8 Consejos para visitar la Mezquita de Córdoba

La Mezquita-Catedral de Córdoba, considerado Patrimonio de la Humanidad desde 1984, es la atracción turística más importante de la ciudad y el monumento más importante de Occidente Islámico. Durante el año 2019 fue el monumento más visitado del país, con más de dos millones de visitantes. 

Mejor época para viajar

La mejor época para visitar la Mezquita-Catedral es en la primavera y en otoño, pues en verano en Córdoba hace muchísima calor y el asfalto en la ciudad está que arde. Por lo tanto, mejor evita esta estación para visitar este gran monumento. 

Cuál es el mejor día 

El mejor día para visitar la Mezquita de Córdoba es, sin duda, entre semana. Pues los sábados es el día que más turistas recibe y el domingo, se acortan los horarios de visitas porque los servicios religiosos se alargan. 

Horarios

Los horarios para visitar la Mezquita-Catedral de Córdoba varían según la época del año. Por lo tanto, consulta los horarios antes de ir para asegurarte que podrás la visita. 

Booking.com

¿Y la mejor hora?

La mejor hora para visitar la Mezquita-Catedral es a primera hora de la mañana. Ten en cuenta que la mayoría de turistas que visitan el monumento, vienen de fuera de la ciudad, por lo tanto, lo normal es que lleguen a hacer la visita sobre las 11 de la mañana, hora punta para hacer colas. Así que, si quieres encontrar un buen ambiente, deberás ir antes de hora punta. 

¡Entra gratis!

Desde las 8:30 hasta las 9:20 de la mañana, la entrada a la Mezquita-Catedral es gratuita. Así que, tendrás que madrugar para poder ahorrarte la entrada, aunque ten en cuenta que algunas partes estarán restringidas y no se podrán hacer visitas guiadas. 

Qué ropa llevar

Para entrar al monumento no podrás llevar gorras o tirantes, o rodillas al aire, pues se trata de un monumento religioso. 

Evita las colas

Para evitar las colas a la hora de entrar a la Mezquita-Catedral, puedes contratar un tour guiado y no sale mucho más caro. Además, podrás descubrir la história y las curiosidades que esconde este maravilloso monumento. 

¿Cuánto dura la visita?

La Mezquita-Catedral es muy grande, por lo tanto, ten en cuenta que deberás dedicar al menos hora y media para poder admirar todo su arte y arquitectura. Además, ten en cuenta que en el exterior se encuentra el Patio de los Naranjos, así que deberás dedicar un poco más de tu tiempo.

Consejos para visitar la Mezquita de Córdoba
Booking.com

Deja un comentario