Asturias siempre ha tenido fama de ser una Comunidad Autónoma en la que se come muy bien. Gijón es un claro ejemplo de ello. Si bien es cierto que muchos de los viajeros que eligen esta ciudad como destino turístico lo hacen en gran parte por sus playas y monumentos, al tomar la decisión también tienen en cuenta la gran cantidad de restaurantes muy recomendables que hay en la zona.
¿Sabías que algunos de ellos son románticos? En efecto, tal como demuestran los que forman parte de la siguiente lista. Si te decantas por cualquiera de los incluidos en esta selección, tu pareja y tú disfrutaréis de una velada que difícilmente olvidaréis, gozando de una decoración, un servicio y una comida que incluso superarán vuestras expectativas.
Auga
Si ya de por sí el hecho de ir a una marisquería gijonesa supone comer bien, más si cabe en caso de optar por Auga. Y es que este restaurante cuenta con una estrella Michelin, lo cual da a entender la enorme calidad de la que hace gala sobre todo por lo buena que es la materia prima.
Si queréis degustar la mejor cocina de mercado, no lo dudéis: acertaréis de lleno eligiendo este local ubicado en un entorno privilegiado. De hecho, las vistas que ofrece al puerto es lo primero que os enamorará.
Debido a las grandes dimensiones que tienen los ventanales, no os perderéis ni un solo detalle del puerto, aunque también querréis deleitaros con la decoración interior. Sorprende sobre todo la gran altura que tienen los techos, así como la elegancia del espacio en general.
Aunque hay varios menús, el más recomendable sin duda es el conocido como Gourmet. Es el que suelen elegir la mayoría de parejas que optan por el Auga para vivir una experiencia gastronómica muy romántica.
Merece una mención especial el trato brindado por el personal del restaurante, sobre todo en lo referente al asesoramiento. Siempre dan en el clavo, especialmente al recomendar a los comensales el tipo de maridaje que mejor acompañará a los platos servidos con una presentación impecable.
Datos de contacto:
- Dirección: C/ Claudio Alvargonzález, s/n
- E-mail: [email protected]
- Teléfono: 985 168 186
Mesón Sancho
Tal vez por fuera no llama mucho la atención, pero todo cambia al acceder a su interior. Aunque lleva abierto desde el año 1969, por dentro tanto la decoración como el mobiliario reflejan modernismo y minimalismo a partes iguales. Se trata de un restaurante romántico de Gijón que está especializado en carnes en general, así como en casquería.
Al tener una carta tan amplia y variada sobre todo en lo referente a los productos cárnicos es de agradecer el asesoramiento profesional, cercano y acertado por parte de los camareros. Suelen recomendar las mollejas, considerado el plato estrella del Mesón Sancho. A la gran mayoría de parejas les encantan.
No solo la carta alimenticia es variada, sino que también lo es la de los vinos. Teniendo en cuenta que se trata de una velada romántica, es algo a valorar muy positivamente el hecho de poder elegir entre tantas alternativas.
Si sois de esas parejas a las que les gusta que les sirvan rápidamente los platos, el Mesón Sancho es ideal para vosotros. Y es que incluso cuando está bastante lleno trabajan con rapidez.
Por supuesto, es altamente recomendable poner fin a la comida o cena romántica con un postre. Todos ellos son caseros y están bien presentados. El más solicitado es la tarta de queso.
Datos de contacto:
- Dirección: Calle Begoña, 18
- Teléfono: 985 35 99 73
Real Club Astur de Regatas
El privilegiado emplazamiento en el que se encuentra este restaurante se traduce en ofrecer a las parejas unas vistas insuperables. Si os gusta el mar no podéis perderos la experiencia que supone comer en el local del Real Club Astur de Regatas, aunque de noche la cena también es plenamente disfrutable, siendo sinónima de romanticismo en todos los sentidos.
Los grandes ventanales del restaurante permiten gozar al máximo de unas vistas acuáticas con las que no podrás evitar sacar el móvil momentáneamente con tal de hacer una foto, inmortalizándoos a los dos en una selfie que siempre recordaréis. Eso sí, pronto el smartphone pasará a guardarse para disfrutar in situ no solo del mar, sino también de la preciosa decoración del local.
Gracias a la gran cantidad de luz que entra por las enormes ventanas, todo se ve perfectamente, desde la mantelería hasta por supuesto los platos que destacan por su buena calidad. Podéis optar por la carta o diversos menús, siendo especialmente recomendable el ‘Especial Noches’ cuya relación calidad precio es muy buena. Al aperitivo hay que sumar un primer y segundo plato que abarca opciones tan apetecibles como el dado de bacalao al pil pil con mayonesa de piquillos y el solomillo ibérico con manzana y foie. Por supuesto, también incluye el postre.
Eso sí, disfrutar de un restaurante tan bueno exige ser socio del Real Club Astur de Regatas o ir acompañado por un miembro. Lo cierto es que merece mucho la pena probar la experiencia como mínimo una vez junto a tu pareja a la que también le encantará el lugar y la presentación de los platos.
Datos de contacto:
- Dirección: Avenida de La Salle, 2
- E-mail: [email protected]
- Teléfono: 985 344 202
La Salgar
Este restaurante, el cual ha sido premiado con una estrella Michelin, es uno de los pocos que son capaces de enamorarte incluso antes de acceder al interior del local. Ello es fruto no solo del buen aspecto exterior del que hace gala, sino también del bonito jardín que está ubicado alrededor de las instalaciones.
La localización sorprende no solamente por lo bonita que es. A su vez, es reseñable el hecho de que La Salgar da directamente a un museo emplazado en las proximidades: el etnográfico.
La estructura en sí es bastante moderna, destacando de ella el techo de madera que presenta un aspecto típico de buhardilla. Por otra parte, las paredes cuentan con una serie de murales que están pintados.
En referencia a lo puramente gastronómico, La Salgar sorprende incluso a los comensales más exigentes con una cocina de autor de muy buena calidad. Las recetas asturianas se sirven sacando a relucir un menaje que impresiona. Además, gracias al acristalamiento de los enormes ventanales la luz penetra en el interior para permitir observar todos los detalles que forman parte del local.
Datos de contacto:
- Dirección: Paseo Dr. Fleming, 887
- Teléfono: 985 331 155
La Pondala
Bienvenidos a uno de los restaurantes románticos de Gijón con más tradición. Y es que fue inaugurado en el año 1891, siendo conocida esta casona de piedra por lo bien conservada que está y la buena experiencia gastronómica que supone el hecho de acudir a ella.
Las columnas hechas de madera dan un empaque especial a la estructura, la cual destaca no solo por dentro. Es habitual que los restaurantes sean más bien románticos en su zona interior, pero en este caso la velada es romántica también en la parte exterior.
En los dos casos el trato es impecable. De hecho, incluso desde el momento de la reserva ya se evidencia este aspecto tan positivo, preguntando a los comensales si tienen una idea sobre qué comerán. De esta manera se aseguran de tener listo el plato en cuestión, por ejemplo el exitoso roast beef.
Las carnes son de gran calidad, así como las guarniciones como el puré de patatas, amén del resto de platos que forman parte de la gastronomía asturiana.
Datos de contacto:
- Dirección: Avda. de Dionisio Cifuentes, 58
- Teléfono: 985 36 11 60
Asador La Bolera
Si quieres comer junto a tu pareja la mejor carne de Gijón, una muy buena elección es la del Asador La Bolera. Con el paso del tiempo se ha acabado convirtiendo en un lugar de peregrinaje para los amantes de los productos cárnicos, los cuales en este restaurante presumen de una calidad sobresaliente. Exactamente lo mismo sucede con el pescado proveniente del Cantábrico.
El comedor destaca por su estilo rústico, así como por la bancada hecha de madera. Tanto los camareros como los responsables del restaurante dan un buen trato que es profesional y atento por igual. Tanto es así que suelen recomendar platos que están fuera de carta, gustando todos ellos a los comensales que optan por este local romántico.
Un punto muy a tener en cuenta es el del aparcamiento. Y es que el Asador La Bolera está ubicado muy cerca del estadio del Sporting de Gijón, por lo que es posible aprovechar el parking que abarca un total de más de mil plazas completamente gratuitas. Ello es de agradecer, ya que ir en coche a algunos restaurantes románticos de la ciudad puede ser una odisea a la hora de aparcar cerca sin pagar.
Datos de contacto:
- Dirección: Av. del Jardín Botánico, 355
- Teléfono: 984 19 34 22
Amares Gastronomía
Si ya de por sí el hotel NH Gijón destaca por ser uno de los más románticos de toda la ciudad, más si cabe lo hace su propio restaurante al que puedes acudir sin necesidad de hospedarte en sus instalaciones. Eso sí, conviene reservar, ya que debido a la buena relación calidad precio que ofrece suele llenarse el comedor.
Lo primero que llama la atención es la decoración. Toda ella se basa en el Mar Cantábrico, el cual sirvió de inspiración a los interioristas para dar forma a un local que no pasa desapercibido en términos ornamentales.
Pero el interior no es lo único destacable de Amares Gastronomía. Por si fuera poco cuenta con una terraza muy romántica, sobre todo si vais a una hora en la que podáis deleitaros con el atardecer, el cual es espectacular. Y no es para menos, puesto que el lugar ofrece unas vistas inolvidables a la playa, concretamente a la bahía conocida como San Lorenzo.
Si sois de esas parejas que le dan mucha importancia a los postres, estaréis encantados con los que sirven en Amares Gastronomía. Todos ellos son caseros y, siguiendo el ejemplo de los entrantes y platos principales, se sirven con una presentación muy bien trabajada.
Datos de contacto:
- Dirección: Paseo Doctor Fleming, 71
- E-mail: [email protected]
- Teléfono: 985 19 57 55
Boccalino
A la hora de vivir una velada romántica, independientemente de si se trata de una comida o de una cena, no hay nada mejor que recurrir a un restaurante italiano. En Gijón hay varios de ellos con muy buenas opiniones por parte de los clientes, pero uno de los que tienen una puntuación media más alta es el conocido como Boccalino.
Visualmente llama la atención por la iluminación perfectamente integrada en el techo, la cual da pie a que se aprecien a la perfección los detalles de las baldosas del suelo, algunas de ellas con cenefas bastante bonitas. Lo que más atrae las miradas de las parejas que acuden al Boccalino es sin duda alguna las columnas cuyo ladrillo blanquecino e irregular sorprende a los comensales.
Las raciones destacan por ser abundantes, mientras que la carta lo hace por su variedad. No solo hay pizzas de todos los tipos, sino también muchas pastas entre las que puedes elegir, destacando los pappardelle al pesto. Aunque los postres también merecen una mención especial por su presentación y, por supuesto, su sabor tan bueno.
Hay que tener en cuenta de que, en caso de pretender disfrutar de la comida o cena romántica el fin de semana, es preferible reservar. El restaurante italiano Boccalino suele estar lleno, lo cual no sorprende valorando su buena relación calidad precio.
Datos de contacto:
- Dirección: C/ Capua, 14
- Teléfono: 984 83 01 94
La Tabla
Si a tu pareja y a ti os gustan los restaurantes que son sinónimos de tradición en estado puro, una muy buena elección es la de La Tabla. Hablamos de un negocio que surgió en el año 1973. El edificio original ha sido restaurado, haciendo uso de la piedra y la madera para dar forma a unas instalaciones muy acogedoras.
El local es amplio por dentro. Ello se traduce en un aspecto positivo a tener en cuenta si pretendéis disfrutar de una comida o cena que sea romántica: las mesas están separadas con un generoso espacio entre unas y otras. Así pues, es posible mantener conversaciones sin tener que elevar la voz lo más mínimo.
La cocina tradicional tanto de Asturias como de España en general es servida planteando una serie de toques vanguardistas, ofreciendo una carta muy amplia que abarca también una gran cantidad de vinos. Además, el trato ofrecido por parte de los camareros y responsables es exquisito de principio a fin, por lo que no sorprenden sus buenas valoraciones en Internet.
Datos de contacto:
- Dirección: Carretera Gijón-Pola de Siero (AS-377) Km 8. 33391, Fano (Gijón)
- E-mail: [email protected]
- Teléfono: 985 136 456