Playa del Carmen

¿Qué ver en 1 día en Playa del Carmen (México)?

Año tras año, aproximadamente cuarenta millones de turistas extranjeros deciden visitar México para disfrutar de una experiencia única e inolvidable. Ello no es de extrañar si tenemos en cuenta los numerosos atractivos con los que cuenta el país azteca. Hoy hablaremos de uno de ellos: Playa del Carmen.

Esta cosmopolita ciudad se encuentra ubicada en Quintana Roo y es una de las más exitosas a nivel turístico. Uno de los factores que llevan a Playa del Carmen a acoger a tantos visitantes provenientes de todos los rincones del mundo guarda relación con la posibilidad de explorarla en tan solo un día.

Si bien es cierto que, con el objetivo de gozar al máximo de la experiencia es recomendable destinar más jornadas, si únicamente dispones de un día también podrás disfrutar a lo grande, siempre y cuando sepas qué hacer y elabores un buen planing. Solo así aprovecharás al cien por cien el tiempo con el que cuentes. En el blog de Dolphin Discovery puedes leer un artículo muy completo sobre qué hacer en Playa del Carmen.


Parque Xcaret

Da comienzo a la jornada turística por todo lo alto, es decir, explorando el Parque Xcaret. Este parque temático es uno de los mejor valorados a nivel mundial. Al llegar allí, te darás cuenta de los motivos que le han llevado a estar tan bien considerado por los viajeros, empezando por las experiencias tan variadas que pueden vivirse en su superficie de 810.000 metros cuadrados.

Una de las actividades más gratificantes es el recorrido por la selva a bordo de una pequeña embarcación. A lo largo del recorrido, te fusionarás con la naturaleza y descubrirás tanto la fauna como la vegetación del lugar. Además, cuando termine el trayecto podrás presenciar alguno de los espectáculos que tienen lugar en el Parque Xcaret cuyas instalaciones exigen adquirir una entrada:


Museo Frida Kahlo

Playa del Carmen es un lugar ideal para culturizarse. De hecho, hay varios espacios museísticos que merecen ser visitados. Entre los más recomendables se encuentra el de Frida Kahlo, el cual se emplaza a tan solo 18 minutos en coche desde el Parque Xcaret.

Este museo está dedicado a la figura de Frida Kahlo, una pintora mexicana que hace escasos años vio aumentado su nivel de popularidad a raíz de su aparición en la exitosa película de Pixar: Coco. A día de hoy, su recuerdo sigue siendo imborrable gracias a las obras que se conservan en varios museos repartidos por el país azteca, como este de Playa del Carmen.

Los guías se conocen al dedillo la historia de dicha artista a la que tanto le gustaba pintar autorretratos, aunque los grabados eran otra de las pasiones de las que disfrutaba con regularidad. Las explicaciones que dan los profesionales que trabajan en el museo permiten entender cómo vivió Frida Kahlo y por qué su esposo, Diego Rivera, fue tan influyente en su estilo artístico.


Playa Xcalacoco

En Playa del Carmen hay multitud de playas por las que puedes optar, pero desafortunadamente solo dispones de un día, así que tienes que elegir. Ciertamente, sea cual sea aquella por la que te decantes, acertarás de lleno. Sin embargo, bajo nuestro criterio, una de las que cuentan con un mayor nivel de atractivo es la conocida bajo el nombre de Xcalacoco. El desplazamiento es bastante rápido desde el museo Frida Kahlo, puesto que se ubica a solamente nueve kilómetros de distancia.

El centro de Playa del Carmen está aproximadamente a diez minutos, por lo que la ubicación es uno de los factores que han llevado a esta playa a ser una de las más visitadas. A la lista de aspectos positivos hay que sumar el buen ambiente que reina tanto en la arena como en el agua, la cual es apta para adultos e incluso niños debido a la reducida profundidad -característica que comparte todo el arrecife en general-.

Las aguas son cristalinas y extremadamente bellas. Al ser tan claras, permiten apreciar con todo lujo de detalles la fauna marina que se da cita en el lugar. Por ende, una de las actividades más practicadas en la Playa Xcalacoco es el snorkel. Si al caer la tarde todavía estás ahí, serás premiado con una puesta de sol espectacular.


Quinta Avenida

La noche es el momento idóneo para adentrarte en la Quinta Avenida, a un cuarto de hora en coche desde la playa Xcalacoco. Si bien es cierto que en esta zona de Playa del Carmen siempre hay un buen ambiente, es si cabe más animado en pleno horario nocturno.

La Quinta Avenida pone a disposición de los turistas una interminable lista de comercios que ofrecen toda clase de productos, entre los cuales se encuentran infinidad de souvenirs, amén de ropa, joyas y muchos otros artículos artesanales.

Si eres amante de la gastronomía, quedarás encantado con la experiencia que vivirás en la Quinta Avenida. Multitud de bares y restaurantes ofrecen todo tipo de platos que elaboran con maestría experimentados cocineros para el deleite de los paladares más exigentes.

Leo Viajero
Leo Viajero

¡Hola, viajeros! Soy Leo, el escritor detrás de este blog de viajes. Desde que era niño, siempre he sentido una pasión inquebrantable por explorar el mundo y descubrir nuevos lugares, culturas y experiencias. Ahora, como adulto, sigo alimentando esa pasión viajando tanto como puedo, y me encanta compartir mis aventuras con todos ustedes a través de este blog.

Mi objetivo principal es crear contenido de viajes útil, auténtico y confiable que pueda ayudar a planificar su próximo viaje con confianza. En mis publicaciones, me aseguro de compartir información precisa y actualizada sobre destinos, actividades, alojamiento, transporte, presupuesto y más. También trato de ofrecer consejos prácticos y consejos basados en mi propia experiencia, para que puedas sacar el máximo provecho de tu tiempo y dinero mientras viajas.

Pero no solo se trata de datos y estadísticas. También me encanta compartir las historias detrás de mis viajes, las lecciones que he aprendido en el camino y las reflexiones personales que surgen cuando se viaja. Creo que los viajes pueden ser una fuente de crecimiento y transformación personal, y me gusta compartir esas ideas con mis lectores.

Finalmente, me enorgullece ofrecer un espacio seguro y inclusivo para todos los lectores, sin importar su origen, género, orientación sexual o cualquier otra característica. Creo que los viajes son una oportunidad para conectarnos con personas de todo el mundo y celebrar nuestra diversidad, y espero que mi blog refleje ese valor.

Gracias por leer y acompañarme en este viaje. Espero que encuentres inspiración, información útil y un sentido de comunidad en este blog de viajes. ¡Nos vemos en la carretera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *