7 Restaurantes románticos en Granada

Caminar por Granada es una experiencia romántica en sí misma, el escenario perfecto para cualquier historia de amor. Con su magnífico matrimonio de pasión andaluza y belleza morisca, calles sinuosas y empedradas bordeadas de viejas casas encaladas y naranjos; pequeñas plazas escondidas con vistas al fuerte de la Alhambra y una abundancia de música callejera y entretenimiento la convierten en uno de los destinos más soñados de Andalucía. Y por supuesto, también se ofrecen hermosos jardines y excelentes restaurantes románticos con terrazas aisladas para las parejas.

Restaurante El Agua

Restaurante Carmen El Agua, Granada
Restaurante El Agua, Granada

Ninguna comida dice romance como la fondue, que resulta ser la especialidad de Carmen El Agua. Situado en el encantador barrio del Albayzín, podrás disfrutar con tu pareja de su famoso queso fundido y chocolate desde una impresionante terraza con vistas a la Alhambra. No es de extrañar que este sea obviamente un lugar de una primera cita entre los granadinos. Buen trato, con unas vistas inmejorables y una comida excelente, de la mejor relación calidad precio.


Restaurante El Trillo

Restaurante El Trillo, Granada
Restaurante El Trillo, Granada

Un restaurante con encanto enclavado en el Albaicín. La imponente Alhambra, vislumbrada tan sólo a retales desde el jardín, se nos muestra con todo su esplendor al subir a la terraza, este sí, un espacio abierto a las vistas para aquellos que no pueden resistirse a una velada bajo la siempre atenta mirada de la Ciudad Roja.

La antigua huerta de la casa es ahora un jardín. Su belleza radica precisamente en la reinterpretación de esa ambientación que le da origen. Belleza que encontramos en sus árboles frutales, que nos marcan el paso del tiempo; en el sonido del agua, heredado del sistema de acequias para el riego de la huerta; y también, cómo no, en la interesante cualidad de mirarse a sí mismo, de ser ese espacio de calma y tranquilidad del que se enorgullecían los árabes para dejar apabullados a sus visitantes.

En los días fríos o lluviosos el tiempo transcurre en el salón interior, en lo que antes había sido la casa. Un ambiente elegante en donde se ha prestado especial atención al detalle, de luces íntimas y de fuego en el hogar, pensado para detener el tiempo, conservar el instante.


Estrellas de San Nicolás

Restaurante Estrellas de San Nicolás, Granada
Restaurante Estrellas de San Nicolás, Granada

El restaurante Estrellas de San Nicolás está ubicado en pleno corazón del barrio del Albaycin, situado junto al famoso mirador de San Nicolás, es una de las visitas obligadas cuando se visita la ciudad de Granada, en uno de los lugares más emblemáticos de Granada donde disfrutar de deliciosos platos de la cocina mediterránea aderezada con un toque francés.


La Casona

Restaurante La Casona, Granada
Restaurante La Casona, Granada

La Casona de 1897, un lugar cargado de leyenda. La antigua Venta Eritaña, donde la historia se repite para poder saborear y satisfacer los paladares más exigentes. Desde que abrió sus puertas, fue punto de referencia para granadinos y viajeros, ya que se encontraba en una antigua y concurrida zona de paso de comerciantes y viandantes.

Los muros de la antigua venta acogieron cenas de gala, cómo la ocurrida el 8 de Marzo de 1928, en la que Federico García Lorca presentó la revista “El Gallo”.

En el Restaurante Asador La Casona son especialistas en carnes a la brasa con productos de primera calidad.


Restaurante Pub Albanta

Restaurante Pub Albanta, Granada
Restaurante Pub Albanta, Granada

Situado en un perfecto enclave entre la Alhambra, Sierra Nevada y la ciudad de Granada, a cinco minutos del centro de la capital, encontrarás este acogedor y romántico restaurante, delicia de todo tipo de público. Aquí descubrirás gran variedad de platos, desde los más tradicionales hasta la cocina más innovadora. Si eres más de cafés y copas, éste también es tu sitio, cálidas chimeneas para el invierno y magníficas terrazas en verano harán de tu visita un momento único y agradable.

Nació en el año 1987 como un bar de copas y carne a la brasa, y poco a poco ha ido evolucionando hasta transformarse en lo que es a día de hoy, un restaurante que dispone de un magnífico salón situado en la planta superior con techos de madera y la esencia de lo rústico y tradicional y un estupendo pub en la planta inferior, en el que continuar la velada al calor de la chimenea en invierno o al frescor de nuestra terraza en verano.


Restaurante Arriaga

Restaurante Arriaga, Granada
Restaurante Arriaga, Granada

Ubicado en la última planta dentro del edificio Museo Memoria de Andalucía, a una altura de 55 metros, desde el que podrás divisar la ciudad, la Vega y la Sierra. Con un estilo moderno y acogedor, con amplias y cómodas mesas donde poder disfrutar de una cocina basada en el producto, con guiños al recetario de la cocina vasca y de corte moderno. El Restaurante Arriaga comenzó su andadura en Noviembre de 2010 con el único propósito de ofrecer un espacio y una gastronomía diferente. Ya han pasado cuatro años desde la inauguración y siguen con la misma ilusión y pasión por lo que hacen, cada día.


Restaurante Las Tomasas

Restaurante Las Tomasas, Granada
Restaurante Las Tomasas, Granada

En el año 1.989 el restaurante abrió sus puertas usando parte de sus hermosos jardines como terraza veraniega donde se servían aperitivos y cenas frías. Desde entonces, se ha ampliado su oferta gastronómica y sus instalaciones interiores y exteriores para un deleite total de sus clientes.Comedores interiores delicadamente decorados y varias terrazas exteriores que se confunden con el entorno en un claro ejemplo de equilibrio, armonía y perfecta simbiosis con el escenario, incomparable, de este Carmen.


¿Conoces algún otro restaurante romántico en Granada para una velada romántica? ¡Déjalo en los comentarios!


Booking.com

Deja un comentario