¿Qué comprar en Córdoba? Los mejores souvenirs

Si visitas Córdoba, lo más normal es que quieras llevar de regalo un souvenir a tu familia y amigos, como recuerdo de tu visita. Incluso puede ser un recuerdo para vosotros mismos, para tener en casa como decoración.

En la capital, hay una gran cantidad de tiendecitas especiales para este tipo de objetos y regalos, pero puede ser que cuando las veas, te agobie tener que elegir una de esas tantas cosas que hay. 

Por ese motivo, nos hemos decidido a crear una lista de los mejores souvenirs que puedes comprar en Córdoba, para que te ayude a elegir el mejor regalo o recuerdo de tu viaje en la capital cordobesa. 

Cerámica artesana

En Córdoba, la cerámica es un elemento tradicional muy importante para la ciudad. Hacen todo tipo de objetos, por lo que es muy común verla en casi todas las tiendas de souvenirs. Además de ser bonita, un punto a favor es que está pintada a mano. 

Filigrana

La Filigrana es uno de los productos artesanales que los turistas van a encontrar, junto con la cerámica, en Córdoba, más específicamente en el barrio de la judería. La Filigrana se consigue fusionando la plata con la apaca y  es uno de los souvenirs más baratos que podréis adquirir y que más representan la ciudad. Además, debes tener en cuenta que si lo que quieres es un souvenir original y artesanal, la Filigrana es el regalo ideal, pues está hecha por los plateros cordobeses. 

Booking.com

Platos decorativos

Los platos decorativos son uno de los elementos estrellas a la hora de comprar un souvenir de Córdoba, sobretodo por los turistas del país. Es el objeto ideal para decorar las paredes y jardines de las casas. Los hay de todo tipos y de todos los tamaños y colores, aunque los que más se venden son los que tienen representados los famosos arcos de la Mezquita. 

Productos de Cuero

El cuero en Córdoba ha sido un material muy importante, por lo que es muy común encontrar objetos hechos de este material en la mayoría de tiendas de souvenirs. Junto con la cerámica y la filigrana, es uno de los productos más artesanales y locales que podrás comprar típicos de Córdoba. 

Abanicos

¿Qué decir de los abanicos? Aunque puede parecer un tanto raro, los abanicos son uno de los mejores souvenirs que puedes comprar en Córdoba. Los hay de todos los colores, y con una gran variedad de temáticas. Aún así, lo suelen comprar más los turistas extranjeros. 

Dedales

Es uno de los souvenirs más curiosos de la capital. Son preciosos y los hay de todos los modelos, aunque tienen un público un tanto especial, ya que quién lo adquiere suelen ser personas mayores o coleccionistas de estos objetos. 

Llaveros 

Aunque puede sonar muy típico, los llaveros son uno de los souvenirs más acertados para regalar o llevarse de recuerdo. Hay una gran variedad de llaveros, de formas y tamaños distintos y lo mejor es que puedes elegir llevarte el monumento que más te haya gustado nada más y nada menos, que en tu bolsillo. Además, es uno de los souvenirs más económicos que podrás encontrar. 

Imanes para la nevera

El mundo de los imanes es muy amplio y un souvenir muy común que puedes encontrar en la mayoría de ciudades del mundo. ¿Quién no ha regalado, o le han regalado alguna vez, un imán de nevera? Además, que sea común no significa que sea poco original, dado que actualmente hay una gran variedad de imanes muy creativos, graciosos y preciosos, que a todo el mundo le gustaría tener en su nevera. Además, es un regalo muy económico, y el objeto ideal para aquellos viajeros que coleccionan imanes de los diferentes lugares que visitan. 


Además de todos estos souvenirs, siempre podrás encontrar camisetas con fotografías de Córdoba o con los dibujos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Es una buena opción, ya que se la puedes regalar a todo el mundo, independientemente de la edad que tenga. 

También puedes encontrar una gran variedad de pequeñas figuritas de los lugares de interés de la ciudad, como el Alcázar, la Mezquita, el Puente Romano… por todas las tiendas de souvenirs. Son objetos que, junto con los bolígrafos, las libretas y los vestidos de flamenca, vas a poder encontrar en la mayoría de tiendas de souvenirs que hay por toda la capital de Córdoba.

Especial Córdoba
Descubre Córdoba y sus alrededores
Actividades en Córdoba
Booking.com

Deja un comentario