De las diversas ciudades que conforman Castilla y León, hay una que llama la atención sobre todo por ser muy romántica: Zamora. Las actividades de las que es posible disfrutar en pareja son numerosas. De hecho, ya lo vimos en su momento cuando hablamos sobre qué ver en Zamora en 1 día. Por otra parte, en esta zona se está bien todo el año, factor que da pie a que muchas parejas se decanten por viajar a Zamora en diciembre. Independientemente de la estación que escojáis, la temperatura y las condiciones climatológicas darán pie a que la experiencia sea inmejorable, especialmente si coméis o cenáis en alguno de los siguientes restaurantes románticos.
Las Aceñas
Bienvenidos al que, bajo nuestro criterio, es el restaurante de Zamora con mejores vistas. En concreto, el río Duero es el elemento de la naturaleza que puede ser contemplado mientras se disfruta de una velada gastronómica que es sinónima de romanticismo en estado puro.
Obviando las vistas tan privilegiadas, Las Aceñas también destaca como local por su estilo medieval, el cual gusta tanto a las parejas como al resto de clientes que no se lo piensan dos veces a la hora de elegir dicho restaurante.
Aunque dentro se está muy bien, debido a las vistas tan buenas muchos de los comensales acaban eligiendo la terraza. Lo cierto es que, sea cual sea vuestra decisión, acertaréis porque degustaréis unos platos que demuestran el enorme potencial que tiene la gastronomía de Zamora y alrededores, ejemplificándolo la deliciosa ternera de Aliste.
A la lista hay que sumar los lechazos, quesos, embutidos ibéricos y otras carnes que merecen mucho la pena, pudiendo acompañar cada plato con un buen vino de la región que no os dejará indiferentes. De hecho, satisfará vuestros paladares incluso si sois unos sibaritas de la enología.
Datos de contacto:
- Dirección: Bajada Río, 2 (49028, Zamora)
- E-mail: [email protected]
- Teléfono: 980 53 02 34
- restaurantelasacenas.wixsite.com
Cuzeo
En la plaza de Viriato y en sus inmediaciones hay varios restaurantes. Uno de los más recomendables para los novios y matrimonios es el que recibe el nombre de Cuzeo. Su ubicación, en el casco antiguo zamorano, es uno de los principales alicientes, aunque el listado va mucho más allá.
Destaca sobre todo la presencia de piedra, la cual está en ciertas paredes, mientras que otras son lisas y de color beige. Algunas están decoradas con un papel vinílico realmente bonito, combinando todo ello a la perfección con las tonalidades marrones del suelo, las mesas y sillas.
Por muy buena que fuese la ubicación y la decoración, el Cuzeo no tendría tanto éxito si a nivel gastronómico no estuviera a la altura. Nada más lejos de la realidad: da gusto comer y cenar en estas instalaciones. De hecho, algunos usuarios afirman en las reseñas que debería tener reconocimiento por parte de la Guía Michelin y estamos totalmente de acuerdo.
La presentación es realmente bonita. Además, a diferencia de otros locales, esto no se traduce en pasar hambre, ya que el menú degustación que sirven en el Cuzeo es muy generoso en lo que respecta a las raciones.
Datos de contacto:
- Dirección: C. Rúa los Francos, 6 (49001, Zamora)
- E-mail: [email protected]
- Teléfono: 980 50 98 86
- cuzeo.es
Libertén
¿Os gustan los ambientes modernos? Entonces reservad mesa en el Libertén, porque suele llenarse, sobre todo los fines de semana debido a su buena ubicación -casco antiguo de Zamora-. El local no solo tiene toques vanguardistas, sino también elegantes, convirtiéndose así en unas instalaciones idóneas para ir en pareja.
De la carta del Libertén forman parte varios platos que son sinónimos de tradicionalidad, los cuales están siempre presentes en ella. Sin embargo, hay otros que son de temporada, por lo que solo pueden disfrutarse en determinadas épocas del año.
Algo que os hará dudar mucho cuando vayáis al Libertén es la disposición de un menú del día, así como de tapas. ¿Por qué opción decantarse? Ambas alternativas son buenas y con ninguna de ellas os iréis con hambre, ya que estamos ante un restaurante bastante generoso a la hora de servir las raciones.
Carrilleras, chuletas, rabo de toro y mollejas son algunos de los platos estrella del Libertén, pero la lista se ve ampliada más si cabe con muchos otros productos que poco o nada tienen que ver con las carnes, como por ejemplo el marisco.
Datos de contacto:
- Dirección: C. Prta Nueva, 2 (49002, Zamora)
- Teléfono: 980 53 66 64
- restauranteliberten.com
Los Caprichos de Meneses
El restaurante Los Caprichos de Meneses tiene absolutamente todo aquello que gusta a las parejas. En primer lugar, está muy bien ubicado, por lo que llegar es cómodo a más no poder. Hablando de confortabilidad, es de agradecer que las sillas estén acolchadas, sobre todo en caso de que la velada íntima se alargue.
Ahora que hemos hablado de un elemento del local, las sillas, llega el momento de profundizar en él. Y es que la decoración también adquiere una gran relevancia para los enamorados. En este sentido, sorprende la presencia de elementos ornamentales al más puro estilo Dalí.
Adicionalmente, es innegable que la creatividad, en el ámbito gastronómico, es algo valorado muy positivamente por los novios y matrimonios. Así pues, no sorprende que las tapas de Los Caprichos de Meneses gusten tanto a las parejas de todas las edades.
Tanto las tapas como los platos en general representan a la perfección la cocina castellana. Hablamos de elaboraciones de alta cocina que, por suerte, no se traduce en un elevado precio -si valoramos la calidad, las raciones y el buen ambiente que siempre hay en el local, incluso si todas las mesas están ocupadas, lo cual es bastante habitual debido al éxito que tiene-.
Datos de contacto:
- Dirección: Plaza San Miguel, Pl. Mayor, 3 (49001, Zamora)
- Teléfono: 980 53 01 43
- www.loscaprichosdemeneses.com
Puente de Piedra
Lo primero que destaca del Puente de Piedra es la excelente ubicación que tiene. Y es que en las proximidades está tanto el río como la catedral, además del icónico puente que da nombre al local. Al acceder a las instalaciones se evidencia que la decisión ha sido un acierto absoluto, ya que desde el minuto uno se recibe un trato inmejorable por parte del personal.
Si no sabéis qué pediros, podéis solicitar a los camareros que os sugieran algunos platos. Lo más probable es que os propongan degustar algunas de las carnes que tienen Denominación de Origen: Aliste, una de las mejores. Las elaboran a la brasa y pueden maridarse con vinos de gran calidad.
Puente de Piedra ha obtenido un enorme éxito entre las parejas que no disponen de un gran presupuesto. Y es que el menú del día es uno de los más económicos, sorprendiendo su precio por la generosidad de las raciones y la calidad de los ingredientes.
Eso sí, en caso de que seáis una pareja que dé mucha importancia a la presentación, tal vez sea mejor que os decantéis por otra alternativa. La del Puente de Piedra es muy sencilla. En la cocina prefieren centrarse en otros aspectos que consideran más importantes y, bajo nuestro criterio, es todo un acierto.
Datos de contacto:
- Dirección: Pl. Belén, 3 (49027, Zamora)
- Teléfono: 980 53 32 67
- www.facebook.com
El Brasero
¿Os gusta la comida a la brasa? En caso de que la respuesta sea afirmativa, El Brasero está hecho para vosotros. Este restaurante romántico de Zamora está especializado tanto en carnes como en mariscos y pescados que elaboran a la brasa.
Desde un delicioso pulpo hasta un chuletón que sacia incluso a los estómagos más entrenados, la variedad es amplia para que todas las parejas terminen cien por cien satisfechas. Para tal fin, no solo adquieren importancia los primeros y los segundos, sino también los postres.
¿Sabías que El Brasero tiene uno de los mejores postres de toda la zona? En efecto, nos referimos a la tarta de queso. Basta con echar un vistazo a las reseñas para darse cuenta de que muchos comensales hacen referencia a esta deliciosidad dulzona que entusiasma por su textura, sabor y aroma.
Hablando de las reseñas, hay otro aspecto positivo que mencionan muchos comensales y con el que estamos completamente de acuerdo: el buen hacer por parte del servicio. Todos los miembros que forman parte del equipo de El Brasero trabajan con celeridad y están siempre muy atentos, sin invadir la intimidad de las parejas que quieren charlar de manera privada mientras comen o cenan.
Datos de contacto:
- Dirección: N-630, 14 (49023, Zamora)
- E-mail: [email protected]
- Teléfono: 696 94 80 46
- www.facebook.com
Casa Cipri
En el año 1979, el restaurante Casa Cipri abrió sus puertas en Zamora. Desde el primer momento se convirtió en un referente, ya que servía todo tipo de platos que representaban a la perfección lo que era la gastronomía zamorana. Exactamente lo mismo sigue sucediendo hoy en día.
Una de las principales claves que le llevó a cosechar semejante éxito guarda relación con el tapeo. Tanto a las parejas como a los grupos de amigos es algo que suele entusiasmarles. ¿A vosotros también? En tal caso, os encantará degustar las pequeñas raciones que sirven en el Casa Cipri, las cuales presentan unos precios bastante ajustados.
Hablando del precio, el del menú del día es casi imposible de mejorar. De hecho, en líneas generales hablamos de un restaurante de Zamora cuya relación calidad-precio es realmente buena.
Retomando lo referente al menú del día, llama la atención no solo por su precio, sino también por lo variado y saludable que llega a ser. Gracias a ello, si queréis repetir al día siguiente o varias veces, podréis hacerlo sin ningún problema, alternándolo con las deliciosas tapas.
Disfrutar al máximo de la velada gastronómica pasa también por acompañar los platos o las tapas de un buen vino. En este sentido, la bodega de Casa Cipri destaca por ser muy extensa. En concreto, abarca un total de doscientos vinos distintos, por lo que podréis elegir uno que maride a la perfección y que sea de vuestro agrado.
Datos de contacto:
- Dirección: C. de Juan II, 3 (49011, Zamora)
- Teléfono: 980 51 58 71
- www.casacipri.com
Comodín
Disfrutar de una velada romántica no tiene por qué significar que os tengáis que poner un traje o un vestido elegante. En Zamora hay varios restaurantes que son más bien informales. A continuación hablaremos de uno de los más exitosos: Comodín.
Estamos ante una especie de taberna urbana que destaca por multitud de aspectos, resumiéndose uno de los más importantes en la buena ubicación. Y es que las instalaciones están en plena avenida de las Tres Cruces. Es por ello y por los demás factores que veremos ahora que suele llenarse, así que os recomendamos reservar antes para aseguraros de que tendréis mesa.
Se autodefine como un local ‘fast good’. Este juego de palabras da a entender lo rápida que es la cocina, así como el servicio en general. Sin embargo, se desmarca de las cadenas de comida rápida en las que la salud y la calidad dejan bastante que desear. Basta con echar un vistazo a las opiniones que hay publicadas en la red para darse cuenta de que, la inmensa mayoría de comensales, están muy satisfechos en lo que respecta a estos dos detalles tan importantes.
Aunque el Comodín es conocido sobre todo por sus tapas, no hay que obviar que también pone a disposición de los clientes un menú del día bastante atractivo y variado. Es sorprendente que, a pesar del precio ajustado que tiene, la presentación de los diversos platos está trabajada para que guste incluso a las parejas y demás clientes a quienes les encanta fotografiar las elaboraciones gastronómicas que les sirven.
Datos de contacto:
- Dirección: Av. de las Tres Cruces, 14 (49008, Zamora)
- Teléfono: 980 53 61 89
- www.facebook.com
Pinocchio
A la práctica totalidad de parejas les encantan los restaurantes italianos, ya que son muy románticos. El Pinocchio da buena cuenta de ello. De hecho, suele estar lleno de enamorados, sobre todo los fines de semana, así que si pretendéis cenar un sábado en este local, conviene que llaméis antes para reservar.
Muchos de los platos que se sirven en el Pinocchio, sobre todo las pizzas, son ideales para compartir con tu pareja. Aun así, también tenéis la posibilidad de pediros cada uno aquello que queráis, desde una ensalada elaborada con ingredientes frescos hasta pastas con diversas salsas y, por supuesto, postres.
Los precios son bastante económicos, sobre todo si tenemos en cuenta que los platos son generosos en cuanto a las raciones. En gran medida, esto es lo que da pie a que sea el restaurante italiano mejor valorado de Zamora.
Pero por el simple hecho de ser un italiano barato no se convierte en un local idóneo para enamorados. También da pie a ello el local en sí que es muy acogedor, amén de la decoración. La marioneta que da nombre a las instalaciones está colgada en la pared para poder admirarla junto a otros elementos como un violín.
Datos de contacto:
- Dirección: Calle Benavente, 2 (49014, Zamora)
- Teléfono: 980 53 51 03
- www.facebook.com