Tabla de contenidos
No sorprende que, año tras año, Quintana Roo y Cancún sean de las zonas más exitosas a nivel turístico. De hecho, hace poco visitamos la zona aprovechando nuestras vacaciones y nos alojamos en uno de los resorts de Royal Reservations de Cancún. Lo teníamos muy claro desde el principio: queríamos estar cerca de las playas paradisíacas.
Tanto en Cancún como en Quintana Roo en general hay muchas y, gracias a la proximidad de los alojamientos como el mencionado en el anterior párrafo, no es necesario realizar desplazamientos costosos con tal de disfrutar de las playas. Eso sí, al haber una cantidad tan grande de alternativas, puede que tengas dificultades para elegir. En tal caso, presta atención a las siguientes líneas, ya que describiremos aquellas que, por unos u otros motivos, no puedes perderte.
Playa Delfines
Empezamos por la que seguramente sea la playa más popular de todas las que hay en Cancún, las cuales están cifradas en once -abarcando tan solo la zona hotelera, es decir, la de mayor éxito a nivel turístico-. Playa Delfines destaca por varios aspectos muy positivos, empezando por su enorme extensión. Hablamos de un total de 30 kilómetros. Gracias a ello, a pesar de ser una de las playas más visitadas a nivel mundial, no te costará dar con pequeños rincones en los que habrá pocos bañistas.
La arena finísima invita a ser pisada dando paseos de lo más gratificantes. Por supuesto, también da gusto tumbarse en ella para tomar el sol, una experiencia muy gratificante y que puede ser beneficiosa si te proteges la piel con una buena crema.
Por supuesto, lo que más atrae a los turistas es el agua. Y es que la Playa Delfines presume de una tonalidad turquesa realmente bonita. Además, al ser tan cristalina, se puede observar a la perfección el fondo marino. Es por este motivo que suele ser frecuentada por amantes del snorkel.
La Playa Delfines es digna de la mejor de las postales. Así lo demuestran las fotografías que inmortalizan los turistas, sobre todo aquellas que toman desde el mirador emplazado en una ubicación privilegiada. Al proporcionar a los viajeros una considerable altura, obtienen una skyline acuática que nunca olvidan.
Playa Marlín
Estamos acostumbrados a que haya que pagar para aparcar en las mejores playas, pero no es el caso que nos ocupa. Afortunadamente, justo en la entrada de la conocida como Playa Marlín, hay una zona habilitada para el estacionamiento de los vehículos, la cual puede ser utilizada a coste cero.
A pesar de la gratuidad del parking, a la Playa Marlín no le falta de nada en lo que respecta a servicios para los bañistas y los viajeros en general. Por ejemplo, cuenta con sombrillas para que la radiación ultravioleta no pase factura a la piel del rostro y de otras partes del cuerpo. También dispone de duchas para que el agua dulce elimine el más mínimo rastro de arena.
Debido a que se encuentra en plena zona hotelera de Cancún, es habitual que la Playa Marlín esté siempre repleta de personas deseosas de gozar al máximo de la experiencia acuática. Y es que llegar es fácil, rápido y cómodo. Por otra parte, al hacerlo no querrás irte bajo ningún concepto, ya que sus aguas limpias y cálidas te invitarán a quedarte allí mucho rato.
Playa Gaviota Azul
Conocida también bajo el nombre de Forum, la Playa Gaviota Azul es otra de las más icónicas de Cancún. Es frecuentada por familias con niños pequeños, factor que no sorprende si tenemos en cuenta la escasa profundidad de sus aguas.
A su vez, no hay que obviar que es una playa muy segura debido a la nutrida presencia de policía. Este aspecto se suma a todos los demás como su considerable extensión y su belleza para dar pie a que se haya acabado convirtiendo en una playa muy exitosa.
Playa Paraíso
El nombre de esta playa no puede ser más descriptivo. Al llegar allí creerás estar en el mismísimo paraíso, factor que viene dado por lo soleado que es el lugar, la fina arena, la kilométrica extensión y, por supuesto, la belleza de sus aguas que son cálidas, cristalinas y limpias a partes iguales.
Playa Santa Rosa
Al sur de Quintana Roo, alejándose bastante de Cancún, nos encontramos con una playa que nada tiene que ver con las anteriormente descritas. Y es que no hay tanto bullicio, factor que viene dado por estar a mucha distancia de la zona hotelera que frecuentan los viajeros.
Así pues, si deseas gozar de una experiencia más íntima, la Playa Santa Rosa es la mejor a la que puedes ir. Además, en las inmediaciones hay un local en el que es posible degustar la comida típica de la región, sorprendiendo de dichas instalaciones lo acogedoras que son y los buenos precios de su carta.