomendamos que vayas a contemplarlo al norte del país, ya que cuanto más al norte, más noches de sol de medianoche podrás ver y admirar. Además, suelen hacer actividades acuáticas como kayak o pesca, o incluso senderismo, ciclismo o acampada.

Los fiordos noruegos

En verano, los fiordos noruegos toman una gran importancia en el país. Muchas compañías ofrecen cruceros para visitar los fiordos en barco. Es una buena época para hacerlo si vas a Noruega porque muchos barcos no pueden navegar antes de mayo y, por lo tanto, no podrás ir en crucero por los fiordos si visitar Noruega en invierno. Puedes leer nuestro post de cómo vestir para visitar los fiordos noruegos.

En pleno mes de junio, la noche del 23, se celebra la víspera de San Juan (conocida en Noruega como Sankthansaften) con fiestas por todo el país, encendiendo hogueras y reuniéndose para comer y beber con amigos y familiares. ¿Una curiosidad? En el año 2016, en Lesund organizaron un fuego al aire libre, considerado el más grande del mundo, celebrando esta festividad.

Booking.com

Deja un comentario