Tabla de contenidos
En la isla de Ibiza hay varias localidades muy turísticas. Una de ellas es conocida como Santa Eulalia del Río. Su importancia viene dada principalmente por el hecho de contar con más de treinta mil habitantes, un 20 por ciento respecto al total de la isla. Pero no es lo único que llama la atención de dicho municipio.
Y es que también es destacable la versatilidad de Santa Eulalia hablando de todo lo que puede hacerse y ver allí. Si tienes dudas sobre los planes por los que optar presta atención a las siguientes sugerencias e indicaciones.
Cómo llegar
Lo primero que tienes que saber para disfrutar de Santa Eulalia es cómo llegar a esta ciudad. Tras poner los pies en Ibiza, independientemente de si optas por viajar en avión o en ferry, no tendrás que realizar un gran desplazamiento, sino más bien todo lo contrario. Y es que desde la ciudad ibicenca hasta Santa Eulalia del Río solamente hay doce kilómetros en línea recta, aumentando la cifra a dieciséis en caso de ir por carretera.
Llegar a Santa Eulalia es posible de varias maneras. Una de las más recomendables es la del autobús, ya que por poco dinero llegarás a este emblemático municipio en tan solo 25 minutos.
Si prefieres ir todavía más rápido, en coche podrás desplazarte de Ibiza a Santa Eulalia en un cuarto de hora. En caso de que quieras no coger un taxi y optes por ir con un automóvil alquilado o con el tuyo propio si has viajado en ferry, no es complicado llegar a esta ciudad ubicada en la zona oriental de la isla.
Lo primero que hay que hacer es ir por la carretera E-10, la cual está bien indicada en la ciudad ibicenca, sobre todo en las rotondas. Tras un breve paso por la comarcal C-731, una glorieta te dará acceso a la E-20 y posteriormente a dos carreteras que deberás ir siguiendo: EI-300 y PM-810.
Qué ver
Cuando llegues a Santa Eulalia del Río quedarás abrumado con la gran cantidad de atractivos que pone a tu entera disposición. Si tienes el tiempo limitado y pasarás allí solo un día o dos conviene que selecciones muy bien aquello que verás, así que no dudes en optar por los puntos turísticos que están considerados como imprescindibles.
Uno de los más populares es el paseo marítimo. Si lo haces andando puede llegar a durar bastante el trayecto, puesto que es muy largo, disfrutando cada paso dado. Y no es para menos, ya que irás viendo desde enormes palmeras hasta una preciosa playa que se ubica justo al final: Mariners. Aunque allí también está el río, concretamente su desembocadura, difícilmente lo verás con agua a excepción de algunos momentos muy concretos del año.
Si vas más allá, a poca distancia está una de las calas más recomendables de toda Ibiza. Se trata del Caló de S’Alga cuya arena blanca te invita a pasar allí unas cuantas horas disfrutando de un ambiente familiar.
Santa Eulalia no solo se resume en su paseo marítimo y en playas de lo más bonitas. Por supuesto, hay muchos otros atractivos que podrás ver en dicho municipio. Un claro ejemplo es el del monte Puig de Missa. Si lo subes llegarás a un mirador que te sorprenderá con unas vistas espectaculares, las cuales son fruto del privilegiado emplazamiento en el que se encuentra.
Qué hacer
Las playas como las que hemos mencionado en anteriores líneas se caracterizan por tener unas aguas bastante tranquilas, factor que da pie a que puedas hacer una actividad muy recomendable independientemente de si viajas a Santa Eulalia con tu pareja, familia, amigos o incluso solo. Nos referimos a dar un paseo en kayak. Varias empresas los alquilan e incluso organizan excursiones.
No es lo único que puedes hacer en Santa Eulalia, siendo muy amplia la lista de planes por los que es posible optar: ver una romántica puesta de sol en pleno mar, disfrutar de la gastronomía típica de la zona en alguno de los muchos restaurantes que hay en la zona, visitar el museo etnográfico y un largo etcétera.
Dónde es mejor alojarse
En Santa Eulalia del Río suele haber un muy buen ambiente del que conviene estar cerca para sumarte a él siempre que quieras sin hacer grandes desplazamientos, pero también es importante que te alojes lo suficientemente lejos del bullicio como para que puedas descansar bien. Es decir, en un hotel o apartamento que esté ubicado en una zona tranquila.
Este municipio cuenta con varias zonas tranquilas. Entre las más recomendables se encuentra precisamente la de la cala de la que hemos hablado antes: Cala Llonga. Allí hay uno de los alojamientos que se suelen aconsejar a los turistas, conocido como El Pinar. Con el paso del tiempo se ha hecho popular por las buenas opiniones que pueden leerse en la red, especialmente entre parejas y familias que se alojan con niños.
Qué hay cerca
Ahora que hemos hablado de Cala Llonga, es un buen momento para mencionar otras playas muy bonitas que están cerca de Santa Eulalia. Cala Llenya, Es Figueral y Cala San Vicente son algunas de las que no te puedes perder.
A muy poca distancia, en la parte norte de la isla, se ubica Portinatx, una de las zonas más turísticas de toda Ibiza, lo cual no sorprende teniendo en cuenta lo atractiva que es.
Si prefieres ir a una zona interior más tranquila, cerca de Santa Eulalia está la parroquia de San Juan Bautista que cuenta con una iglesia y está rodeado por colinas en las que abunda la vegetación.