Los mejores Souvenirs de Madrid para traerte de tu viaje

Siempre es de buen nacido ser agradecido, y si has decidido emprender un viaje a Madrid, lo mejor que puedes hacer es traer algún obsequio a tus seres queridos. Esta costumbre de entregar un regalo a la familia cuando terminamos un viaje, es una práctica muy extendida. Si no es una camiseta, es un imán o un llavero, pero desde aquí te vamos a proponer las mejores tiendas de recuerdos de Madrid y las mejores ideas para regalar en función del momento del año.

Los típicos: postales, imanes y llaveros

Si eres un viajero nacional es más fácil optar por una postal con una imagen emblemática de la ciudad como el Oso y el Madroño, la Cibeles, la Gran Vía o el Museo del Prado. Este tipo de regalo resulta cómodo de transportar y no recarga el equipaje, por tanto es una apuesta segura con la que se puede crear un mural decorativo en casa de cualquiera.

La funcionalidad siempre es un valor añadido, por tanto los imanes y los llaveros juego un papel muy importante en esto de regalar. Como es de suponer, la imagen que portarán este tipo de detalles será cualquier tipo de escena típica española, como el Toro de Osborne o una representación de las meninas en miniatura. Estas dos propuestas las puedes comprar en cualquier momento de año, así que además de quedar bien, saldrás de un apuro airoso.

Si visitas la ciudad en Navidades

Si el viaje tiene lugar en Navidades, lo mejor que puedes compartir es una experiencia con cualquiera de tus amigos. Pero si no existe esa posibilidad, la plaza mayor, durante navidades, se llena de puestecitos navideños en los cuales puedes encontrar cualquier tipo de obsequio para completar el típico Belén o el Árbol.

Para los que vienen de fuera de España

Si vienes de fuera de España, puedes optar por los regalos típicos ya mencionados, o algún tipo de traje icónico made in Spain, como un vestido de sevillanas o un mantón de manila. Además siempre existen las comunes bolsas de tela con el holograma atribuido a la ciudad de Madrid, que no solo es un regalo, sino que puedes atribuirle una tarea como salir a la compra o usarla como bolso. Incluso un espejo de mano para poder llevar en su neceser.

¿Y un detalle más original?

Pero seamos sinceros, con la globalización actual, existen muy pocas cosas que no podamos encontrar en cualquier parte del mundo, ya que la industria del souvenir parte de la premisa de la necesidad de vender. Así que seamos más inteligentes y apostemos por regalos originales, fáciles de transportar, y que realmente no hayas visto en ninguna otra ciudad a la que hayas visitado.

En base a esta afirmación, te vamos a proponer una serie de detalles de todos los tamaños y para todos los gustos, independientemente de los comunes regalos que puedas traer para que tu madre y familiares sigan incrementando la infinita lista de imanes de la nevera, o que carguen de polvo las figuritas que finalmente acabas aburriendo.

Lo primero que debes de pensar a la hora de regalar es el destinatario, no es lo mismo para una persona mayor que para un amigo de la facultad o incluso el grado de cercanía que tengas con la persona. Esta primera idea influirá en el tamaño, la calidad y sobretodo el dinero que quieres invertir en regalar. Además si tienes que coger un vuelo, existen varios detalles que no podrás pasar por el control del aeropuerto, por tanto es necesario que tengas muy claro todas estas precauciones iniciales.

Los regalos gastronómicos son una opción muy interesante. Primero porque están muy de moda, y segundo por que al fin de cuentas todos tus destinatarios tienen que comer.

El azafrán es un condimento muy utilizado en la mayoría de las regiones españolas, pero cierto es que la muchas de las recetas propiamente típicas madrileñas poseen este colorante y potenciador del sabor. Además, comprar este tipo de elemento en España, saldrá muchísimo más económico que en otro país del mundo. Muchos madrileños recomiendan comprar esta especie en La Melguiza, donde proponen la utilización de éste en productos que ni siquiera podríamos imaginar.

El aceite de oliva es un acierto seguro, sobre todo si pasas por la tienda La Chinata. Esta materia prima forma parte de la marca España, y si bien es cierto, que el mejor lo podemos encontrar en Jaén, Madrid también cuenta con una utilización muy inteligente de este producto, como en cosmética.

Aceite de oliva

Quizá el regalo más estrambótico y gastronómico es la tortilla de patatas enlatada. Puede parecer una locura, pero es una idea muy original, ya que puedes incluso elegir el año y el acontecimiento que desees destacar par decorar la lata.

Por último, los caramelos de violeta, los cuales poseen el color y la esencia de la flor que da nombre a este dulce. Es común encontrar este tipo de souvenir en cualquier tienda de comestibles, y por supuesto en los lugares destinados a la adquisición de estos detalles. Si queréis comprar los mejores, La Violeta, casa fundada en 1915, dónde estarán encantados de contarte la historia que encierra estos pequeñitos placeres.

En cuanto a los detalles textiles, a parte de las camisetas típicas, existen las Alpargatas. Este tipo de calzado utilizado sobre todo en el verano, es muy utilizado tanto por hombres y mujeres, llegando a crear moda en las grandes pasarelas de la moda.

La casa Hernánz, es la tienda más famosa de este calzado, ya que utilizan productos naturales y cuentan con una amplia gama de colores. Por tanto no resulta extraño encontrar grandes colas a la hora de adquirir las tuyas.

Además de estos elementos distintos, existen cerámicas, tazas decoradas, láminas o una buena botella de vino tinto.. En realidad, existen tantas opciones como gustos y preferencias, tanto del que regala como del que recibe, así que el mejor pensamiento, por ambas partes, es el detalle de haber acordado de la persona.

Una sesión de fotos en Madrid

Este es uno de nuestros preferidos. Qué mejor recuerdo de tu viaje por Madrid que una sesión de fotos? Este souvenir es perfecto tanto para viajeros solitarios, parejas, familias, grupos de amigos, despedidas de soltera… Evidentemente, si no eres de Madrid no vas a conocer a ningún fotógrafo de la ciudad. Pero para eso están plataformas como Wanderlens.co, desde donde puedes reservar una sesión de fotos en varias ciudades. Esta plataforma tiene fotógrafos colaboradores en distintas ciudades y solo tienes que elegir el que más te guste en función de su estilo. Puedes ver el listado de fotógrafos de Madrid aquí: https://wanderlens.co/es/fotografos/madrid/

¿Y si te has olvidado de comprar el souvenir?

Pues no hay problema! Por internet puedes encontrar varias tiendas online con productos típicos de Madrid. Por ejemplo, en Mapness.io puedes comprar láminas de Madrid y personalizarlas a tu gusto con el texto que quieras, elegir el tamaño, los colores… Y además el detalle es súper original, tanto para regalar como un souvenir como para regalarte a ti mismo como recuerdo de tu viaje a Madrid o a cualquier ciudad.

Láminas de Madrid de Mapness.io
Láminas de Madrid de Mapness.io
Booking.com

Deja un comentario