Qué ver en Córdoba en 2 días

¿Tienes dos días para visitar la preciosa ciudad de Córdoba y no sabes qué hacer? Estás en el lugar ideal. Córdoba tiene lugares muy bonitos, algunos los conocemos todos, como la Mezquita o el Puente Romano; pero hay otros no tan conocidos. A continuación, te explicamos un plan para que no te pierdas nada durante los dos días en Córdoba:

Córdoba en 1 día | Córdoba en 2 días | Córdoba en 3 días | Córdoba en 4 días | Córdoba en 5 días

Día 1

Por la mañana

¿Has escuchado el famoso refrán: “A quién madruga, Dios le ayuda”? Pues Córdoba es el lugar ideal para ponerlo en práctica. Debes tener en cuenta que la capital es un lugar muy visitado por los turistas, por lo que generalmente y sobre todo durante la primavera y el verano, es normal que se formen largas colas en aquellos lugares de interés más importantes. 

Nosotros te aconsejamos que madrugues bien y te dirijas a hacer la visita a la Mezquita de Córdoba. Te ahorrarás largas colas y podrás disfrutar mejor del lugar, dado que habrá menos gente. Ten en cuenta que siempre puedes hacer visitas guiadas, en las que aprenderás muchísimo de la historia de este templo, único en el mundo.

Mezquita de Córdoba | Foto: Javier Álamo - Pixabay
Mezquita de Córdoba | Foto: Javier Álamo – Pixabay

Te encuentras en el barrio de la judería, en el que podrás hacer un recorrido maravilloso por las callejuelas, descubrir rincones maravillosos y enamorarte de verdad de la antigua Córdoba. Durante el primer día dedicaremos a conocer estos lugares. 

Muy cerca de la Mezquita de Córdoba, se encuentra la Plaza y la Calleja de las Flores, considerada como una de las calles más bonitas del mundo. Ya verás que no podrás dejar de fotografiar la decoración que invade este lugar. 

A tan solo tres minutos a pie, se encuentra otra calle muy especial, la Calleja del Pañuelo. Esta calle tiene este nombre dado que la anchura entre pared y pared, es nada y más, y nada menos, que la distancia de una punta a la otra de un pañuelo de mujer. ¡Imaginad qué estrecha! Además, la calle lleva a la plaza más pequeña del mundo, decorada con una fuente, y envuelta del olor de los naranjos. 

Antes de comer, podrás recorrer las blancas y estrechas calles del barrio de la judería de Córdoba y perderte entre los callejones. También puedes hacer un poco de tiempo cruzando por el famoso Puente Romano y haciéndote una de las muchas fotografías que te quedarán de recuerdo de esta escapada de dos días en Córdoba. 

Puente Romano de Córdoba | Foto: Waldo Miguez - Pixabay
Puente Romano de Córdoba | Foto: Waldo Miguez – Pixabay

Al otro lado del puente, se encuentra la Torre de Calahorra, en la que puedes subir y descubrir unas vistas maravillosas de la ciudad. 

Torre de la Calahorra, Córdoba | Foto: Toni Castillo Quero / CC BY-SA
Torre de la Calahorra, Córdoba | Foto: Toni Castillo Quero / CC BY-SA

Para comer

Para recuperar fuerzas, en Córdoba es muy típico a la hora de comer ir de Tapas. Puedes consultar los mejores sitios para ir de Tapas en Córdoba, o los restaurantes con más encanto de Córdoba


Por la tarde

Después de comer, vamos a comenzar nuestra visita en el Alcázar de los Reyes Cristianos, un palacio que te dejará sin palabras en cuanto veas los preciosos patios que hay en su interior. El que más llama la atención es el que se llama Mudéjar, con las flores más bonitas y las hierbas aromáticas, junto con las albercas y el agua que corre por los canales. Si quieres, puedes contratar una de las visitas guiadas, de una hora aproximadamente de duración, haciendo un recorrido muy completo de todo el interior del Alcázar y de sus jardines:

Alcázar de Córdoba | Foto: Pixels4Free - Pixabay
Alcázar de Córdoba | Foto: Pixels4Free – Pixabay

Justo al lado del Alcázar, se encuentran las Caballerizas Reales, un lugar emblemático de Córdoba que tiene todo su origen en el caballo andaluz. Hay varios espectáculos, así que te animamos a mirar la programación antes de ir para ver si hay alguno justo el día en el que vas. 

Continuaremos subiendo hasta llegar a la Sinagoga de Córdoba, única en Andalucía y la tercera mejor conservada de la época medieval en España, declarada Monumento Nacional. Seguidamente, visitaremos la Casa Andalusí, que nos queda de camino hasta llegar a la Puerta de Almodóvar. La Casa Andalusí es una casa-museo que expone la historia de la fabricación del papel en la época de la Córdoba Califal. Siguiendo hasta el final de calle, llegarás a la Puerta de Almodóvar, conocida por los árabes como la Puerta del Nogal. Es la única puerta que se conserva a día de hoy de la época romana. Justo al lado encontrarás una escultura de bronce de Séneca, el filósofo cordobés. 


Para cenar

Restaurante El Envero, Córdoba
Restaurante El Envero, Córdoba

Es hora de cenar, por lo que si has quedado maravillado de todos los lugares de interés que tiene la capital cordobesa, acabarás de enamorarte cenando en alguno de los restaurantes más románticos de Córdoba o en alguno de los mejores restaurantes del barrio de la judería


Por la noche

Córdoba está llena de lugares muy bonitos para pasar una noche especial. Siempre podéis ir a tomar algo a alguno de los locales que envuelven la ciudad, aunque nosotros te recomendamos otro plan, un tanto diferente: visitar el Alcázar de Córdoba de noche. Si habéis seguido nuestra ruta anterior, habréis tenido oportunidad de quedar maravillado durante la tarde, pero por la noche, es un lugar ideal para pasar una noche increíble. Depende del día que vayas, podrás disfrutar de un espectáculo de agua, luz y sonido.


Para dormir

H10 Palacio Colomera, Córdoba
H10 Palacio Colomera, Córdoba

En Córdoba hay una gran variedad de hoteles, hostales o apartamentos para alojarte durante tu escapada. Cómo sabemos que es complicado decidirse por alguno de ellos, nosotros hemos hecho una selección de los mejores lugares para dormir en Córdoba.  


Día 2

Por la mañana

Durante nuestro segundo día en Córdoba visitaremos la ciudad de Medina Azahara. Se encuentra a las afueras de la ciudad, a tan solo 10 Km del centro.  Se recomienda visitarla junto con la Mezquita de Córdoba, dado que es el complemento perfecto para entender la importancia de la ciudad en la historia.

Medina Azahara, Córdoba | Foto: Zarateman / CC BY-SA 3.0 ES
Medina Azahara, Córdoba | Foto: Zarateman / CC BY-SA 3.0 ES

Todo empieza con Abderraman III, en el momento en el que decidió construir una nueva ciudad a las afueras de Córdoba. No os preocupéis si no tenéis coche propio, ya que existe un bus lanzadera y otro bus diario a la capital para poder visitar el yacimiento. Podéis reservar vuestras entradas con la visita guiada de Medina Azahara (con o sin transporte) aquí:

Puedes hacer un poco de tiempo recorriendo las calles de la capital en busca de alguno de los mejores souvenirs de Córdoba. Hay muchas tiendas de souvenirs, así que puedes aprovechar para echarle un ojo a aquél recuerdo que quieras llevarte de la capital, o que quieras regalar a tus familiares y amigos. 


Para comer

Córdoba está llena de restaurantes con mucho encanto y con vistas maravillosas al río Guadalquivir o a la ciudad. En especial, los restaurantes cerca de la Mezquita de Córdoba tienen un encanto único.


Por la tarde

Después de esta larga escapada en la ciudad Cordobesa, lo ideal es visitar el Hammam Al Ándalus, los auténticos baños árabes andalusíes, en los que podrás bañarte tranquilamente, descansar y recuperar fuerzas. Hay un recorrido de aguas templadas, frías y calientes, e incluso sala de vapor. También podrás relajarte con un masaje con aceites esenciales, con piedras calientes… ¿Se te ocurre alguna despedida mejor de la ciudad? 

Baños Árabes de Córdoba
Baños Árabes de Córdoba

Esperamos que nuestro plan para pasar dos días en Córdoba te haya gustado. Hay muchos lugares de interés que nos quedan por visitar, por lo que siempre puedes visitar nuestro post de Qué ver en Córdoba en 3 días. ¡También puedes dejarnos en comentarios tu experiencia en estos lugares y qué te ha parecido tu visita a la capital cordobesa!

También hay otras opciones para disfrutar de la ciudad. Se trata de los freetours, en los que podrás conocer la ciudad con la ayuda de un guía experto. Podrás visitar los monumentos más emblemáticos, disfrutar de la historia que hay detrás de cada lugar y descubrir las leyendas y misterios que esconde la capital. ¿Te apuntas?

Especial Córdoba
Descubre Córdoba y sus alrededores
Actividades en Córdoba
Booking.com

Deja un comentario