10 Consejos para viajar a Riviera Maya

¿Buscas un país exótico? Riviera Maya es tu destino. Debes saber que este lugar no es un capricho lujoso ni mucho menos, este viaje se puede realizar de muchas maneras y es apto para todos los bolsillos, así que sigue nuestros consejos para saber que debes de tener en cuenta antes de viajar. 

Mejor época para viajar a Riviera Maya

No hay una mejor época para viajar. Cualquier mes es bueno. El clima que hay en Riviera Maya es semitropical, hace calor durante todo el año y las lluvias son escasas, breves y intensas. Aún así, debes de tener en cuenta que en los meses de junio, julio y agosto hace muchísima calor y hasta noviembre es temporada de huracanes. 

Días necesarios para visitarla

Para viajar a Riviera Maya es necesario que estés aproximadamente una semana, pero ten cuidado, dicen que quién va a Riviera Maya una vez, ¡se queda con ganas de volver!

Riviera Maya

Documentación necesaria para ir a Riviera Maya

Para viajar a Riviera Maya necesitas tener el pasaporte en vigor y con una fecha de caducidad superior a los seis meses. No necesitas ningún visado. Recuerda contratar un seguro de viaje que cubra la mayoría de gastos médicos durante tu estancia en la Riviera Maya. 

Moneda

La moneda de Riviera Maya son los pesos mexicanos. Encontrar cajeros automáticos en la zona es muy fácil pero nosotros te recomendamos que tengas las tarjetas que al pagar no te cobran comisiones como la Bnext. De este modo, podrás sacar dinero en efectivo desde cualquier cajero automático y no tendrás que pagar comisión cada vez que lo hagas. 

La maleta

¿No sabes qué poner en la maleta? No te olvides del antimosquitos, es muy importante que lo lleves siempre encima y si es extrafuerte, mejor. Además, no olvides llevarte unas buenas gafas de snorkel. También tendrás que llevar un adaptador universal y un paraguas pequeño plegable por lloviera.

Vestimenta

Es muy importante que vayas bien equipado. Una gorra y unas gafas de sol no pueden faltar. Ropa de manga corta, ligera y fresca. Siempre puedes llevar una camisa finita por si refresca por la noche, sobretodo si viajas entre diciembre y marzo. Y el calzado que sea cómodo y de deporte. En algunas ocasiones lo mejor son las chanclas. Además, no te olvides de meter un chubasquero para las posibles lluvias tropicales. 

Transporte público

En Riviera Maya hay varias opciones para moverse. El coche de alquiler es muy económico y da la libertad de ir por donde quieras y cuando quieras. También hay bus o buses colectivos que son más económicos aún que el coche de alquiler, lo único malo es que perderás tiempo entre trayecto y trayecto. La otra opción y la más cara, es moverte en taxi.

Encontrar alojamiento en Riviera Maya

En Riviera Maya hay alojamiento para todo tipo de presupuestos. Desde hoteles resorts con todo incluido, hasta hoteles medianos, apartamentos y pensiones que pueden adaptarse a tu bolsillo. Ten en cuenta que si te vas a quedar una larga duración de días, te saldrás más a cuenta económicamente alquilar una habitación.

Booking.com

Gastronomía mexicana

En Riviera Maya hay una gran variedad de restaurantes por lo que no tendrás problema para encontrar un restaurante que se adapte a tus gustos. Hay mexicano, comida española, italiana, argentina… Ten en cuenta que cuanto más te alejes de la zona céntrica y de comercios, los precios serán más baratos. Recuerda beber siempre agua embotellada.

Visitas y excursiones durante tu estancia

Si es la primera vez que viajas a Riviera Maya, te aconsejamos que reserves unos tours con antelación y organices un poco el viaje. Hay una gran variedad de visitas y excursiones dónde elegir y para todos los bolsillos. Podrás ver las zonas más turísticas, las ruinas de la civilización maya, algunas zonas arqueológicas e incluso visitar paraísos tropicales. 

Booking.com

Deja un comentario