11 Restaurantes románticos en Girona capital y alrededores

Siempre hay una excusa para una comida romántica fuera, ya sea una primera cita o para celebrar un aniversario con tu pareja de toda la vida. Olvídate de las grandes ciudades como Madrid o Barcelona para una escapada romántica, Girona es una ciudad perfecta para el romanticismo. Una cena o un paseo de la mano por el barrio judío de la ciudad garantizan una noche inolvidable. Los restaurantes de la ciudad saben aprovechar las características de los cuentos de hadas que se encuentran en Girona. Encontrarás todo tipo de lugares en la lista, desde los más formales a los más discretos, y todos ideales para una noche especial y agradable.

Y también hemos clasificado la lista en función de la ubicación. Por una parte tienes los restaurantes románticos de Girona capital y por otra parte tienes los restaurantes románticos alrededor de Girona, ya que la Costa Brava tiene multitud de sitios a 30-45 minutos en coche que merece la pena salir de la ciudad para descubrirlos.

Restaurantes románticos en Girona capital:

Meat Garden

Restaurante Meat Garden, Girona
Restaurante Meat Garden, Girona

Situado en el corazón del casco antiguo de la ciudad, junto a la muralla y con las estrechas calles empedradas de Girona como testigo, se encuentra el Meat Garden. Convertido en el lugar idea para degustar una cocina de mercado con productos frescos y de temporada.

Su carta y su selección de carnes especiales a la brasa van de la mano de una cuidada bodega con diferentes denominaciones. Todo ello hacen que el entorno se convierta en el espacio idóneo para degustarlo.

El mayor tesoro, su jardín, protegido y catalogado como romántico, donde poder disfrutar de un vermú, una comida o una cena romántica a la luz de las velas.

Todo está pensado para transmitir familiaridad y un trato cercano respirando el frescor de un jardín al degustar nuestra cocina.


La Poma

Restaurant La Poma, Girona
Restaurant La Poma, Girona

Situado en un lugar privilegiado del Barri Vell de Girona encontramos el restaurante La Poma. Un sitio acogedor y moderno en el que se puede disfrutar de una cocina elaborada y con platos exquisitos que podrás acompañar de una amplia y variada carta de vinos.

Gracias al ambiente íntimo dl local, harás de los mil sabores y contrastes de sus platos una noche especial.


L’Alqueria

Restaurante L'Alqueria, Girona
Restaurante L’Alqueria, Girona

Los orígenes de «La Alquería» se remontan a un pequeño pueblo de la costa valenciana, donde los vientos mediterráneos esparcen el olor de la flor de azahar y la huerta proporciona los mejores ingredientes de la cocina del Levante.

En la Alquería de la Comptessa creció la Marola, seducida desde pequeña por la alquimia de los fogones de su casa, donde las estaciones marcaban el gusto del arroz que se cocinaba y cada comida era una fiesta.

La pasión por la cocina llevó a Marola hasta tierras gerundenses y el azar quiso que conociera Joan, profesional de la restauración, a quien animó en este proyecto. Desde el año 2007, el humo de las cacerolas de la Alqueria esparce todo el aroma de la hora valenciana y del arroz cocinado como se ha hecho siempre en la llanura de Gandia.


Restaurant Nu

Restaurant Nu, Girona
Restaurant Nu, Girona

En el centro histórico de la inmortal Girona, con una voluntad de crear tendencia en un local urbano, con movimiento continuo e ilusión, el Restaurante Nu ofrece una gastronomía que permite jugar con el paladar.


Cafè Le Bistrot

Cafè Le Bistrot, Girona
Cafè Le Bistrot, Girona

Ubicados en la Pujada de Sant Domènec, en el centro del Barri Vell de Girona, Le Bistrot destaca por sus platos tradicionales y sus productos de calidad y de la tierra.


Divinum

Restaurante Divinum, Girona
Restaurante Divinum, Girona

Divinum, situado en el casco antiguo de Girona, es un espacio gastronómico pensado para sorprenderte con su cocina y, al mismo tiempo, hacer que disfrutes de una sensación única y reconfortante. Cocina creativa, atrevida e innovadora, con ingredientes de la tierra.


Massana

Restaurante Massana, Girona
Restaurante Massana, Girona

Respetando las raíces de la tradición y la naturaleza de cada producto construimos las bases de su cocina. La pureza del producto, la armonía de los ingredientes y la delicadeza en la presentación permiten descubrir una experiencia gastronómica llena de matices y emociones.

Los detalles de las técnicas de vanguardia completan un proceso donde el sello de nuestra casa queda presente en cada plato.


Restaurantes románticos alrededor de Girona

Restaurant de l’hotel El Far (Begur)

Restaurant El Far, Begur
Restaurant El Far, Begur

La cocina de El Far dispone de una cuidada carta de tradición marinera basada en productos frescos de la Costa Brava con una muy buena relación calidad precio. Destacamos los excelentes arroces, pescados y mariscos de la lonja de Palamós, además de carnes y verduras autóctonas. 

L’Eixida (Peratallada)

Restaurant L'Eixida, Peratallada
Restaurant L’Eixida, Peratallada

Ubicado en el pueblo medieval de Peratallada, L’Eixida es un restaurante basado en la cocina de autor, comprometidos a compartir su pasión por el producto, la tradición y la vanguardia a través de su cocina. La magia y el encanto que desprende Peratallada es único. Situado en la comarca del Baix Empordpa, es uno de los pueblos medievales más bonitos y mejor conservados de toda Europa. Las paredes de las calles vestidas de hojas, la paz que se respira y el perfume característico de las flores de Buganvilia enredadas en las paredes enmuralladas del pueblo invitan a hacer un viaje en el tiempo.


Compartir (Cadaqués)

Restaurant Compartir, Cadaqués
Restaurant Compartir, Cadaqués

El restaurante Compartir nació en abril de 2012 de la mano de Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch. Como su nombre indica, la oferta gastronómica se presenta en platos para compartir en el centro de la mesa. De esta forma se transforma el concepto de “pica-pica” y se lleva un paso adelante, a la vez que se crea un ambiente sorprendente y desinhibido entre los clientes. La carta ofrece platos de estilo marcadamente moderno y también propuestas más tradicionales, como pueden ser los arroces.


Pont Vell (Besalú)

Restaurant Pont Vell, Besalú
Restaurant Pont Vell, Besalú

El Restaurante Pont Vell de Besalú se fundó en 1981 a manos de Nuria Boleda y Artur Mercadé. Situado en un lugar inmejorable como es el pueblo de Besalú, justo a los pies del puente románico del siglo XI y con una de las vistas más privilegiadas, es más que un restaurante. Es la historia de una familia que comenzó con los padres y que continúa con los hijos. Hoy, a seis manos, con Nuria, la incorporación de Anna Mercadé en la sala y de Robert Mora de jefe de cocina, dan al restaurante el equilibrio entre tradición y modernidad que siempre ha buscado su fundador, Artur.


Si conoces algún restaurante romántico en Girona que quieras compartir con nosotros y con el resto de lectores del blog, déjalo en los comentarios!

Especial Girona
Descubre Girona y sus alrededores
Actividades en Girona
Booking.com

Deja un comentario