¿Cuál es la mejor época para viajar a Riviera Maya?

La mejor época para visitar la Riviera Maya es entre mediados de mayo y mediados de octubre, cuando el tiempo es agradable, las multitudes de la playa son manejables y los restaurantes y hoteles locales tienen sus menús y actividades completos. Dicho esto, puedes disfrutar de un viaje fantástico durante todo el año en esta parte de México, con algunas consideraciones para cada estación.

Si visitas la Riviera Maya en invierno

La temporada de invierno (diciembre, enero y febrero) en la Riviera Maya presenta temperaturas más frescas y lluvias ocasionales  en algunas zonas. En general, no hay multitudes y los precios son más bajos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la mayoría de hoteles no tienen seguridad para nieve y muchos restaurantes y tiendas están cerrados. También puede hacer frío en algunas playas. Por todo esto, recomiendo que visites la Riviera Maya en invierno si eres un amante del clima templado y quieres aprovechar los descuentos y ofertas sin precedentes.

Si visitas la Riviera Maya en verano

La temporada de verano (mayo, junio y julio), cuando el sol brilla 18 horas al día, es una buena época para visit  Riviera Maya. Hay pocas lluvias y temperaturas agradables, excepto por las playas de cocodrilo (crocodiles), que son extremadamente calientes (entre 40 y 45 grados) y no hay agua en ellas. En esta estación, muchos restaurantes ofrecen menús de tres comidas porque muchos visitantes quieren aprovechar los atardeceres en la playa. Sin embargo, recuerda que los precios y actividades están orientados a las multitudes y que es más difí  cil conseguir entradas para eventos como ULTRA y Semana Santa.

Deja un comentario