Zaragoza es una ciudad perfecta para conocerla durante una escapada romántica de varios días. Además, la gastronomía de la zona es increíble y la capital aragonesa dispone de muchos restaurantes románticos para comer y cenar durante nuestra visita a la ciudad. Aquí vamos a elegir los que más nos han gustado:
Restaurante Quema
El museo IAAC Pablo Serrano alberga entre sus muros lo que podríamos denominar como «una prolongación gastronómica del arte contemporáneo»: El restaurante QUEMA, un espacio singular donde se propone una cocina de temporada, natural y con platos elaborados a diario con los mejores productos a la vista del comensal.
Desde los fogones del Quema se propone una cocina de mercado donde se elaboran platos y productos clásicos, trasladándolos a la gastronomía más actual.
Ofrecen un espacio acogedor donde la relación y conexión entre los clientes y la cocina es bidireccional; a través de una mampara, que conecta la sala con la cocina, los comensales pueden ver al equipo de cocina elaborando sus platos.
Una decoración vanguardista, una estudiada iluminación y las pinturas de Pablo Pérez Palacio, junto con su espectacular menú (comida y cena), una cuidada bodega y un servicio de sala inmejorable, convierten al Quema en una experiencia muy europea para la Zaragoza más actual.
El restaurante Quema cuenta con un comedor, terraza y varias salas privadas para grupos y todo los platos se elaboran en el momento, por lo que es muy recomendable reservar.
Restaurante Novodabo
El restaurante Novodabo se ha consolidado como uno de los mejores restaurantes en Zaragoza, ubicado en el centro de Zaragoza, en la Plaza Aragón 12. El restaurante Novodabo se encuentra en un hermoso y emblemático palacio de principios del siglo XX, un lugar plagado de historia con preciosas vidrieras y techos artesonados, majestuosas lámparas colgantes, techos muy altos en un espacio señorial con grandes ventanales que nos permiten disfrutar desde una vista de altura de la Plaza Aragón y alrededores.
Ginger Fizz Bar
Sushi y cócteles en Zaragoza. No admiten reservas, las mesas se comparten entre clientes y puedes pedir la comida para llevar.
Restaurante Baobab
Cocina vegetariana sin dogmas ni complejos. Siendo fieles a su manera de entender el mundo, apuestan por el uso de productos ecológicos y de comercio justo, fomentando los procedimientos artesanos, las producciones locales (km 0) y la sostenibilidad con el entorno.
Baobab es un lugar de encuentro donde compartir el gusto por los valores de la vida sana, un espacio para ser y estar.
Restaurante Nativo
La cocina de siempre en un espacio actual. Nativo presenta el concepto «Tradicional Deli» con una mirada puesta en la gastronomía de herencia, sin rebuscadas etiquetas y mimo por el producto. Un entono muy cuidado, con una atmósfera cercana y amable. Todo sin excesos pero sin defectos, teniendo el equilibrio como testigo.
Restaurante Smooth
Una carta de muchos lugares del mundo, asiática, mexicana, sabores mediterráneo. En el Restaurante Smooth gastro bar elaboran una cocina de mercado que fusiona la gastronomía mediterránea con guiños a la cocina internacional de otras culturas.
En Restaurante Smooth encontrarás un lugar original, con una atmósfera diferente, acompañado de una carta variada con toques provenientes de todas partes del mundo. Comida mexicana, sabores mediterráneos…o sutiles toques asiáticos.
Locales con sonido a jazz donde disfrutar tu cocktail preferido, una velada íntima o una comida entre amigos.
Carnívoro Wine & Grill
Si eres un apasionado de la carne no puedes dejar de visitar este restaurante. Con una imagen cuidada y una calidad superior en sus productos, donde los más suculentos cortes de carne y el buen vino van de la mano.
A la mimada imagen de restaurante retro de los años 60 se une el exquisito trato dado a los buenos vinos y a la presentación de sus platos. Un concepto de restaurante donde disfrutar compartiendo los productos de su carta. Si además añadimos unos precios competitivos la receta es perfecta.