¿Estás pasando un día en el barrio de la Judería de Córdoba y no sabes dónde parar a comer? Justamente, en pleno centro histórico de la capital, hay un gran abanico de opciones para comer. A continuación, te proponemos los mejores restaurantes para comer en la judería de Córdoba.
Restaurante Marídame
Un restaurante de raíces andaluzas situado a tan solo unos metros de la Mezquita de Córdoba. Ofrece platos tradicionales elaborados artesanalmente con productos locales. Además, tienen una gran carta de vinos, ideales para acompañar los platos. Un lugar precioso para comer, dado que tiene un patio típico andaluz con una fuente, ideal para todo aquél que esté enamorado de la cultura andaluza.
Datos de contacto:
- Dirección: Calle Céspedes, 5 (14003, Córdoba)
- E-mail: [email protected]
- Teléfono: 957 391 100
Bodegas Mezquita Corregidor
Situado a los pies de la Mezquita, el restaurante Bodegas Mezquita Corregidor es la opción ideal para descansar y recuperar fuerzas para seguir disfrutando de tu visita a la ciudad. Este restaurante se centra en la gastronomía típica cordobesa, fusionando sus tres culturas: cristiana, judía y árabe. Además, cuentan con una gran variedad de entrantes, platos principales y postres.
Datos de contacto:
- Dirección: C. Corregidor Luis de la Cerda, 45 (14003, Córdoba)
- E-mail: [email protected]
- Teléfono: 957 96 03 23
- www.bodegasmezquita.com
Restaurante El Rincón de Carmen
Con más de veinte años de experiencia, el Rincón de Carmen es un restaurante especialista en la elaboración de platos típicos cordobeses situado a pocos minutos de la Mezquita de Córdoba. Con un patio típico andaluz, podrás disfrutar de una gran variedad de platos locales provenientes de la Sierra de Córdoba, con el sello del Valle de los Pedroches.
Datos de contacto:
- Dirección: C. Romero, 4 (14003, Córdoba)
- E-mail: [email protected]
- Teléfono: 957 29 10 55
- restauranterincondecarmen.es
Restaurante Patio Romano
El restaurante Patio Romano está situado justo al lado de la Mezquita, en pleno corazón del barrio de la judería. Lo que caracteriza los platos del Patio Romano es la renovación y tradición a la hora de crearlos, partiendo del ingenio y agudeza. Cuentan con una gran variedad de platos en su carta, desde tapas para compartir o abrir el apetito, ensaladas, carnes, pescados y postres caseros.
Datos de contacto:
- Dirección: C. Deanes, 11 (14003, Córdoba)
- E-mail: [email protected]
- Teléfono: 957 10 75 75
- www.patioromano.com
Restaurante Casa Mazal-Judería
Casa Mazal, que en hebreo significa “Casa de la Fortuna”, es un restaurante sefardí con tradición culinaria de Sefarad y Al-Alandalus. Está situado en un ambiente único, en una antigua casa patio situada en el fondo de un adarve, en pleno centro del barrio de la Judería. Se centra en la cocina tradicional, con pescados y carnes selectos. Además, cuenta con una extensa carta vegetariana. La carta es muy variada, con entrantes para compartir, ensaladas, cuscús, pescados y carnes. Eso sí, la carta no incluye platos con carne de cerdo ni aditivos restringidos por la tradición judía.
La Taberna del Río
El restaurante La Taberna del Río se encuentra situado en un lugar privilegiado de Córdoba, justo al lado del río Guadalquivir y a tan solo diez minutos de la Mezquita de Córdoba. Es una experiencia gastronómica increíble, ya que La Taberna del Río reúne todos aquellos platos típicos andaluces con productos de la mejor calidad. Seguramente, para muchos, sea una parada obligatoria para disfrutar de una comida en un lugar tranquilo y relajado.
Restaurante La Casa de Pepe de la Judería
Con experiencia desde 1930, la Casa Pepe de la Judería es el restaurante ideal para probar la auténtica cocina cordobesa desde una ubicación privilegiada: a pocos metros de la Mezquita de Córdoba. Ofrecen platos típicos de la gastronomía andaluza, productos del campo, del mar, de la granja… todos ellos con ingredientes de primera calidad. Tiene un patio andaluz para poder disfrutar de la comida, además de una terraza en la azotea.
El nº10 Taberna
Este restaurante es el lugar ideal para hacer un buen tapeo en el centro del barrio de la judería, justo al lado de la Mezquita. Junto con un buen vino, unas bravas y una buena compañía, podrás disfrutar de las mejores tapas en un ambiente agradable y acogedor. La carta es variada y ofrece la opción de compartir… o no. Embutido, tostas o bocatines, platos tradicionales… ¡Tú eliges! Por cierto, no te olvides de probar los postres, ¡son de otro mundo!