10 Consejos para viajar a Croacia

Croacia es un país lleno de encanto, playas paradisíacas, pueblos preciosos, ciudades espectaculares… en definitiva, es un lugar perfecto para disfrutar de parques y de naturaleza. Te recomendamos que tengas en cuenta estos consejos si tienes pensado viajar a Croacia:

Mejor época para viajar

La mejor época para viajar a Croacia serían los meses de finales de primavera y finales de verano, es decir, abril y mayo o septiembre y octubre. Estos son los meses los cuales las temperaturas no son muy altas pero tampoco hace el frío de invierno, por lo tanto, hace un tiempo agradable. Además, al no ser temporada alta, no encontrás aglomeraciones de turistas.

Documentación necesaria

Para viajar a Croacia necesitas únicamente el DNI o el pasaporte aunque si tienes pensado recorrer la costa del país en coche, te recomendamos que lleves el alquiler ya que hay un tramo que pertenece a Bosnia y es muy probable que te pidan el pasaporte. Además, te recomendamos que hagas copias de los documentos y que le hagas una fotografía desde un dispositivo móvil y la guardes en la nube para poder acceder a la documentación desde cualquier sitio. Recuerda llevar siempre encima la Tarjeta Sanitaria Europea, que cubre los gastos médicos. 

Booking.com

Moneda

La moneda que se usa en Croacia es la Kuna. Evita sacar dinero en el aeropuerto y si quieres llevar efectivo saca dinero en una casa de cambio. Nosotros te recomendamos que uses una tarjeta especial en la que no te saquen ningún tipo de comisión cuando viajas al extranjero. 

Transporte público

En Croacia es muy fácil alquilar un coche para poder recorrer el país y es muy recomendable. Aunque si tienes pensado descubrir la ciudad con transporte público puedes usar el autobús. Sobretodo, ¡no cojas un taxi! No son nada económicos. 

Acceso a Internet

Para poder tener conexión a internet desde Croacia solo tienes que llevar encima tu teléfono móvil y activar tus datos, ya que podrás usar tu tarifa con normalidad. Te recomendamos que antes de viajar llames a tu operadora y te asegures que tienes el roaming activado ya que depende la compañía lo tienen desactivado.

Ropa adecuada

Si vas a visitar las playas de croacia te recomendamos que lleves unos escarpines ya que allí la gran mayoría de playas son de piedra, no de arena.  Por lo tanto, recuerda también llevar una esterilla para cuando te quieras tumbar. 

Agua de grifo

El agua del grifo de Croacia es totalmente potable y es más, ¡aconsejamos que bebas del grifo! Está muy buena, así que, lleva siempre encima una botella de acero inoxidable para irla rellenando durante el viaje desde cualquier grifo o fuente. 

Tours por las ciudades

Si es la primera vez que vas a viajar a Croacia te recomendamos que hagas un tour para conocer la ciudad con un guía en español. 

Gastronomía

Croacia tiene su propia gastronomía con sus platos populares. Te recomendamos que antes de hacer el viaje te informes de algunos de sus platos típicos para saber qué elegir durante la hora de comer. 

No te preocupes por el idioma

Aunque en croacia se habla el croata, según la zona a la que vayas encontrarás a la gente que habla italiano o alemán. Pero no te preocupes, porque la mayoría de los habitantes hablan inglés perfectamente y no tendrás ningún problema en comprender o ser comprendido.

Booking.com

Deja un comentario