10 Consejos para viajar a Nápoles

Nápoles es una de los lugares más bonitos que podremos encontrar en un viaje a Italia. Además, tiene una historia preciosa, con reyes, con castillos y con las pizzas más ricas del mundo. Si tienes pensado viajar al sur de Italia y visitar Nápoles, sigue nuestros consejos que debes de tener en cuenta antes de viajar. 

¿Cuál es la mMejor época para viajar a Nápoles?

La mejor época para viajar es durante los meses de abril y junio o de septiembre a octubre, pues son los meses con las temperaturas más agradables. Hace calor, pero no como en los meses de verano de julio y agosto. En esta época también evitarás la gran mayoría de turistas. Debes tener en cuenta que durante los meses de julio y agosto y desde noviembre hasta marzo, puede ser que encuentres algunos locales cerrados ya que se suelen coger vacaciones durante estos meses. 

Documentación necesaria

Para viajar a Nápoles es necesario tener tu DNI o pasaporte en vigor siempre y cuando seas ciudadano de la Unión Europea. Además, deberás llevar encima la Tarjeta Sanitaria Europea para que puedan atenderte en cualquier hospital público de manera gratuita. Nosotros te aconsejamos que antes de viajar, hagas copias de toda tu documentación, tanto físicamente como digitalmente mediante tu dispositivo móvil.

Seguridad

Puede ser que hayas leído que la Nápoles no es un lugar seguro y tengas un poco de miedo viajar a este lugar. Pues bien, no lo tengas. Solo necesitas ser responsable y tener sentido común (algo que necesitas en cualquier lugar al que viajes). Ten en cuenta unas medidas de seguridad, como no llevar mucho dinero encima ni cosas de valor, no dejar cosas personales a la vista y asegurarse que todos los tours que compras son oficiales.

Alojamiento en Nápoles

Lo bueno, bonito y barato no es fácil de encontrar en Nápoles. Debes tener en cuenta que va a ser prácticamente imposible encontrar un hotel en el centro de la ciudad por menos de 100 euros. Ten en cuenta, que la calificación de las estrellas de los hoteles de allí, no son como aquí, por lo que no te fíes mucho. Nosotros te aconsejamos que uses un buen buscador de hoteles y filtres por tus necesidades, presupuesto y zona. 

Booking.com

Transporte público

El principal transporte que hay en Nápoles es el autobús. Aunque nosotros te aconsejamos recorrer la ciudad a pie, puedes usar el transporte público para llegar a los lugares más alejados. Ten en cuenta que la gran mayoría de rutas hacen parada en la plaza Garibaldi.  

Gastronomía napolitana

La gastronomía en Nápoles se basa en marisco y pescado ya que muy cerca tiene el mar Tirreno y en las frutas y hortalizas. Es obligatorio probar la pizza napolitana, la pastasciutta y el dulce napolitano, muy típico. 

Ropa cómoda

Es muy importante que lleves tanto calzado como ropa cómoda y adecuada según la época a la que vayas. Debes tener en cuenta que Nápoles está hecha para andar, así que tus pies te agradecerán que estés preparado para tus paseos y para subir cuesta arriba sus colinas. 

Haz un tour

Sobretodo, si es la primera vez que visitas la ciudad, nosotros te recomendamos que reserves un tour por la ciudad con un guía en español que explique la historia de los antepasados de Nápoles, sean griegos o romanos, y de las calles más antiguas de la ciudad. Además, te enseñarán los lugares históricos más importantes y atracciones turísticas más interesantes, así como los miradores.

Museo Nacional de Arqueología

Es una visita obligatoria en tu viaje a Nápoles. Es uno de los museos más importantes de Europa y tiene expuestas una gran cantidad de obras y objetos de las excavaciones de Pompeya y Herculano. 

Organiza el viaje

Nosotros te recomendamos que antes de viajar a Nápoles organices bien el viaje y decidas qué lugares quieres visitar. Además, te aconsejamos que visites también Pompeya, Herculano y que subas el Vesubio. 

Booking.com

Deja un comentario