Las mejores playas cerca de Girona

Girona y la Costa Brava es un lugar perfecto para disfrutar de las playas y calas con aguas cristalinas y colores turquesas. Hay una gran variedad donde elegir, de arenas finas o gruesas, de grandes dimensiones o pequeñas… A continuación, te proponemos una serie de las mejores playas y calas que puedes visitar y que no te arrepentirás. 

Cala Pola (Tossa de Mar)

Cala Pola se encuentra en Tossa de Mar, uno de los pueblos con más encanto de Girona. Cala Pola la podemos encontrar en la carretera que une Tossa de Mar y Sant Feliu de Guíxols. Se considera una de las calas más bonitas de la Costa Brava. Para poder llegar, deberás seguir las indicaciones del Camping Pola, que se encuentra justo al lado. 

Arena gruesa y agua turquesa es la composición de la playa, rodeada por una magnífica vegetación.

Tossa_de_Mar_39

Gola del Ter (Torroella de Montgrí)

También conocida como Playa de la Fonollera, la playa de la Gola del Ter se encuentra en Torroella de Montgrí. Es una playa de arena fina y considerada una Reserva Natural protegida. Comienza en la playa de Pals y acaba en l’Estartit, con un total de diez kilómetros de playa y la desembocadura del río Ter en medio del camino. 

Es una playa con dunas y juncos en la que se puede disfrutar de las vistas de las Islas Medas, que se encuentran justo delante. 

Gola del Ter
Gola del Ter | Foto: Kippelboy / CC BY-SA

Illa Roja (Begur)

Illa Roja es una cala nudista situada entre Begur (incluído en la lista de los pueblos más bonitos de Girona) y Pals, uno de los pueblos medievales con más encanto. Solo se puede acceder a Illa Roja por el Camino de Ronda que une los dos municipios. El nombre de la cala proviene del color rojizo que tienen los granos de arena. 

Las aguas cristalinas permiten hacer deportes acuáticos como bucear o hacer snorkel. Es un lugar precioso para visitar en cualquier época del año.

Platja Illa Roja (Begur, Girona)

Cala Boadella (Lloret de Mar)

Cala Boadella se sitúa en la población de Lloret de Mar, muy conocida por sus playas. Para poder acceder a la cala nudista deberás hacerlo a través de una pineda en la que hay un camino escondido para poder llegar. El hecho de que esté bastante escondido, hace que en la cala no haya mucha presencia de turistas y por lo tanto, puedas disfrutar de ella en cualquier época del año.

Cala Sa Boadella
Cala Sa Boadella | Foto: Crispica

Aigua Xelida (Tamariu)

Cala Aigua Xelida se sitúa en Tamariu (población perteneciente a Palafrugell, considerado como uno de los pueblos con más encanto de Girona) y hay varias maneras de acceder a ella: en coche y bajando por unas escaleras que llegan a la cala, o por el precioso camino que sale desde Tamariu.  

Cala Aigua Xelida es un rincón de la Costa Brava pequeño pero precioso, con unas aguas cristalinas increíbles. Aún así, ten en cuenta que en temporada alta hay muchos turistas que harán que no puedas disfrutar de la visita de la cala con total tranquilidad.

Cala d'Aigua Xelida
Cala d’Aigua Xelida | Foto: Jordiipa / CC BY-SA

Cala Rostella (Roses)

Cala Rostella es una pequeña cala que pertenece a Roses. Se encuentra en el Camino de Ronda, entre Punta Falconera y Cala Montjoi. Para acceder a ella puedes hacerlo desde la misma carretera, a pie. 

Con aguas cristalinas y unas vistas preciosas, es un lugar ideal para visitar en cualquier época del año, aunque hay que tener en cuenta que en temporada alta será prácticamente imposible encontrar un hueco en la arena.

Cala Rostella (Roses)
Cala Rostella (Roses)

Cala Jugadora (Cadaqués)

Cala Jugadora pertenece a uno de los pueblos medievales más bonitos de Girona, Cadaqués. Se encuentra en el antiguo camino que une el municipio medieval y el Faro del Cap de Creus. Puedes acceder haciendo el camino a pie, unos siete kilómetros; o bien, aparcar el coche en la carretera y descender a pie a la cala. Situada en el Parque Natural del Cap de Creus, la geología tiene un importante impacto en la cala que hace de ella todo un paraíso. 

Además, el agua totalmente transparente hace que se puedan disfrutar de los  deportes acuáticos como el buceo y el snorkel.

Cala Jugadora
Cala Jugadora | Foto: Jordi Carceller Comas / CC BY-SA

Playa de Garbet (Colera)

La playa del Garbet se encuentra en el municipio de Colera, en el camino que une Colera con Llançà. En la playa podemos encontrar duchas, un restaurante y un chiringuito; y bastante tranquilidad en temporada alta, ya que no es una playa muy concurrida. 

Las aguas azules destacan mucho con el color grisáceo de la arena. Además, podemos encontrar el Cavall Bernat, un promontorio de unos diez metros de altura. El paisaje de la playa de Garbet es, sin duda, un espectáculo. 

Platja de Garbet
Platja de Garbet | Foto: Bertpuig / CC BY-SA

Cala Pedrosa (S’Aragó)

Cala Pedrosa  se encuentra en el Camino de Ronda que une S’Aragó, considerado uno de los pueblos con más encanto de Girona, con la Marina Port d’Aro. Aunque es una cala muy pequeña, las aguas cristalinas y de color turquesa, y la vegetación, hacen que sea un paraíso para los visitantes. 

Debes tener en cuenta que al encontrarse en el Camino de Ronda, la única manera de poder acceder es a pie y descendiendo por las escaleras,  por lo que tendrás que dejar el coche antes de empezar el camino.

Cala Pedrosa (S’Aragó)

Cala del Crit (Mont-Ràs)

Cala del Crit se sitúa entre Calella de Palafrugell y Palamós, en el municipio de Mont-Ràs. No es posible acceder a la cala en coche, por lo que tendrás que ir a pie y aparcar el coche en el sitio más próximo posible del sendero. 

El camino es sencillo y encontrarás un cartel con el nombre de la cala y unas escaleras de madera que descienden hasta allí mismo. Es un rincón precioso y además, poco concurrido en verano. Debes saber que se trata de una cala nudista.

Cala del Crit
Cala del Crit | Foto: Isidro Jabato / CC BY-SA

Como puedes ver, hay una gran variedad de playas y calas a lo largo de la provincia de Girona. Esperamos que nuestro listado de las mejores playas cerca de Girona os haya servido de ayuda. Si crees que nos hemos dejado alguna o piensas que hay más playas y calas que se podrían añadir al listado, ¡déjanos un comentario!

Booking.com

Deja un comentario