¿Buscando ideas de restaurantes para una cita romántica en Mallorca? Con paisajes impresionantes y unas vistas maravillosas al mar, es fácil encontrar un lugar romántico en Mallorca. La isla tiene un gran número de restaurantes a lo largo de su costa que sirven tanto para comer como para cenar. El escenario ideal para un día increíble con tu pareja. Encontrarás desde restaurantes con estrellas Michelin hasta bonitos bares de sushi en la azotea y terrazas con vistas al Mediterráneo. En este post hemos elegido una selección de los mejores restaurantes románticos de Mallorca para ayudarte a disfrutar de una cita romántica con tu pareja.
Restaurante Quema
El museo IAAC Pablo Serrano alberga entre sus muros lo que podríamos denominar como «una prolongación gastronómica del arte contemporáneo»: El restaurante QUEMA, un espacio singular donde se propone una cocina de temporada, natural y con platos elaborados a diario con los mejores productos a la vista del comensal.
Desde los fogones del Quema se propone una cocina de mercado donde se elaboran platos y productos clásicos, trasladándolos a la gastronomía más actual.
Ofrecen un espacio acogedor donde la relación y conexión entre los clientes y la cocina es bidireccional; a través de una mampara, que conecta la sala con la cocina, los comensales pueden ver al equipo de cocina elaborando sus platos.
Una decoración vanguardista, una estudiada iluminación y las pinturas de Pablo Pérez Palacio, junto con su espectacular menú (comida y cena), una cuidada bodega y un servicio de sala inmejorable, convierten al Quema en una experiencia muy europea para la Zaragoza más actual.
El restaurante Quema cuenta con un comedor, terraza y varias salas privadas para grupos y todo los platos se elaboran en el momento, por lo que es muy recomendable reservar.
Fera
La cocina mediterránea-asiática sin fronteras de Fera está inspirada en el amor del chef ejecutivo, Simon Petutschnig, por los sabores japoneses, junto con la rica fuente de ingredientes de temporada que se encuentran en España.
Fera es un viaje interactivo de la evolución culinaria de Simon donde la textura, el sabor y los ingredientes son primordiales. En el almuerzo, puede elegir a la carta o un menú de tres platos que cambia cada dos semanas.
Por la noche, una variedad de menús gourmet diferentes, así como un menú a la carta curado da la bienvenida a los huéspedes. La lista de vinos de Fera está cuidadosamente seleccionada para enfatizar los vinos que comunican un sentido de calidad y autenticidad.
Fera también es el único restaurante en la isla que ofrece el galardonado Café Diferencial, que fue fundado con el objetivo de identificar el mejor café del mundo y hacerlos con una diferencia.
Lume & CO
Lume & Co, el restaurante en Palma de Mallorca donde encontrarás carne de vacuno de alta calidad. Ubicado en un edificio histórico del Siglo XV, el castillo de Son Berga, este restaurante se encuentra en el área de lo que en su día fueron las caballerizas y establos.
En el restaurante son conscientes que una buena carne se tiene que disfrutar con un buen vino, para ello han elegido con precisión los mejores vinos, para que sea el acompañante perfecto de la mejor carne de Mallorca.
En Lume & Co fusionan el talento mallorquín con el gusto por el detalle escandinavo. Un placer para los sentidos si eres amante de la carne de vacuno elaborada con mimo y pasión. En su carta ofrecen opciones como Vaca Gallega, Black Angus, Carne de La Finca, Wagyu… con unas características alimentarias verdaderamente excepcionales.
Y no se olvidan de sus visitantes no carnívoros, en su carta puedes encontrar sabrosos pescados salvajes, verduras de temporada y una amplia variedad de ensaladas. Desde este privilegiado lugar, ubicado en la localidad de Génova, a cinco minutos del centro de Palma, disfrutarás de la gastronomía en un entorno único y cuidado.
Café Murada
Una cita romántica se distingue por la elección del lugar, la comida y el servicio. En Café Murada fusionan esos conceptos adaptándolos a sus gustos y necesidades.
Este restaurante italiano es un lugar inigualable donde celebrar una comida, una cena o un simple aperitivo. Los sabores de sus recetas darán el toque de frescura que distingue un gran acontecimiento.
En lo alto de la muralla que domina la bahía de Palma, disfrutarás de la fresca brisa marina. Aquí tu cita destacará por la magia del lugar y sus espectaculares vistas del mar y la Catedral.
En su carta encontrarás la mejor selección de recetas mezcladas con un toque de innovación y que culminan en una cuidada presentación. Elige entre una gran variedad de platos o deléitate con las especialidades de su chef, entre las que se encuentra el Tzigoiner, una original delicia con un toque de autor.
Sandro Restaurante
El Restaurante Sandro es un restaurante situado en un paraje sencillo y elegante, en el corazón de Palma de Mallorca. Sandro y su equipo quieren que cada uno de sus clientes se sientan como en casa, por ello, piensan en todo.
La carta ofrece platos tradicionales italianos, incorporaciones de la cocina mediterránea y estilos que cada chef aporta al restaurante. Siguen investigando para poder brindarte lo mejor. Todos sus productos son de primera calidad y los platos, elaborados al momento.
Restaurante Astir
Las primeras horas del día en el Restaurante Astir tienen un encanto especial. La elegancia del mar en calma, la luz tenue de la mañana y el placer incomparable de desayunar en un entorno privilegiado. Una manera inmejorable de empezar el día gracias a un desayuno mediterráneo y saludable.
El Restaurante Astir ofrece un concepto gastronómico vanguardista basado en producto local en un entorno único a un paso del Mediterráneo.
Con vistas a las aguas cristalinas y a los acantilados de la calita de Portals Nous y una exquisita decoración a cargo del diseñador holandés Marcel Wanders.
Astir también ofrece el mejor plan para los domingos con un brunch diferente. Un delicioso recorrido por los productos de la isla que le harán sentir la felicidad de estar desayunando y almorzando al mismo tiempo frente a los mejores paisajes sobre el Mediterráneo.
Para almorzar y cenar, ofrecen una carta informal que se adapta a un entorno distendido sin perder nunca ni un ápice de su esencia. Una combinación de platos ligeros para picar y elaboraciones más sofisticadas que se adaptan a cada comensal.
Restaurante Oleum
El restaurante Oleum es el restaurante principal del Gran Hotel Son Net y se define por su elegancia que ofrece un ambiente único, elegante e íntimo. La pieza central principal de la sala es la antigua almazara que data del siglo XVII. La palabra «Oleum» en latín significa aceite de oliva, considerado el oro líquido del Mediterráneo. También se utiliza para el servicio de desayuno con una extensión a una hermosa terraza al aire libre, disponible por las noches para cenas panorámicas al fresco. El chef y su equipo preparan una selección de platos mallorquines innovadores, aplicando técnicas modernas a los ingredientes de temporada de origen local.