Consejos para viajar a París

10 Consejos para viajar a París

París, conocida como la ciudad del amor. La capital de Francia es una ciudad llena de encanto y es una de las más visitadas del mundo. Por ese motivo, te recomendamos que organices bien tu viaje para poder vivir una experiencia increíble. Sigue nuestros consejos para ayudarte a planificar el viaje: 

¿Cuál es la mejor época para viajar a París?

La mejor época para viajar a París es antes de verano o después, sobretodo en los meses de abril y mayo, y septiembre y octubre, pues es cuando mejor clima hay y no hay muchos turistas. Además, es cuando hay menos probabilidad de precipitaciones. 

¿Cuántos días son necesarios para visitar París?

Si quieres conocer a fondo la ciudad y sacarle el máximo partido a tu estancia, te recomendamos que al menos estés entre tres o cuatro días en la ciudad, sobretodo si es tu primera vez en la capital. En el blog En3dias han escrito una guía muy completa de qué ver en París en 3 días.

Documentación necesaria

Para viajar a París necesitas el DNI o pasaporte y además, deberás llevar siempre encima la Tarjeta Sanitaria Europea. Acuérdate de hacer copias en papel de los documentos y además, hacer una foto llevarla en el dispositivo móvil o en la nube. 

Transporte por la ciudad

Te recomendamos que para ir de un lado a otro de París, uses el metro. 

Sobre el alojamiento

El alojamiento en París no es que sea barato. Por este motivo, te recomendamos que cuanto antes reserves el hospedaje, más barato te saldrá. No esperes a último momento para hacerlo porque las gangas vuelan. 

Booking.com

Agua

El agua en París os puede parecer un poco cara si venís de España. Nosotros os recomendamos que os llevéis una botella de acero inoxidable o de cristal y que la vayáis rellenando en muchas de las fuentes de agua potable que hay en la ciudad. Además, si vais a comer a los restaurantes, podéis pedir una garrafe d’eau, es agua del grifo, está buena, y es gratuita. 

Museos

Si viajas a París el primer domingo de mes, infórmate porque hay una gran cantidad de museos que son gratuitos. 

Tour

Para tener un primer contacto con la ciudad recomendamos que hagáis un pequeño tour gratuito con un guía local por el centro histórico. Os explicaran curiosidades y muchas cosas que no sabías de la capital. Además, si no sabes francés no te preocupes, porque el tour es en español. 

Paris Pass

La tarjeta Paris Pass permite tener acceso gratuito a más de 60 atracciones, entradas a museos, o paseos en barco por el Sena. Además, con esta tarjeta os podéis saltar las colas, algo que os ahorrará mucho tiempo. También tendréis los viajes en transporte público ilimitados, sea en metro, autobús o tranvía.

La gastronomía parisina

No te puedes ir de París sin probar la deliciosa gastronomía francesa. Puedes buscar información de cuáles son los platos típicos franceses y sobretodo, ¡deja espacio para los postres! Además, no esperes que los restaurantes estén abiertos a cualquier hora del día. Aseguráte bien del horario de los establecimientos.  


Además, si tu bolsillo te lo permite, puedes añadir a tu viaje la experiencia mágica de  pasar un día ¡en DisenyLand París!


Leo Viajero
Leo Viajero

¡Hola, viajeros! Soy Leo, el escritor detrás de este blog de viajes. Desde que era niño, siempre he sentido una pasión inquebrantable por explorar el mundo y descubrir nuevos lugares, culturas y experiencias. Ahora, como adulto, sigo alimentando esa pasión viajando tanto como puedo, y me encanta compartir mis aventuras con todos ustedes a través de este blog.

Mi objetivo principal es crear contenido de viajes útil, auténtico y confiable que pueda ayudar a planificar su próximo viaje con confianza. En mis publicaciones, me aseguro de compartir información precisa y actualizada sobre destinos, actividades, alojamiento, transporte, presupuesto y más. También trato de ofrecer consejos prácticos y consejos basados en mi propia experiencia, para que puedas sacar el máximo provecho de tu tiempo y dinero mientras viajas.

Pero no solo se trata de datos y estadísticas. También me encanta compartir las historias detrás de mis viajes, las lecciones que he aprendido en el camino y las reflexiones personales que surgen cuando se viaja. Creo que los viajes pueden ser una fuente de crecimiento y transformación personal, y me gusta compartir esas ideas con mis lectores.

Finalmente, me enorgullece ofrecer un espacio seguro y inclusivo para todos los lectores, sin importar su origen, género, orientación sexual o cualquier otra característica. Creo que los viajes son una oportunidad para conectarnos con personas de todo el mundo y celebrar nuestra diversidad, y espero que mi blog refleje ese valor.

Gracias por leer y acompañarme en este viaje. Espero que encuentres inspiración, información útil y un sentido de comunidad en este blog de viajes. ¡Nos vemos en la carretera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *