10 Consejos para viajar a Ibiza

La isla de Ibiza es uno de los destinos más turísticos de las Islas Baleares. Aunque se la conoce mucho por la vida nocturna pero eso no es lo principal de la isla. Sus playas paradisíacas, sus playas, los mercadillos… si quieres saber qué consejos debes de tener en cuenta para viajar a la Ibiza, sigue leyendo este post:

¿Cuál es la mejor época para viajar a Ibiza?

Debes de tener en cuenta que la época para ir a Ibiza más calurosa es durante mayo a septiembre. Durante estos meses, las temperaturas son muy agradables y sobretodo en julio y agosto es cuando más calor hace. Aún así, recuerda que es época de temporada alta y encontrarás muchos turistas y los precios de los alojamientos se verán aumentados. 

Busca tu alojamiento

Te aconsejamos que reserves el hotel antes de venir a Ibiza ya que la demanda de alojamiento es muy alta, sobretodo en verano. Los mejores alojamientos calidad-precio suelen reservarse con antelación. 

Booking.com

Documentación

Todos los ciudadanos de la Unión Europea podrán viajar a Ibiza sin necesidad de pedir un visado. Únicamente necesitarás el DNI o pasaporte en vigor. Además, aconsejamos llevar encima siempre la Tarjeta Sanitaria Europea que cubre la mayoría de gastos médicos. 

Pasea por los mercadillos

En Ibiza hay una gran variedad de mercadillos, todos ellos con un encanto especial. Cada uno de un estilo diferente. Por ejemplo, si te gusta lo hippie deberás visitar el mercadillos Las Dalias; si las cosas de segunda mano te llaman la atención, deberás ir al mercadillo de Sant Jordi… 

No compres a los vendedores ambulantes 

Cuando estés en la playa podrás observar que hay vendedores ambulantes que se pasean ofreciendo a los turistas bebidas frescas, mojitos, etc. Nosotros te aconsejamos que no lo compres porque estarás incentivando una actividad ilegal. Además, la mayoría de esas bebidas no se preparan de una forma higiénica ni adecuada para el consumo. 

Transporte público

El transporte público en Ibiza no es muy económico. Ni el autobús ni los taxis son las opciones más baratas, pero depende de dónde vayas y de cuantos seais, quizá sale más a cuenta ir en taxi que ir en autobús. Ten en cuenta que si visitas la isla en verano, los taxis tienen una gran demanda y deberás de esperar y tener paciencia hasta que encuentres uno disponible. 

Alquila un coche

Depende de los planes que tengas, si tu objetivo de Ibiza es recorrer la isla y todos sus rincones, te aconsejamos que alquiles un coche para hacerlo. Conducir por Ibiza es muy fácil y las carreteras están en muy buen estado. Seguro que te saldrá más a cuenta que no estar pendiente de los horarios del autobús o de los precios del taxi. 

Gastronomía

La gastronomía que predomina en Ibiza es de orígen catalán. La comida ibicenca se basa en platos de pescado y mariscos, complementados con alimentos de la dieta mediterránea. Nosotros te aconsejamos que no te vayas de la Isla sin probar la sobrasada o la coca. Y, sobretodo, ¡no bebas agua de grifo! Aseguráte de que toda el agua que bebes, sea embotellada. 

Vida nocturna

Habrás escuchado oír que en la isla hay mucho ambiente nocturno y discotecas enormes. Pues bien, es cierto. Las discotecas suelen abrir a media noche y cierran de buena mañana. Hay de estilos diferentes, así que tienes un gran abanico donde elegir. 

Otros ambientes

Ibiza tampoco se centra en las discotecas. Si no eres de estar en un ambiente cerrado con tanta gente como una discoteca, también puedes disfrutar de los clubs en la playa para tomar una copa en la orilla del mar. Y si eres amante de los barcos, no te preocupes, se realizan fiestas en catamaranes y música, con barra libre de bebidas. Estas fiestas suelen hacerse durante la tarde y el barco vuelve a puerto después de ver la puesta de sol.

Booking.com

Deja un comentario