🎁 ¡Regalamos 5 mapas personalizados de Mapness! Responde las preguntas de nuestra encuesta anual de hábitos viajeros y participa en el sorteo.
Nápoles

¿Qué ver en Nápoles en 1 día?

🎁 ¡Regalamos 5 mapas personalizados de Mapness! Responde las preguntas de nuestra encuesta anual de hábitos viajeros y participa en el sorteo.

Nápoles, también conocida como Napoli en italiano, es una ciudad con una rica historia y cultura, y hay muchas cosas que hacer y ver en un solo día. En nuestro blog podrás consultar una guía para visitar algunos de los lugares más importantes de Nápoles en un día. Siguiéndola a rajatabla y aplicando los consejos para viajar a Nápoles disfrutarás de una experiencia inolvidable.

Lugares imprescindibles que debes visitar en Nápoles:

Comienza la ruta turística napolitana en la Piazza del Plebiscito, que es una de las plazas más grandes y emblemáticas de la ciudad. Aquí podrás ver la Basílica de San Francisco di Paola y el Palacio Real de Nápoles, el cual fue construido en el siglo XVII como residencia de los reyes de Nápoles y ha sido la sede de la corte y el gobierno de la ciudad durante siglos.

Piazza del Plebiscito | Foto de Baku, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Después de disfrutar de la Piazza del Plebiscito, visita la Catedral de Nápoles, una impresionante iglesia gótica que alberga reliquias y tesoros de la ciudad. Se trata de un ejemplo impresionante de arquitectura gótica y ha sido testigo de muchos acontecimientos importantes en la historia de Nápoles.

Catedral de Nápoles | Foto de Berthold Werner, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

A continuación puedes ir al Castel dell’Ovo, un castillo medieval que se encuentra en una isla en el Golfo de Nápoles y ofrece vistas panorámicas de la ciudad. Fue construido en el siglo XII y ha sido utilizado a lo largo de los años como un fuerte militar, una residencia real e incluso sirvió de prisión.

Castel dell’Ovo | Foto de Gil, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

Cuando llegue la hora de almorzar o comer, no lo dudes: disfruta de una pizza napolitana en alguno de los restaurantes de la zona de Piazza Garibaldi. Está ubicada en el centro de la ciudad, en la zona de la estación central de trenes, y es el punto de partida para muchos viajeros que llegan a la ciudad.

Piazza Garibaldi | Foto de Captain Raju, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Después de haber recuperado energía con una buena pizza, visita el Museo Arqueológico Nacional, donde podrás ver una gran colección de artefactos romanos y griegos. El museo cuenta con una enorme variedad de piezas, desde cerámica, vidrio, metal y objetos de uso cotidiano, hasta esculturas y mosaicos, provenientes de las excavaciones realizadas en el territorio de Campania.

Museo Arqueológico Nacional | Foto de Istvánka, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

Tras culturizarte en este espacio museístico, camina por el barrio histórico de Spaccanapoli, donde podrás ver la belleza de la arquitectura napolitana y disfrutar de tiendas y restaurantes locales. Es un barrio conocido por sus calles estrechas y empedradas, que tienen un ambiente único y auténtico.

Barrio de Spaccanapoli | Foto de IlSistemone, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Termina el día turístico por Nápoles en la Piazza del Gesù Nuovo. Allí podrás ver la impresionante iglesia de Gesù Nuovo y disfrutar de un ambiente relajado. La iglesia es famosa por su decoración interior con frescos y esculturas, y por su fachada con una mezcla de estilos arquitectónicos.

Piazza del Gesù Nuovo | Foto de Velvet, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

Si prefieres realizar una visita guiada por la ciudad y no perderte nada de la historia y las curiosidades de los lugares emblemáticos, puedes realizar una visita guiada y un tour privado:

👉 Free tour con guía en español
👉 Tour privado por Nápoles


Recomendaciones para comer en Nápoles ese día:

Puedes disfrutar de una amplia variedad de platos tradicionales italianos en Nápoles, como:

  • Pizza Napoletana: Ya la hemos mencionado antes en el artículo, pero se merece aparecer en la lista final. Y es que es uno de los platos más famosos de la ciudad. Se caracteriza por ser cocida en un horno de leña con ingredientes frescos y de alta calidad.
  • Lasagne alla Napoletana: Es una versión de la lasaña con ingredientes típicos de la cocina napolitana, tales como tomate, mozzarella, carne y ricotta.
  • Polpette: Son albóndigas de carne que pueden ser servidas con una salsa de tomate o cocidas en un guiso.
  • Salsiccia e friarielli: Es un guiso de salchichas y verduras, como el friarielli, una variedad de brócoli silvestre.
  • Pasta e fagioli: es un guiso de pasta y frijoles que suele gustar mucho a los viajeros.

Además de estos platos, también se pueden disfrutar otras elaboraciones gastronómicas como la parmiggiana di melanzane y un delicioso postre conocido como sfogliatelle. Una buena idea si quieres probar varias recetas distintas es la de participar en la siguiente actividad:

👉 Tour gastronómico por Nápoles


Si quieres que te recomendemos algunos lugares para comer, estos son algunos de los restaurantes más aconsejables de la ciudad:

  • Da Michele: es conocido por ser el lugar donde se sirve una de las mejores pizzas napolitanas de la ciudad, es muy popular y suele tener cola para entrar.
  • Tandem: es un restaurante con una estrella Michelin que ofrece una cocina creativa y moderna con productos locales y de temporada.
  • Trattoria da Nennella: es un restaurante tradicional que ofrece una cocina napolitana auténtica y platos típicos de la ciudad.

Cómo moverse por Nápoles durante tu visita

Existen varias opciones para desplazarse por Nápoles durante el día que pasarás haciendo turismo allí:

  • Metro: El metro de Nápoles es uno de los sistemas de transporte más eficientes y recomendables de la ciudad. Es rápido, seguro y cubre la mayoría de los puntos turísticos.
  • Autobús: Los autobuses de la ciudad ofrecen una forma alternativa de explorar Nápoles y pueden llegar a lugares donde el metro no llega.
  • Bicicletas: Se pueden alquilar bicicletas en varios puntos de la ciudad y es una forma divertida y ecológica de explorar Nápoles.
  • Taxis: Los taxis son otra opción para desplazarse por Nápoles, pero son más caros que el metro o el autobús.
  • A pie: Nápoles es una ciudad perfecta para recorrer andando. De hecho, es una de las mejores formas de explorar sus barrios y calles, así como recorrer monumentos como los que hemos dicho antes.

Mapa de Nápoles con los principales puntos de interés para visitar y sitios donde comer:


Con esto terminamos nuestra propuesta de plan para recorrer la ciudad de Nápoles en tan solo un día. ¡Esperamos que disfrutes de la visita!

🎁 ¡Regalamos 5 mapas personalizados de Mapness! Responde las preguntas de nuestra encuesta anual de hábitos viajeros y participa en el sorteo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *