10 Consejos para viajar a Tenerife

Tenerife es un lugar con un patrimonio natural increíble. Si piensas que Tenerife es únicamente un destino de sol y playa, estás muy equivocado, pues es muchísimo más que eso. Si tienes pensado viajar a Tenerife y conocer los secretos que esconde la isla, sigue nuestros consejos:

Mejor época para viajar

La mejor época para viajar a tenerife es durante los meses de primavera y otoño, pues es cuando no hace el calor que hace en verano ni el frío de invierno. Ten en cuenta que la temporada alta es en verano y todo está lleno de turistas y por lo tanto el precio de los alojamientos aumentan. 

Documentación

Para viajar a Tenerife lo único que necesitas es el DNI o pasaporte en vigor. Además, si tienes pensado alquilar un coche necesitarás el permiso de conducir válido. También te recomendamos que lleves siempre encima la Tarjeta Sanitaria Europea para poder tener atención médica gratuita. 

Alojamiento en Tenerife

En Tenerife hay varias opciones donde alojarse, hoteles, apartamentos, casas de particulares (Airbnb), pensiones… Hay un abanico muy grande que se adapta a todos los bolsillos. Si vais a estar varios días en la isla y tenéis pensado hacer una ruta, ten en cuenta que lo mejor es ir variando el alojamiento para ahorrarse el máximo desplazamiento posible. Por lo tanto, cuanto antes planifiques tu viaje, antes podrás reservar el alojamiento adecuado y con un precio más económico. 

Booking.com

Gastronomía

El conejo al salmorejo, el queso y el pescado son los protagonistas en la gastronomía de las Islas Canarias. Además, podrás acompañar la comida de un vino autóctono gracias a la plantación de uvas con nuevas variedades. 

Transporte público

Lo mejor que puedes hacer es alquilar un coche y recorrer el Parque Nacional del Teide así como hacer las excursiones que ofrecen. Además, para recorrer la isla es la opción perfecta para ir a tu aire y no estar pendiente de horarios. 

Sube en teleférico al Teide

Una de las mejores cosas que puedes hacer en Tenerife es subir al Teide en teleférico y descubrir los paisajes volcánicos en la montaña más elevada del país. 

Barrancos y acantilados

Ten en cuenta que debido al volcán que hay en la isla, hay un gran desnivel en las carreteras y en los paisajes. Por este motivo hay muchas montañas, acantilados y barrancos. Nosotros te recomendamos que no te vayas de la isla sin antes ver los Acantilados de los Gigantes y el Barranco de Masca.

Ciudad Patrimonio de la Humanidad

La ciudad de La Laguna marcó mucho la historia de España, por eso es considerada Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Durante un tiempo fue la capital de la isla y es un gran lugar de interés por los turistas por la historia que esconde a su espalda. Si visitas Tenerife, ten en cuenta la ciudad La Laguna, pues es un sitio maravilloso para pasear y visitar sus monumentos. 

Observa las estrellas

Tenerife es el lugar perfecto para observar las estrellas. Es como una Aurora Boreal en Noruega. Tenerife se considera una reserva lumínica y se encuentra el Observatorio Astronómico del Teide o de Izaña. Así que si vas a Tenerife, no olvides ver las estrellas por la noche, o incluso contratar una excursión para ver las estrellas. 

Tours y actividades

En Tenerife hay una gran cantidad de actividades y excursiones que puedes contratar y que se adaptan a todos los presupuestos. Si es la primera vez que viajas a Tenerife, te aconsejamos que los contrates y que disfrutes con la compañía de un guía en español que te ayude a descubrir los lugares que esconde la isla.

Booking.com

Deja un comentario