El turismo rural cada vez está más extendido, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta que alejarse del ruido de las grandes ciudades y fusionarse con la naturaleza supone obtener varias ventajas, destacando sobre todo la reducción e incluso eliminación completa del estrés. Girona es una de las zonas más recomendables para disfrutar de este tipo de planes turísticos.
Y es que en esta provincia se encuentran algunas de las mejores casas rurales de Cataluña. Así lo demuestran las que forman parte del siguiente listado que hemos seleccionado de Naturaki, todas ellas están ubicadas en Girona y reuniendo una serie de características muy positivas que describiremos a continuación.
Can Martinot
En las cuatro plantas con las que cuenta esta casa rural hay cinco habitaciones, mientras que los baños suman un total de tres. Ello da pie a que puedan alojarse hasta quince personas, las cuales disfrutarán no solo de una vivienda encantadora, sino también de un entorno espectacular, puesto que el río está a tan solo cincuenta metros.
Concretamente hablamos del río Muga, el cual de manera natural da forma a una serie de pozas ubicadas a escasa distancia para que puedas llegar a ellas en un minuto andando. En Can Martinot se vive la naturaleza en estado puro tanto bañándote en estas piscinas naturales como haciendo saltos con las lianas que están presentes en algún que otro árbol. Adultos y niños se lo pasan en grande, así como los perros, los cuales son admitidos por la casa rural.
Mas Garballer
Es difícil estar bien ubicada en términos de tranquilidad y, a pesar de ello, permanecer cerca de numerosos puntos de interés. Sin embargo, Mas Garballer lo consigue. De hecho, se encuentra a pocos kilómetros de la playa, aunque es probable que al ver cómo es tanto el interior como el exterior de esta preciosa masía no quieras abandonar para nada el lugar a lo largo de tu estancia.
Su jardín ronda los tres mil metros cuadrados, mientras que la piscina es ideal para los amantes de la natación gracias a su considerable tamaño. De hecho, es uno de los alojamientos vacacionales con piscina privada mejor valorados de los que hay en Girona. Por si fuera poco, en la zona exterior dispone de un jacuzzi, aunque el interior también destaca con un total de siete habitaciones y cinco baños.
Can Ferriol
Con esta masía se ha logrado el siempre difícil objetivo de restaurar una construcción antigua y hacerla sostenible sin comprometer el estilo originario. Está muy avanzada a nivel tecnológico, tal como demuestra la geotermia gracias a la que se mantiene a una temperatura idónea el gran espacio interior compuesto por siete habitaciones y ocho baños.
Si ya de por sí es grande por dentro, quedarás impresionado al disfrutar de su exterior. De las mejores casas rurales de Cataluña es sin duda la más grande en este sentido, ya que dispone de una zona ajardinada que supera la media hectárea. En total hablamos de seis mil metros cuadrados, los cuales son aprovechados al máximo poniendo a tu disposición desde una barbacoa hasta una gran piscina.
La lista de actividades realizables en la casa es amplísima. Más allá de bañarte en la piscina, hasta veinte personas pueden disfrutar del voleibol, saltos en la cama elástica y piques con el futbolín. Por supuesto, si lo que se desea es tranquilidad y calma, también se aprovecha al máximo la estancia en Can Ferriol.
Can Bufí
Si eres amante de las piscinas Can Bufí se convertirá en tu casa rural de referencia. Y no es para menos, puesto que cuenta con dos que ofrecen experiencias muy distintas. La primera de ellas es exterior y desbordante, mientras que la otra es interior. Gracias a su climatización te podrás bañar incluso en pleno invierno.
Debido al privilegiado emplazamiento montañoso en el que se encuentra, ofrece unas vistas espectaculares de las que te enamorarás. Por otra parte, cuenta con sala de juegos, siete habitaciones y diez baños, llamando especialmente la atención su cocina cuyo estilo industrial entusiasma a quienes disfrutan al máximo de la afición culinaria.
Mas Verdaguer
Terminamos la lista con otro de los alojamientos vacacionales con piscina privada altamente recomendables. Se trata de Mas Verdaguer, el más espacioso de todos: hasta 32 personas pueden disfrutar de sus instalaciones, incluyendo no solo las diez habitaciones y los nueve baños, sino también un gran jardín de dos mil metros cuadrados.
El espacio exterior es versátil a más no poder, puesto que existe la posibilidad de bañarse rodeado de naturaleza y tranquilidad, hacer una barbacoa e incluso jugar a fútbol. Es por este motivo que gusta por igual a los adultos y a los más pequeños de la casa.
Sea cual sea la opción por la que te decantes, pasarás a alojarte en una de las mejores casas rurales de Cataluña con todas las comodidades que ello supone, despidiéndote del estrés desde el primer momento en que hagas acto de presencia allí.