5 Restaurantes románticos en Oporto

¿Vas a estar en Oporto durante el día de San Valentín o durante una escapada romántica y te gustaría sorprender a tu pareja con una cena romántica? En una ciudad donde el pescado se pesca fresco cada mañana y el vino se produce localmente, cenar fuera es un verdadero placer.

Oporto es una ciudad muy romántica, llena de parques íntimos, arte y bares elegantes. Pero si buscas un lugar para tener una cita, una velada romántica, celebrar un aniversario o incluso hacer una proposición de matrimonio, un restaurante romántico debe ser parte indispensable del plan.

Con tantos restaurantes en Oporto especializados en pescado y mariscos frescos, carnes cultivadas localmente y delicias regionales, puede ser difícil elegir dónde cenar. Así que aquí está nuestra lista de los mejores restaurantes románticos que ofrece Oporto.

Restaurante gastronómico Yeatman

Restaurante gastronómico Yeatman, Oporto
Restaurante gastronómico Yeatman, Oporto

El restaurante gastronómico Yeatman de Oporto ofrece un ambiente de confort clásico, donde el servicio discreto y discreto se combina con una cálida bienvenida.

La extraordinaria panorámica del río Duero y el centro histórico de Oporto garantizan un paisaje espectacular, combinado con 2 estrellas Michelin.

Con el objetivo de ofrecer la experiencia gastronómica más inspiradora de Oporto, el Restaurante Gastronómico Yeatman, dirigido por el chef Ricardo Costa, ofrece una cocina imaginativa en la que los sabores tradicionales de Portugal se interpretan y presentan con un toque contemporáneo. Presenta la enorme gama de pescado y otros productos frescos de Portugal, así como su diversidad de especialidades regionales.

Con una amplia selección de vinos portugueses, así como una gran selección de otros grandes viñedos de todo el mundo, el restaurante gastronómico hace un especial hincapié en el maridaje de alimentos y vinos. El menú especial de degustación del chef permite a los clientes descubrir una gran variedad de sabores que combinan y contrastan, mientras se les lleva a un viaje a través de las diversas y variadas regiones vinícolas de Portugal.


Flor dos Congregados

Restaurante Flor dos Congregados, Oporto
Restaurante Flor dos Congregados, Oporto

Este encantador restaurante lo tiene todo para darte una cena íntima y romántica. Dada su ubicación, en un discreto callejón cerca de la avenida principal de Oporto, y sus pequeños pero acogedores comedores, casi te sentirás como si estuvieras teniendo una cena romántica en casa. Tienen platos tradicionales portugueses, una buena selección de vinos portugueses e incluso tienen un piano para que los clientes lo toquen, por si un momento romántico te inspira.


Casa d’Oro

Restaurante-Pizzería Casa d'Oro, Oporto
Restaurante-Pizzería Casa d’Oro, Oporto

Tocado por la belleza de un paisaje único, el edificio fue, en los años 50 y 60 del siglo pasado, utilizado como observatorio para acompañar las obras del Puente de Arrábida, hoy Monumento Nacional. En 2005, Maria Paola quiso darle nueva vida como referente de la cocina italiana en Oporto, fusionando por primera vez en sus proyectos los conceptos de restaurante y pizzería.

El restaurante funciona abajo, casi al nivel del río, en una sala sobria y elegante. La pizzería tiene dos niveles: uno intermedio, de ambiente desenfadado e informal, con largas mesas que inspiran convivialidad, un balcón alrededor para comidas más íntimas y, por supuesto, la transparencia que impone la vista; y uno superior, la terraza, que en los días bonitos se convierte en uno de los miradores más atractivos de la ciudad y alberga una explanada donde se combinan el sol, el paisaje y la calidad de la gastronomía.


Essência

Restaurante Essência, Oporto
Restaurante Essência, Oporto

El restaurante Essência abre sus puertas en un sublime equilibrio entre el ambiente clásico de los años 40 y la intimidad acogedora. Una cómoda antecámara te invita a saborear un aperitivo mientras preparan la mesa.

En el comedor, la atmósfera ligera, la perfecta luminosidad y los confusos aromas combinan los sentidos. Un jardín completa el sitio, un lugar de elección para las tardes de verano y una sala privada perfecta para reuniones de negocios o celebraciones más íntimas.


Belos Aires

Restaurante Belos Aires, Oporto
Restaurante Belos Aires, Oporto

El Restaurante Belos Aires es el resultado del encuentro entre el chef argentino Mauricio Ghiglione y Elisabete Martins, nacida en Oporto. Juntos decidieron crear un lugar donde la gente se sienta como en casa. Y sin moverse de su silla, hacer un viaje: viajar a través de los sabores de la cocina mediterránea, degustar los platos portugueses con un toque diferente o dar un pequeño salto a la Argentina, un país conocido por sus deliciosos cortes de carne.

Los vinos siempre acompañan este viaje. Con un menú bien escogido, podrás degustar un buen vino portugués o encontrarse con un inesperado vino argentino.


Estos son solo algunos de los mejores restaurantes románticos de Oporto, pero hay muchos más! Si conoces alguno que no hemos mencionado en el artículo, déjanos un comentario y compártelo con todo el mundo!


Booking.com

Deja un comentario